lunes, 11 de mayo de 2015

Comando patrulla Macedonia

Kumanovo, Macedonia Ocho policías y 14 miembros de un grupo armado, presuntamente de origen albanés, murieron en enfrentamientos entre ayer y antier en el norte de Macedonia, cerca de la frontera con Kosovo, indicó la policía.

Los choques causaron, además, 37 heridos entre los agentes, según un portavoz de las fuerzas de seguridad, Ivo Kotevski.

Los asaltantes formaban parte de un “grupo terrorista muy peligroso”, y ya se habían dictado órdenes de arresto internacional contra ellos, explicó el portavoz.

“El grupo terrorista ha sido aniquilado. La operación llega a su fin”, añadió Kotevski, que indicó que la policía halló una gran cantidad de armas en el lugar.

Según el portavoz de la policía más de 30 personas participaron en el ataque, la mayor parte de los cuales son ciudadanos de Macedonia, aunque en el grupo también había cinco kosovares y un albano, todos presuntamente de origen albano.

Los intercambios de disparos entre los policías y los asaltantes habían comenzado en el amanecer del sábado en Kumanovo, a unos 40 kilómetros al norte de la capital Skopje.

Los hombres armados se habían atrincherado en un barrio albanés musulmán de esa localidad, donde las tropas de élite y la policía macedonias habían conseguido acorralarlos.

Decenas de habitantes, incluidos ancianos, mujeres y niños, habían huido del barrio el sábado, y este domingo las calles de la ciudad estaban casi desiertas.

En Macedonia, país de 2.1 millones de habitantes de mayoría eslava y cristiana ortodoxa, la minoría albanesa musulmana representa un cuarto de la población.

 
 
 

Comando del Fiscal patrulla Los Angeles

Desde aquellas borrosas imágenes de una cámara VHS que mostraban a varios policías dando macanazos a Rodney King hasta la grabación en alta definición de una golpiza en San Bernardino, captada por un helicóptero, el video se ha convertido en la principal arma contra los policías abusivos.

VIDEOS; las nuevas armas contra abusos policiacos en EU

Desde aquellas borrosas imágenes de una cámara VHS que mostraban a varios policías dando macanazos a Rodney King hasta la grabación en alta definición de una golpiza en San Bernardino, captada por un helicóptero, el video se ha convertido en la principal arma contra los policías abusivos.

A continuación, el video de Rodney King quien interpuso una demanda contra el Departamento de Policía de Los Ángeles por la golpiza que en 1991 le propinaron agentes policiales, la cual fue grabada y su difusión desató los peores disturbios raciales en la historia de la ciudad.


Asimismo, este mes, un video evidenció los más de 50 golpes entre puñetazos y patadas que recibió Francis Pusok al ser arrestado por agentes del Sheriff de San Bernardino, California, al término de una persecución en las montañas de Apple Valley. La grabación desde el helicóptero que difundió la televisora NBC muestra un aparente excesivo uso de la fuerza cuando el hombre de 30 años de edad se había rendido y se encontraba en el suelo con los brazos extendidos.


Y aunque algunos uniformados se rehusen a ser captados en video, como en el caso reciente de South Gate donde un alguacil arrebata y patea el teléfono celular con el que una mujer grababa, parece que la lente de otra cámara estará al acecho. “La videograbación de la actividad policial juega un papel crucial en hacer responsables a los policías por mala conducta, particularmente en California, donde el acceso a la información sobre el mal comportamiento de los policías está limitado por la ley”, resalta Héctor Villagra, director de la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU).

“La conducta del policía es una violación flagrante y deliberada de la Constitución y de sus deberes como agente del orden”, dijo en referencia al caso de South Gate. “Cualquier persona en la vía pública tiene el derecho de la Primera Enmienda de grabar a los policías cuando están en funciones”. El caso de Clinton Alford es uno de los más recientes en el que la Policía de Los Ángeles (LAPD) se vio involucrada en un caso de abuso de autoridad y en el que el video tomado por una cámara de vigilancia de un comercio, reveló la brutalidad con la que se realizó el arresto.

El video, que aún no ha hecho público el LAPD, muestra a un policía patear a Alford como si fuera a realizar un gol de campo, de acuerdo con el diario Los Ángeles Times. Al jefe del LAPD, Charlie Beck, declaró estar sorprendido por lo que vio en esas imágenes, lo cual calificó como un acto criminal y por ello solicitó a la Fiscalía de Distrito que se fincaran cargos contra el agente Richard García que realizaba el arresto de Alford.

El oficial García enfrenta cargos criminales, algo que rara vez ocurre cuando policías son demandados por excesivo abuso de la fuerza. “Es bien raro que lleven casos en contra de policías, pero gracias al avance de la tecnología y de que hay cámaras por todos lados, estamos viendo que el video se ha convertido en una herramienta importante para demostrar el abuso policíaco”, dijo el abogado Samuel Paz.

“Recientemente llevé el caso en contra de la Policía de Gardena sobre un muchacho que era cocinero y que estaba tratando de explicar a los agentes que era él mismo quien los había llamado porque habían robado una bicicleta, pero le dispararon y lo mataron”, mencionó.

Gracias a imágenes captadas por una cámara pudo demostrar que los policías actuaron de manera errónea. El abogado Paz comentó que la tecnología y las cámaras de video por todos lados están demostrando ese abuso policíaco que siempre ha estado presente. Aunque también puede ser una herramienta que a los policías les sirva para deslindarse de acusaciones, dijo el abogado, muchos se niegan a colocarse cámaras en su uniforme o patrulla porque saben que no podrán ser tan violentos a la hora de realizar un arresto.

“Hay casos peores que los que hemos visto recientemente”, agregó, “pero como no hay video y solo los oficiales son los testigos, pues quedan impunes”. Gracias a imágenes captadas por una cámara pudo demostrar que los policías actuaron de manera errónea.

Se podrá filmar simios, siempre y cuando no vean el celular porque lo confundirán con un platano.

Niño es arrestado por mal educado, gracias a su propia madre

El pequeño no creía que su madre fuera capaz de tanto y no cambió su comportamiento hasta que la policía lo esposó. 
Una madre de GeorgiaEEUU, conocida como Chiquita Hill, ya no pudo soportar el mal comportamiento de su hijo, Sean, y le dio la lección de su vida: Con ayuda de la policía, simuló la detención del niño, de tan sólo 10 años.
Tras varias llamadas de atención, un día la profesora del pequeño visitó su hogar para hablar con Hill e informarle sobre la actitud que había tomado el niño desde meses atrás: "Maleducado, irrespetuoso, no escucha ni hace los deberes", dijo la maestra a la madre.
Ante la situación, la mujer decidió tomar medidas extremas con el fin de que su hijo aprendiera de una buena vez y de un sólo tajo, así que llamó al al departamento de policía de Columbus y les pidió que cuando no tuvieran nada qué hacer, asistieran a su casa para "hablar con Sean".
Foto: Tomada de El Periódico.
"Sabía que tenía que hacer algo que le impactara. El niño no me creía, y cuando los policías tocaron la puerta se quedó de piedra".
Los agentes esposaron al niño y lo subieron al asiento trasero del vehículo, después, lo condujeron por el barrio mientras él, asustado, no paraba de llorar.
“Yo no quería hacerle daño”, declaró la madre. Y agregó: "Sólo quiero que entienda que sus acciones tienen consecuencias”.
Y vaya que las tuvieron, pues cuando devolvieron a Sean, este salió corriendo a abrazar a Hill y le externó que nunca más volvería a portarse mal.
No obstante, la reacción de la madre ha desatado varias críticas a favor y en contra en redes sociales, ¿tú qué opinas?
Foto: Tomada de ncuatro.

No. 18
:* :3


Vestidas y alborotadas...


¿Plantadas en el altar? Sí... por el decorador de la boda. Es la inesperada pesadilla de 42 parejas en Brasilia, que pagaron los servicios del empresario, quien tomó el dinero -más de 300.000 dólares- y huyó a París.
Las mujeres acudieron a la policía después de oír que el dueño de la empresa al que habían pagado para decorar sus fiestas de casamiento había declarado el negocio en quiebra.
Las novias "relatan perjuicios que varían entre 11.000 y 26.000 reales (entre 3.700 y 8.700 dólares)", dijo a la AFP la oficina de prensa de la policía. 
En total, el valor del "golpe" alcanza los 936.000 reales (312.000 dólares) y podría afectar a unas 100 personas, dijeron las autoridades. 
"Intenté llamar y escribí por correo electrónico. Pero no me atendió, y sólo me envió una carta. Fue el peor de los escenarios", dijo Giuliana Biaggini, de 26 años, al diario Folha de Sao Paulo. 
Y sin atender ninguna de las llamadas, se embarcó en un vuelo a París el miércoles. 
La prensa de Brasil identifica al sospechoso como un renombrado empresario local. 
Antes de partir rumbo a París, dejó una carta en la que alega problemas financieros y afirma que ya no tiene condiciones "físicas ni psicológicas" de hacer frente a tanta demanda de trabajo, indicó Folha.  
En la misiva, según el diario, el decorador asegura que intentará resarcir a los clientes dentro de su "patrimonio y sus posibilidades". 
El estrés agudo por tener que resolver a último momento lo que planificaron durante meses hizo que una de las mujeres acabara en el hospital, relató una de las novias a la prensa. 
La policía aclaró que por ahora "nadie fue preso" y que no dispone de información sobre el perfil del sospechoso "porque todavía no fue localizado".