martes, 12 de enero de 2016

¿Cómo ligaban los dinosaurios?

Lo que descubren los cientificos hoy en día...
Sexo oral era indispensable incluso en el Cretáceo. Bueno no pero, metafísicamente, podría decirse que los dinosaurios ligaban. Este es el nuevo descubrimiento, explicado con otras palabras, de un estudio reciente publicado en la revista científica Scientific Reports la semana pasada. Con base en el descubrimiento de huellas de arañazos en la piedra arenisca de Dakota, una formación rocosa que data de hace 100 millones de años, la Universidad de Colorado, el paleontólogo Martin Shockley y su equipo hicieron algo que muy pocos científicos que estudian dinosaurios tienen la oportunidad de hacer: teorizar sobre la conducta sexual de los dinosaurios.
Es difícil determinar la conducta porque esas cosas rara vez se fosilizan", dijo Lis Buckley, coautora del artículo y paleontóloga en el Centro de Investigación Paleontológica de la Región de Peace en Columbia Británica, Canadá. "Con los esqueletos podemos obtener un poco de información sobre el comportamiento. La forma en que se mueven los huesos, en que se conectan los músculos con los huesos y el tejido blando preservado (plumas, piel, etcétera) nos da una idea de lo que era posible, aunque la forma no siempre es igual a la función o a veces una forma puede tener múltiples funciones".

Con estas dificultades, los paleontólogos examinan a los animales modernos, sus huellas y sus motivos para dejarlas. Después las comparan con las huellas fosilizadas.

Es nuestra mejor línea de evidencia al tratar de descifrar el porqué de una huella", dijo Buckley.

Ese fue el proceso que se siguió en esta ocasión. Las huellas de arañazos en la piedra arenisca de Dakota consisten en arañazos que son similares a las huellas de "nidos falsos" que dejan las aves. Las 60 huellas de arañazos descubiertos por Shockley y su equipo son la primera evidencia fósil de su tipo, e indican un comportamiento de cortejo en los dinosaurios que consistía en un ritual de danza por parte de los machos para obtener hembras que estuvieran de acuerdo en hacer un nido con ellos. Los arañazos miden varios centímetros largo y ofrecen pruebas de la selección sexual en los dinosaurios no relacionados con las aves, algo que los investigadores aún no han sido capaces de discernir.

Si esto no te suena a un ligue, déjame decirte que también fue una decepción para mí. Aunque no te suene como lo que haces antes de coger, Buckley dice que esa no es una forma productiva de pensar en términos evolutivos.

Es un ligue porque permite a los individuos comunicar que están preparados para el siguiente paso: el apareamiento", señaló.

El estudio señala que estas huellas de arañazos también podrían ser restos de cuando los animales rascan en el suelo en busca de comida. También es posible que sean evidencia de un nido real. Pero Buckley dice que estas hipótesis no son tan convincentes como las del ritual de cortejo. Increíble pero cierto.

Ataca a su marido por unos pedotes

La Policía de Port St. Lucie, localidad del estado de Florida (Estados Unidos), arresto a una mujer como responsable de una acción calificada como "violencia doméstica" después de agredir, presuntamente, a su marido con gas pimienta debido a la situación insostenible que tenía que aguantar día tras día en la habitación conyugal, 'infectada' por culpa de las flatulencias continuas de su pareja.
Según asegura 'IJ Review', Dawn Miekle, la detenida, aprovechó el gas pimienta para patear repetidamente a su pareja, quien aturdido pudo llegar al cuarto de baño y llamar a la Policía, que llegó unos minutos más tarde y encontró el extraño 'pastel' (por no hablar del olor que había en la casa) que acababa de suceder.

Al parecer, tal y como relatan los medios de comunicación, la mujer estaba "cansada" de tener que convivir con una persona tan poco correcta y que "apestaba la habitación" en cuestión de minutos.

Esa circunstancia no le fue suficiente a Miekle para evitar los cargos del tribunal correspondiente, el cual decretó su traslado a la cárcel de Santa Lucía. Después de pasar unas horas en el calabozo y después de deliberar que no tenía antecedentes penales, la Policía decidió liberarla, algo a lo que contribuyó que su pareja no puso denuncia alguna. ¿Se arrepintió por asfixiarla a base de flatulencias? ¡Menuda historia!

¿Qué es la ataraxia?

La ataraxia es un trastorno que le impide a la persona que lo padece sentir enojo, frustración y decepción ante las diferentes etapas de su vida.
La incapacidad de sentir frustración, enfado o desilusión es conocida como ataraxia y aunque suene muy positivo, es una condición que puede traerle muchos problemas en su vida a quien la padece.

La ataraxia es un trastorno provocado por un ictus o una apoplejía cerebral que daña al cerebro y afecta la voluntad para enfadarse o decepcionarse, aunque suena como algo que podría mejorar nuestras relaciones y estilo de vida en general, la ataraxia hace que las personas que la padecen no sean conscientes de sus limitaciones o de las consecuencias que pueden tener sus acciones.

De acuerdo a la filosofía helenística, la ataraxia sería el fin último para alcanzar la felicidad por completo sin ningún tipo de perturbación exterior, pero en el mundo actual esto podría parecer algo imposible.

La flor que parece un beso: Psychotria Elata

Este precioso par de labios rojos pertenecen a una planta conocida como Psychotria Elata, una planta tropical que se encuentra en las selvas de los países de América Central y del Sur como Colombia, Costa Rica, Panamá y Ecuador. Cariñosamente, Psychotria Elata es llamada Labios de Mujer. La planta parece haber evolucionado en su forma actual para atraer a los polinizadores, incluyendo colibríes y mariposas. Las brácteas son “besables” por un corto tiempo, hasta que abran para dar paso a sus flores retoños.

Una LINDA flor que se dá en Sudamérica y Centroamérica

Cortesía de Finnito

México es el país latinoamericano con más Patrimonios de UNESCO

México se ubica como el país de América Latina con más bienes inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), tiene inscritos 27 bienes culturales, cinco naturales y uno mixto. A nivel mundial, México se ubica en sexto lugar del listado.
Durante 2015, la Antigua Ciudad Maya y Bosques Tropicales Protegidos de Calakmul, Campeche, fueron reconocidos como el primer Patrimonio Mundial Mixto de México. Con este nombramiento se reconocieron los valores naturales excepcionales de los Bosques Tropicales de Calakmul, considerados la segunda mayor extensión de bosque tropical de América, después del Amazonas y se renombró el sitio como Patrimonio Mundial Mixto, Cultural y Natural.

De acuerdo con la página en Internet de la Unesco, este sitio recibió reconocimiento porque destaca el buen estado de conservación en que se encuentran los vestigios arqueológicos que representan un testimonio excepcional de la evolución de la civilización maya en la región durante más de diez siglos.