lunes, 21 de septiembre de 2015

Se ‘protege’ de malas vibras




Distrito Federal— Después del escándalo de la Casa Blanca y de los rumores que la separaban de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, Primera Dama de México, ha decidido ‘protegerse’.

En los últimos eventos que ha tenido en público, la ‘Gaviota’ ha usado una pulserita roja en la muñeca de su brazo izquierdo. Según la Cábala, la pulsera ayuda a deshacerse de energías negativas como el odio y las envidias.

Se le vio con ella en el desfile militar realizado en el Zócalo, en la noche del Grito de Independencia y en un encuentro con atletas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015.

Mujer va a juicio por robar 59 pesos; no tenía dinero para alimentar a sus hijos


La mujer y la parte afectada, Bodega Aurrera, alcanzaron un acuerdo reparatorio

México.- Nancy acudió el 13 de julio a una Bodega Aurrera ubicada en la Delegación Gustavo A. Madero, pagó en la caja una crema y cuando salía un guardia la detuvo para pedirle el ticket.
La mujer se puso nerviosa y tiró una charola con carne y mantequilla que no había pagado y que costaba 59 pesos. Confesó que los había robado porque no tenía dinero y necesitaba darle de comer a sus dos hijos.

Ante el Ministerio Público, la representación legal de Wal-Mart se negó a alcanzar un acuerdo reparatorio, según lo establece el sistema penal acusatorio para delitos no graves, de hecho solicitó iniciar una Carpeta de Investigación y enviar el caso ante un juez.

La mujer permaneció 2 días en las galeras de la Coordinación Territorial GAM 2, hasta que el MP envió la carpeta 001/0094/2015 al Juzgado.

Edna Tapia y Ana Lilia Ramírez Velasco, las defensoras de oficio de la acusada, argumentaron ante el juez que la mujer admitió como motivo del robo, el carecer de dinero para alimentar a su familia, por ende, señalaron las abogadas: "el castigar dicha conducta sería tanto como castigar la pobreza y el hambre".

De acuerdo con el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se excluye como delito cuando existe un estado de necesidad justificante, por lo cual el Juez Séptimo Penal del Sistema Procesal Acusatorio, Prudencio González Tenorio, resolvió la no vinculación a proceso y dejó a Nancy en libertad, tras el pago de 59 pesos sin que Nancy pisara la cárcel.

Rodolfo Félix, exprocurador de Justicia capitalino, explicó que los agentes del MP están facultados para lograr que los ofendidos y detenidos logren llegar a un acuerdo y se repare el daño, lo que evita horas de arresto y juicios.

De hecho, el Código Nacional de Procedimientos Penales tiene previstos los acuerdos reparatorios, que operan ante el MP o ante el Juez de Control.

Aseguran que un grupo armado intentó rescatar a Remmy Valenzuela


Culiacán.- El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, confirmó la detención del cantante del Regional Mexicano Remmy Valenzuela. Vargas Landeros aseguró que Remmy Valenzuela fue detenido en la ciudad Guasave la noche de ayer sábado por elementos de la Policía Municipal, quienes al realizarle una revisión de rutina, le fue encontrada un arma de fuego.

Cabe destacar que Vargas Landeros no dio a conocer las características de dicha arma, ni tampoco informó el lugar donde se encuentra el cantante, debido a que, de acuerdo a declaraciones del Secretario General de Gobierno, momento después de su detención en la ciudad de Guasave, al parecer un grupo de personas armadas intentó rescatarlo. "El que comete un delito así sea artista o sea político, sea lo que sea, tiene que detenerse no hay la menor duda, no es patente que sean artistas conocidos o no conocidos y que tengan que portar armas que no deben de portarlas", dijo.

Mitos y verdades sobre el cuidado del cabello

Si de certezas se trata, no es un secreto que la salud del cabello habla de tus hábitos de vida saludables. Pero también es cierto lo difícil que resulta mantenerlo en su mejor estado. ¿Por qué?

Quizá porque aún no tienes claridad sobre los cuidados que pueden mejorar la apariencia de tu cabello, pues a veces nos dejamos llevar por los mitos y rumores populares que confunden y a veces empeoran la situación.
Por eso aquí te dejamos algunas verdades que te ayudarán a saber cómo embellecerlo y cuidarlo de manera adecuada.

1. Lavarse el pelo todos los días es malo.

Falso. El pelo se lava según la necesidad de cada individuo. Hay gente que tiene el cabello graso y por eso debe lavarlo a diario. Otros, lo tienen muy seco y el lavado se hace menos frecuente. Existen personas que lo lavan una vez a la semana o incluso, cada quince días. Depende de la necesidad de cada uno y también de los productos que se usen.

2. No se puede tinturar en el embarazo.

Falso. Realmente no hay evidencias científicas significativas que comprueben esto. Sin embargo, mi consejo personal como dermatóloga, médica y mamá es que lo mejor es esperar hasta después del tercer o cuarto mes para hacerlo. Acá ya se han formado los órganos del bebé. Incluso por la mamá, que está más sensible y las tinturas con los olores fuertes, los colorantes, químicos y amoníacos puede sentirse mal. Lo mejor es hacerlo a partir del cuarto mes y ojalá con productos más suaves. Con productos de origen vegetal.

3. Cortar las puntas hace que el pelo crezca.

Falso. El cabello no crece por las puntas. El hecho de que los cortemos no hace que crezca más o más rápido. Lo que hay que estimular es el bulbo piloso (raíz), que es una estructura redondeado que nace en la unión de la dermis y la hipodermis (grasa debajo de la piel). Ahí está el folículo piloso, que es donde crece. Cortarlo no va a afectar su crecimiento. Sí lo hacen la salud, la buena nutrición del cuero cabelludo y la circulación.

4. El pelo envejece.

Verdadero. Sí se envejece, lo que pasa es que no es tan notorio como el proceso de envejecimiento de la piel de la cara. Con el paso de los años se va perdiendo la keratina, la proteína más importante presente en el cabello y eso hace que se vaya perdiendo su estructura, se vuelva frágil, delgado, seco opaco. Sí envejece, pero más lento.

5. Tinturarse más de tres veces al año es malo.

Falso. Si la persona está sana, no tiene problemas de piel y no hay contraindicaciones médicas, no tiene ningún problema y puede usar la tintura las veces que lo necesite. Esto también depende del crecimiento del pelo, hay personas que les crece a ritmo acelerado y tienen que tinturarse al menos cada 20 días. Otras al mes o dos meses. La idea es usar productos inocuos (que no causen daño a la salud). Es una decisión personal.

6. No hay mujeres calvas.

Falso. Sí las hay. La alopecia es un tema que también afecta a las mujeres, lo que pasa es que no les da la misma calvicie que vemos en los hombres. Ellos comienzan a presentar entradas a los 20 o 30 años y su pérdida de pelo se concentra de la región frontal hacia la coronilla. Es más severa y se puede dar por factores hereditarios, enfermedades, etc. En las mujeres es menos severa y depende de múltiples factores como alteraciones nutricionales, metabólicas, después de radioterapias, además de una predisposición genética.

7. Las canas son inevitables.

Verdadero. Una vez aparecen las canas, éstas no se pueden evitar. Y si en su familia hay antecedentes, seguramente habrá más posibilidades de tenerlas. Con el paso del tiempo o por factores genéticos, los melanocitos que están en el bulbo (donde nace el pelo) dejan de producir melanina que es lo que le da el color al pelo. Una vez mueren estas células no hay nada que hacer, ese proceso es irreversible. Es más común en las personas de piel blanca, pues en ellas se presenta el proceso más rápido. Las canas no indican enfermedad y tampoco vejez en muchos casos, pues hay personas que desde los 20 años presentan cabello sin color.

8. El agua fría es mejor para el cabello. 

Verdadero y falso. En realidad la temperatura ideal para lavar el cabello es a gusto de cada uno. La idea es que no sea ni muy fría ni muy caliente. Comenzar con agua tibia para retirar grasas e impurezas y terminar con fría para cerrar el folículo piloso puede ser una buena forma de hacerlo.

Los 5 mejores comerciales de FIFA

FIFA 16 saldrá a la venta esta semana, para regocijos de los fans


Aficionados al futbol, y fans de FIFA, se ha caracterizado porque sus comerciales son increíblemente buenos hasta dan ganas de volverse fan, pero luego se pasa. He aquí el comercial de FIFA 16, bajo la campaña PLAY BEAUTIFUL:


Pero hay mejores:

5.- FIFA 2013


4.- FIFA 2012


3.- FIFA 2014


2.- FIFA 2015


1.- FIFA 2010