martes, 20 de enero de 2015

El precio de vivir solo

Salir de casa de tus padres y mantenerte fuera del nido tiene un costo de alrededor de nueve mil pesos al mes. A continuación una guía de supervivencia para aquellas personas que tengan en mente vivir solos próximamente:
 
1.- ¿En qué gastas?
En la vida hemos hecho un presupuesto antes de salir de casa de nuestros papás y no nos damos cuenta de que se paga la luz, los alimentos, que nos cuesta el transporte, que del internet no nos podemos colgar por siempre jamás.
 
2.- Fondo de emergencias.
Junta en tu cochinito de poquito en poquito, pero que idealmente se concentren tres meses de tu sueldo para salvarte de los imprevistos, que si se descompuso la lavadora, que si te quedaste sin chamba, se trata de que tengas un margen de maniobra.
 
3.- Manejar fechas de pago.
Si tengo que hacer trámites o pagos, no esperarme al último día, siempre hay que anotar todo. Cuando no estás solo tu mamá te ayuda, pero cuando ya te encuentras en esa circunstancia ahí sí se complica todo.
 
4.- Garantías.
Si haces compras antes de mudarte revisa tus seguros, facturas de las garantías y tickets de compras, guárdalos bien por si en algún momento necesitas reclamar.
 
5.- Búsqueda de casa.
No te aloques con la renta. A todo el mundo nos encantaría tener una casa con jardín, alberca y casi casi pista de patinaje, pero es tu primer departamento, tranquilo, piensa bien en tus necesidades y no en tus necedades.
 
6.- Pago de renta.
Esa parte es muy relevante. Hay que ahorrar para los depósitos de renta que eso se verá reflejado en cómo está el contrato con el arrendador.
 
7.- ¿Qué comprar primero?
Con calma y nos amanecemos. Todo el mundo el primer mes quiere tener todo puesto y hasta se endeuda, da el tarjetazo y mete hasta cinco seis cosas a meses sin intereses y al rato tienes comprometida la mitad de tu sueldo haciendo pagos.
 
8.- Pedir ayuda.
El tema de vivir solo es que toda la independencia empieza por lo financiero, si estás pasando un bache y fue algo fuera de tu control. sí es válido pedir ayuda.
 
9.- La comida.
Hay quien destina hasta 180 pesos diarios de comida, por ejemplo en pizza, y al mes eso comienza a ser muy caro, es mejor que prepares tu propia comida, una ensalada o una pasta, algo más rico y más barato
 
10.- La diversión.
En cuanto recibimos nuestros ingresos, tenemos que separar una parte de lo que queremos ahorrar y nuestros gastos fijos y gastos poco importantes que puedes recortar más fácil. Pero sí es importante tener presupuestado el entretenimiento y si no tienes un cantidad fija en eso, te puedes pasar en lo que sería razonable.

El estrés puede ser elevado por culpa de las redes sociales

Estados Unidos.- El trabajo, una mala situación personal… son decenas las causas que pueden provocar que una persona padezca estrés en su vida cotidiana. Sin embargo, el centro de investigaciones estadounidense "Pew Research" acaba de dar a conocer un estudio que determina que un elemento básico de nuestra existencia, las redes sociales, provocan también esta dolencia en el ser humano. Sin embargo, no la genera su uso directo, sino los diferentes problemas que nos cuentan nuestros contactos a través de ellas.
Concretamente, los expertos de este centro entrevistaron exactamente a 1.801 adultos para llegar a estas conclusiones. Mediante estos cuestionarios de 10 preguntas lograron establecer el grado de estrés que cada una de esas personas según la "Escala de Estrés Percibido" y, además, cuáles eran las diferentes causas que lo generaban (ya fueran –entre otras- la ansiedad, la depresión o las enfermedades).

Tras analizar los resultados de las encuestas llegaron a dos conclusiones increíbles. La primera fue la ruptura de la hipótesis que afirmaba que las redes sociales provocan estrés de forma directa. Por el contrario, hallaron que las personas que cuentan con niveles más bajos de estrés son las que usan Twitter y correo electrónico. Sin embargo, también descubrieron que los usuarios tienden a sentir como suyos los problemas que les cuentan sus amigos y familiares a través de la Red, lo que genera un considerable nivel de angustia.

"Los datos muestran que hay circunstancias en las que el uso social de la tecnología digital aumenta la conciencia de los acontecimientos estresantes de la vida de otros. Esta mayor conciencia está ligada a los niveles más altos de estrés, especialmente en las mujeres, y es un síntoma al que se le ha llamado “el coste de cuidar”. En estrés no está asociado con la frecuencia en el uso de la tecnología o cuántos amigos tienes en las redes sociales", destaca el propio estudio. A su vez, y en según el estudio, este dato revela que el estrés es totalmente contagioso.

Con todo, el estudio también ha llegado a la conclusión de que hay beneficios en el contacto a través de las redes sociales. Entre ellos se destaca que el internauta que habla con sus contactos a través de Facebook o Twitter siente mFacebook ás confianza en las personas que le rodean, se encuentra más apoyado y seguro e, incluso, se involucra políticamente más que aquellos que rechazan comunicarse a través de la Red.

El estrés en Facebook


¿Qué causa estrés a las mujeres?

-Saber que ha muerto el hijo, la pareja o el cónyuge de un amigo o familiar (+14% de estrés).

-Alguién cercano es hospitalizado por un grave accidente (+5% de estrés).

-Un conocido es arrestado (+11% de estrés).

-A un conocido le han reducido el sueldo (+9% de estrés).

¿Qué causa estrés a los hombres?

-Un conocido es arrestado (+15% de estrés).

-A un conocido le han reducido el sueldo (+12% de estrés).

11 cosas estúpidas por las que te preocupas demasiado

1. De quién es la culpa

Imagina esto. Estas cuidando a dos niños. Quizás son tus propios hijos. Y están corriendo y empujándose y haciendo las cosas molestas que usualmente hacen los niños. De repente escuchas que algo se cae al suelo. Corres a la habitación y el jarrón súper sagrado de 5 billones de dólares que la abuela hizo con sus propias manos durante el holocausto se cayó de la mesa y se rompió en mil pedazos.

2. Chismes de celebridades

Estas personas no afectan tu vida directamente de ninguna manera. Tu obsesión y compromiso con ellos es peor que entretenimiento inofensivo, es una forma de vivir indirectamente a través de las idealizaciones de quien te gustaría ser, si solo no tuvieras tanto miedo de levantarte del sillón y hacer algo de verdad. Sí, lo dije.

O como Lil’Wayne dijo una vez, cuando le preguntaron si le preocupa que las personas lo ven como un modelo de vida: “si necesitas que un rapero te diga cómo vivir tu vida, entonces quizás no tienes vida.”

3. Celos en las relaciones


Muchas personas se vuelven celosas y posesivas en las relaciones. No les gusta que su pareja hable con otra persona, o que pase tiempo con miembros del sexo opuesto sin ellos. Algunas personas se vuelven incluso más locas. Se vuelven celosas de cosas que pasaron antes de conocer a su pareja. Se vuelven celosas sobre cosas que podrían pasar en el futuro. Incluso les da celos cosas que no pasaron pero que podrían haber sucedido.

4. Estar en lo correcto

Hay un viejo dicho que dice, “quien todo lo sabe, nada aprende.” Deja ir la necesidad de siempre estar en lo correcto. Esta es muy simple. ¿Cómo aprendes y perfeccionas y te conviertes en una mejor persona? Así es, equivocándote. Intenta equivocarte más seguido.

Además, nada es más molesto que alguien que discutirá hasta la muerte sobre algún detalle necio que finalmente no importa.

5. Intentar impresionar a los demás

Toma un momento para pensar en los tres momentos más vergonzosos que te han sucedido últimamente. Deja adivinar, al menos dos sucedieron mientras intentabas impresionar a alguien. Qué chistoso cómo pasa eso.

Intentar impresionar a otros es un rasgo humano natural. Todos queremos mostrar nuestra mejor cara. La razón para intentar impresionar a las personas raramente funciona bien porque los seres humanos están programados para mirar no solo el comportamiento superficial cuando juzgamos el carácter de otra persona, sino que también miramos sus intenciones y motivaciones para cada actitud. Así que puedes hacer algo genial, pero si lo haces porque estás inseguro y quieres agradar a los demás, las personas verán eso y te considerarán irritante.

6. Sentirse ofendido

Hay algunas personas en este mundo que parecen creer que tienen el derecho a nunca, jamás, sentirse ofendidos. Eso me vuelve loco. Parte de la libertad de expresión es que algunas personas, en algún momento, te molestarán o te ofenderán. Es parte de la vida. Y al menos que estés incitando a que las personas cometan actos de violencia, entonces no puedes realmente decirles que no lo hagan.

Sentirse ofendido es una opción. Es la diferencia entre molestarse por un insulto y simplemente reírse. Es la diferencia entre silenciar a alguien y simplemente reconocer que tienen valores distintos a los tuyos, incluso si esos valores están realmente jodidos.

8. El hecho que nos hemos saltado el número 7 en esta lista

Supéralo.

9. Comprar un montón de cosas “elegantes”


Ya se ha escrito largamente acerca de cómo tener más posesiones puede limitar tu identidad y felicidad, y cómo la riqueza es determinada por la calidad de tus experiencias y no de tus bienes.

Ya hemos hablado acerca de lo bien que resulta impresionar a los demás. (Spoiler: No muy bien.) Sin mencionar que también estás simultáneamente inspirando celos en los demás, lo que vuelve a las buenas personas en idiotas ¡Y entonces puede que te ofendas! Y eso no es bueno.

Pero miremos cómo sentirte mejor contigo mismo. Hay montículos de estudios sicológicos demostrando que el materialismo lleva a mayores tasas de depresión y menor felicidad en las personas.

10. Esperar en filas por 36 horas para comprar un nuevo producto el primer día

En serio, ¿no tienes nada mejor que hacer? Y si no, ¿no será eso un problema?

Anda a casa, el iPhone 5 estará ahí mañana.

11. Esconder tus defectos

Las personas se enamoran con bordes desparejos del otro. Paradójicamente, son nuestros defectos y vulnerabilidades los que nos hacen únicos y adorables para los demás. Mientras más dispuesto estés a revelar dónde quedas corto, más íntima será la relación que generes en tu vida personal, y más feliz y saludable serás a largo plazo.

Es realmente increíble cómo nuestra cultura fomenta más y más imitar un ideal imposible, una vasija vacía de perfección. De todas las personas, Mike Tyson dijo recientemente: “ser famoso no significa que eres exitoso.” Podrías reemplazar “famoso” en esa oración por “rico,” ”hermoso,” “popular,” “inteligente” o miles de otros adjetivos.


Todos somos esclavos II

8. El poder de las armas manda.
Crees que el mundo sería un lugar mejor si tan sólo los gobiernos tuvieran armas. Este es un mundo violento, y los criminales hacen su trabajo contra personas honestas en todos los niveles sociales, incluso dentro del gobierno. Claro, en un mundo perfecto, las armas no serían necesarias para nadie, pero desgraciadamente, nuestro mundo está lejos de ser perfecto, y las armas de fuego son una forma muy eficaz de protección contra la delincuencia común y contra los gobiernos abusivos por igual. La voluntad de renunciar al derecho de autodefensa es una señal de que le estás delegando tu responsabilidad personal a alguien. Hacer que las masas abandonen la responsabilidad personal es uno de los aspectos más importantes del control.
 9. Bebemos veneno constantemente.
Conscientemente bebemos agua fluorada. Entre todas las discusiones de salud que hay en la actualidad, el tema del agua fluorada es el más difícil de comprender, pues se trata de un derivado toxico de un proceso industrial, es decir, veneno. Al agua supuestamente se le agrega flúor para ayudar a nuestra salud bucal, lo que es discutible por sí mismo, pero de ser así, la fluoración involuntaria del agua potable pública es una medicación sin consentimiento, una forma de esclavitud. Conocer esto y seguir bebiendo agua fluorada es una señal de que se está satisfecho con la condición de esclavitud en la matrix.
 10. También comemos veneno.
Conscientemente comemos venenos tóxicos como el glutamato monosódico y el aspartamo. Estos dos productos químicos son ampliamente conocidos por ser tóxicos para el cuerpo humano. A pesar de saber esto, continuamos envenenándonos con los sabrosos alimentos procesados industrialmente ricos en las sustancias antes citada, dejando en claro que estamos muy bien programados para dar menos valor a nuestra salud, respondiendo a una gratificación inmediata: comida sabrosa y de preparación fácil y rápida.
Este tipo de alimento acaba consumiendo menos tiempo de las personas, lo que nos permite realizar varias actividades en horarios que de otra forma estarían destinados a la comida. Al mismo tiempo estos alimentos nos envenenan y nos hacen más dependientes del sistema de salud.
 11. Estamos siendo drogados.
Dependemos de la compleja industria farmacéutica para la gestión de nuestra propia salud mental. El uso de medicamentos psicotrópicos está aumentando de forma vertiginosa en nuestra sociedad, pues las personas han sido convencidas de que los estados mentales y emocionales pueden ser clasificados como enfermedades, mientras que la verdad sobre la salud mental natural ha sido ofuscada por los medios de comunicación corporativos y las instituciones médicas con fines lucrativos. Si estás tomando medicamentos psicotrópicos, entonces eres víctima de una de las formas más poderosas de control mental disponibles. Parte de este control es convencerte de que no tienes autoridad sobre tu propia mente. Esto quizá sea lo más terrible de la matrix, y la voluntad de ingerir medicamentos psicotrópicos que condicionan al peor tipo de esclavitud, inhibiendo tus respuestas mentales y emocionales naturales a presiones de la vida que te señalan que necesitas cambiar tus comportamientos y hábitos.
 12. Los medios controladores.
manipulacion medios
Aun no dejas de ver la programación de noticias local y nacional. Los medios de comunicación son una herramienta de control y manipulación que dan continuidad a las ideas y visiones generalizadas del mundo, dirigiendo la atención que estás ofreciendo para hacerte un esclavo de esta forma tan sutil de programación mental. Incluso las noticias locales son escritas bajo un guion por un puñado de corporaciones con la tarea de formar ciertas opiniones sobre los eventos.
 13. Las distracciones son más importantes.
Estás más preocupado por el deporte en la televisión u otras distracciones irracionales que por la calidad de vida en tu ambiente natural. Eventos como el de Fukushima son sucesos que pueden afectar seriamente nuestro futuro en el planeta Tierra. Pero estamos más interesados en competencias deportivas u otros tipos de distractores, lo que nos demuestra que nuestro sentido de la autopreservación fue robado. Muchas veces creemos que nada de lo que hagamos puede cambiar el curso de los problemas de orden mundial, y terminamos por creer que otras personas se involucrarán, o dejamos la responsabilidad a los gobiernos. Un indicio inequívoco de que estamos muy bien adiestrados.
 14. El escepticismo.
Te has vuelto escéptico a cualquier área de la vida que no ha sido “probada” o validada por la ciencia moderna. La propia esencia de la ciencia es la investigación sobre lo desconocido. Por desacreditar o ridiculizar experiencias que otras personas tienen y que aun escapan a nuestra compresión científica, como las experiencias cercanas a la muerte, la acupuntura o los efectos de tratamientos alternativos de salud, como el uso de hierbas y tés para curar enfermedades consideradas como graves, es que reduces la compresión del mundo a una estrecha gama de opciones.
 15. ¿Lo que aprendemos es lo correcto?
Nunca te cuestionas la versión popularizada de la historia antigua y los orígenes de nuestra civilización. Hay muchas cuestiones sin resolver sobre los orígenes de la raza humana que apuntan a una versión diferente de la historia de la humanidad que nos enseñaron en la escuela. Al nunca cuestionar lo que nos han dicho sobre nuestro origen, estamos siendo cómplices con muchos de los sistemas de creencias impuestos y visiones reducidas del potencial humano que la matrix promueve. Se nos inhibe a pensar desde pequeños.
 16. La autorreflexión.
libertad
Todos nos identificamos con algunos de los puntos mencionados arriba. Ahora se hace indispensable una reflexión al respecto, para evaluar el verdadero valor de todo en nuestras vidas. En el momento en que decidamos reflexionar seriamente sobre cuestiones no convencionales, estamos desarrollando el ejercicio de nuestro poder de liberación. En el momento que admitimos que tenemos problemas, pasamos a pensar en las soluciones, algo que por sí solo ya es algo significativo, después de todo, como vimos arriba, somos condicionados a no pensar de forma crítica, pues condicionar nuestro pensamiento es la principal herramienta de esclavitud moderna.
fuente:marcianosmx.com

Hi-jackers



Piratas informáticos abordaron el viernes las cuentas de Twitter de los medios de prensa New York Post y United Press International y escribieron mensajes falsos sobre supuestas hostilidades iniciadas entre Estados Unidos y China. Uno de los tuits, escrito bajo la cuenta de UPI, citó al papa Francisco diciendo: "Comenzó la Tercera Guerra Mundial". En otro mensaje enviado desde la cuenta del Post, los "hackers" dijeron que el portaaviones USS George Washington había "emprendido combate activo" contra naves de guerra chinas en el Mar del Sur de China. Los tuits fueron borrados y, luego, el New York Post escribió que su cuenta había sido pirateada brevemente. Varias organizaciones de medios han sufrido el "hackeo" de sus cuentas de Twitter en los últimos años, entre ellos la AFP, BBC y otros. Para tranquilizar a los más escépticos, un funcionario del Pentágono aseguró que las supuestas hostilidades con China "no son ciertas".