lunes, 5 de agosto de 2013

Robots



Kirobo, contracción de las palabras kibo (esperanza en japonés) y robot se hallaba entre las cinco toneladas de suministros que transporta un cohete que despegó desde Tanegashima, en el suroeste de Japón, informó la agencia espacial japonesa o JAXA. 
El robot fue diseñado para servir de compaña al astronauta Koichi Wakata, y se comunicar con otro robot en la Tierra, dijeron sus desarrolladores. Wakata tiene programado viajar a la estación espacial en noviembre. 
El diseñador del robot Tomotaka Takahashi, de la Universidad de Tokio, la publicista Dentsu y la automotriz Toyota Motor Corp. trabajaron en el humanoide. El desafío era asegurarse de que podría moverse y hablar donde no hay gravedad. 
Antes del lanzamiento, Kirobo, de 34 centímetros (13 pulgadas) de altura, dijo a los reporteros: "Un pequeño paso para mí, un gran salto para los robots". 
Takahashi, el diseñador, dijo que enviar el robot al espacio podría ayudar a escribir un nuevo capítulo en la historia de la comunicación. 
"Me gustaría que este robot funcionara como mediador entre persona y máquina, o entre personas e internet, y a veces incluso entre personas", dijo.
JAXA dijo que el lanzamiento del cohete fue exitoso, y que la separación del vehículo de carga se confirmó unos 15 minutos después del despegue.




                                          Cortesía de la esposa de Teletón Fraude
                                        (Corresponsal en Charcas, San Luis Piojosí)

Preguntas Tontas

Bienvenidos a nuestra nueva sección:

Preguntas Tontas.









¿Por qué nos gusta besar? la respuesta es más extraña y lógica de lo que crees

Los besos no sólo aportan placer: también información sobre la salud y aptitud para el apareamiento de la otra persona.
Kiss
la respuesta es más extraña y lógica de lo que crees.
Los besos son una forma cultural del cariño, del afecto y del deseo. Besamos por las razones más extrañas –para hacerle saber al otro que lo queremos, que queremos tener sexo, o simplemente porque es divertido. Pero el acto de besar puede encerrar algunas claves de nuestra evolución como especie a través del cuidado que nuestras madres nos dan cuando nacemos, además de proveer información valiosa sobre nuestro estado de salud y nuestra aptitud para el apareamiento.
Los besos se sienten bien. Un buen beso quema entre 2 y 3 calorías por minuto, descargando epinefrina y noreprinefina haciendo que tu corazón lata más rápido, además de estar relacionado con la disminución del llamado “colesterol malo” y con una disminución de la percepción del estrés. Pero el beso no es solamente lo que ocurre durante el beso, sino también lo que el beso produce y comunica a pesar de nosotros mismos.
Los psicólogos evolucionistas han llegado a la conclusión de que lo que hoy conocemos como “beso” fue en algún momento una forma de alimentación, que consiste en masticar la comida y pasarla a otra boca, de los hijos, por ejemplo —muy parecida a la que vemos en los pájaros y algunos primates aún hoy en día.
Además, la saliva del adulto puede transferir generadores de anticuerpos, sumado a que la comida predigerida puede ser absorbida más fácilmente por los bebés. Los rostros, además, son el primer contacto que tienen los seres humanos con el mundo, pues durante los primeros meses no pueden enfocar a una distancia mayor de 25 cm., más o menos la distancia entre el rostro del infante y el de su madre durante la lactancia.
La saliva además es una especie de huella digital: transfiere información a la otra persona sobre tu estado de salud, y los receptores de mucosa en nuestras bocas son sensibles a hormonas, como la testosterona. De hecho, un buen beso podría ser indicador del tipo de pareja potencial que el otro podría ser para ti –todo a nivel hormonal, recordemos.
Pero no todas las culturas utilizan el beso como “muestra gratis” o atisbo de una pareja potencial. Algunas investigaciones creen que los besos pudieron haber sido favorecidos evolutivamente con recompensas para nuestro cuerpo como mecanismo para lidiar con la incertidumbre y la elección. Por decirlo así, la naturaleza nos forza a probar y descartar, de modo que encontremos una pareja apta para el apareamiento.
Y si todas estas explicaciones no bastaran, la más simple sigue siendo la más convincente: besar se siente bien.


BY GOOGLE

CORTESIA DE LA PIOLIN

Twerking - El Nuevo Baile Prohibido

Si bien alguna vez fue el movimiento de pelvis de Elvis, la lambada o mas recientemente el perreo con regueton, ahora entre la juventud afroamericana, sobre todo, se viene gestando un nuevo baile prohibido, su nombre: twerk o twerking.

¿Pero en qué consiste el twerking? Simple de explicar y difícil de poner en práctica , el baile se basa en combinar movimientos rápidos de cadera y culo con una actitud sexosa ¿Ahora entiendes su éxito, no?

Si se quiere una definición más precisa, el twerking podría ser “el acto de mover el culo en un movimiento que va de arriba a abajo, hacia los lados y de forma circular”.









Perros


Luego de grabar a 12 perros, los investigadores de la Universidad de Azabu, en Japón, descubrieron que los perros usan distintos gestos faciales cuando se encuentran con personas que conocen y cuando se enfrentan a desconocidos.
El estudio revela que los perros suben las cejas con más frecuencia cuando ven a sus dueños, expresión que no hacen cuando se les muestra un juguete. Estos resultados sugieren que los gestos faciales son una respuesta a estímulos emocionales, señalaron los investigadores.
En cambio si ven a alguien que nunca han visto antes, echan levemente su oreja izquierda hacia atrás, además cuando se enfrenta a un objeto que no les gusta, como el cortauñas, levantan la oreja derecha.
Para el estudio, se colocaron en las caras de los perros etiquetas de colores para que una cámara de alta velocidad rastreara con precisión los movimientos faciales de los perros al mostrarles a sus dueños u objetos. Los investigadores plantean que estos cambios sutiles en diferentes lados de la cara de los perros son un reflejo de la actividad del cerebro en las partes clave que controlan las emociones.
El artículo publicado en la revista Behavioural Processes, señala que “los perros pueden expresar fuertes emociones sociales, como apego o ansiedad de separación

                                                      Cortesía de Arelitha Tello