martes, 31 de diciembre de 2013

Los Nuevos Impuestos 2014


A partir de enero de 2014 se comenzarán a aplicar nuevos impuestos, para ser exactos doce nuevos gravámenes que todos los mexicanos tendremos que pagar en cuanto inicie el año.
  1. En primer lugar y luego de las protestas ciudadanas en contra de la aplicación de un impuesto a la comida y la venta de mascotas, donde incluso participó el que fuera conocido como el Candigato Morris, finalmente se aplicó este impuesto para la comida de perros, gatos y pequeñas especies, que representará un 16 por ciento más de lo que pagabas por su alimento este año, lo mismo sucederá si quieres adquirir una nueva mascota, por lo que la mejor opción quizá sea adoptar.
  2. En segundo lugar, a partir del próximo año, comenzarás a pagar 16 por ciento adicional cada vez que compres un paquete de chicle o goma de mascar, debido a que este producto no se considera alimento.
  3. En tercer lugar, el transporte terrestre foráneo pagará un 16 por ciento adicional, de esta medida sólo se excluyen los trenes y transporte en las zonas urbanas, suburbanas o en la zonas metropolitanas.
  4. En cuarto lugar y a pesar de la incorformidad manifiesta de los habitantes de la frontera, a partir de 2014 se aplicará una homologación del IVA en las fronteras que pasará de 11 por ciento a 16 por ciento como en el resto de la República, bajo el argumento de que de esta forma se logra erradicar la inequidad en el territorio nacional. Una medida que ha disgustado a más de un empresario en esa zona.
  5. En quinto lugar, se aprobó el gravamen a los refrescos y bebidas azucaradas, por los cuales los consumidores tendrán que pagar un peso adicional por cada litro de este tipo de líquidos, entre los que se incluye a los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores que contengan cualquier tipo de azúcares añadidas. Medida que causó polémica y dividió la opinión pública entre quienes estaban a favor y quienes estaban en contra.
  6. A la par del impuesto a los refrescos, va el incrementar a 8 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los llamados alimentos "chatarra", es decir alimentos cuyo valor calórico incluya 275 kilocalorías o más por cada 100 gramos y donde se incluyen: dulces, confites, bombones, chocolates, nieves y helados, galletas y pastas alimenticias, cerveza y refrescos embotellados.
  7. En cuanto al rubro de los combustibles, la turbonisa que se utiliza en los aviones se gravará a partir de 2014, lo que significa que por cada litro se pagarán 12.40 pesos. Sin embargo esta medida también incluye a otros kerosenos y se basa en la aplicación de un IEPS.
  8. En octavo lugar, se aprobó el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) para aquellas personas físicas cuyos ingresos asciendan a 750 mil pesos, quienes pagarán 30 por ciento, mientras que para quienes ganen más de esa cantidad pero menos de 1 millón de pesos será de 32 por ciento. Para aquellos que ganen más de un millón, el porcentaje a pagar equivaldrá a 34 por ciento de ISR. Finalmente para quienes ganen más de 3 millones, el impuesto a pagar será de 35 por ciento.
  9. En noveno lugar se encuentran las ganancias por la explotación minera, donde se tendrá que pagar el 7.5 por ciento de los ingresos. De esta recaudación cada municipio del país donde se realiza esta explotación minera, recibirá 50 por ciento de los recursos recaudados con esa actividad, mientras las entidades contará con el 30 por ciento de esa recaudación y la federación con el 20 por ciento de los recursos.
  10. En décimo lugar se encuentra el gravamen para las ganancias de quienes juegan en la bolsa, esto quiere decir que las personas físicas pagarán una tasa de 10 por ciento sobre las ganancias que obtengan por la compra de acciones en la bolsa y se aplicará también para residentes en el extranjero.
  11. En el lugar número once, pero seguramente de los más graves, es que cada mes durante los últimos años la gasolina ha subido 11 centavos, sin embargo, a partir de 2014 se incrementará 6 centavos mensuales la compra de gasolina Magna y 8 centavos la compra de gasolina Premium.
  12. En último lugar, se aplicará un límite a la deducción de impuestos, esto quiere decir que todas aquellas personas físicas que realizan su declaración anual, podrán deducir de ahora en adelante, un monto equivalente al 50 por ciento de su ingreso anual total.

Las 12 promesas que no debes hacer para 2014

Año Nuevo, dieta nueva. Uno de los propósitos más comunes de Año Nuevo es perder aquellos kilos de más. Sin embargo, los métodos para alcanzar ese objetivo a menudo son muy poco realistas, causando frustración. El sitio The Huffington Post da algunos consejos para alcanzar las metas de fin de año.

1. “Quiero bajar 10 kilos”: Bajar 10 kilos es una meta a largo plazo, pero las personas suelen desistir cuando no ven resultados de inmediato. Solución: baja medio kilo por semana. Cambia la leche integral por la leche descremada y frecuenta el gimnasio tres veces a la semana. Te sorprenderás con los resultados.

2. “Voy a seguir alguna dieta de la moda”: Una típica dieta del momento requiere cortar uno o más de los principales grupos de alimentos, como frutas, granos o carnes. Eso es poco saludable y también puede generar muchos daños a la salud. Solución: come proteínas magras y verduras en cada comida. Un plan alimentario adecuado en porciones, que incluye una variedad de productos y carnes magras, será siempre la solución para lograr el peso ideal.

3. “Voy a dejar de comer en restaurantes”: Sacrificar una noche de fiesta con los amigos por el bien de tu dieta no es manera de vivir. Terminarás frustrado y renunciando el plan al que te habías propuesto. Solución: aprende a actuar con inteligencia. Antes de salir a cenar, come 10 almendras o una manzana para no llegar hambriento, y empieza con una pequeña ensalada. Elige un aperitivo sano y rechaza la canasta de pan.

4. “Voy a comer 900 calorías al día hasta que pierda peso”: Restringir severamente la ingesta de calorías estimulará la pérdida de peso, pero recuperarás el peso tan pronto como empieces a comer otra vez (por no mencionar que sentir hambre es peligroso). Solución: desarrolla un plan alimentario con un profesional. Si no estás seguro de cómo perder peso de manera saludable, considera ir al dietista.

5. “Mi dieta será a base de líquidos”: Después del atracón característico en las fiestas, una desintoxicación puede parecer una buena idea, pero una dieta muy estricta fracasará. Solución: haz una desintoxicación corta. Pon en marcha un plan de dos días con una dieta líquida de 1.200 calorías. Reemplaza el desayuno y el almuerzo con un jugo de vegetales frescos o un batido de proteínas y come una cena equilibrada de cereales integrales, verduras y una proteína magra, como pollo o pescado.

6. “Me quiero hacer vegetariano”: Bajar de peso requiere quemar más calorías de las que consumes, pero eliminar la carne de tu dieta no necesariamente reducirá el consumo de calorías. Los nuevos vegetarianos a veces suben de peso porque no son conscientes de las calorías ocultas en algunos alimentos, como el queso y la pasta. Solución: reduce la ingesta de carne. Proteínas animales magras deben tomar no más de una cuarta parte de tu plato.

7. “Voy a dejar la comida basura”: Cortar la comida basura inicialmente te puede ayudar a bajar de peso, pero la privación puede conducir al atracón, lo que te hará sentir muy frustrado. Solución: sigue la regla del 80-20. Si comes sano durante el 80% de tu dieta, no hay problema con hacer comidas libres el 20% de las veces.

8. “Voy a saltar el desayuno para cortar calorías”: Estudios muestran que saltar una comida en la mañana hace subir de peso en lugar de bajar. Solución: Come un desayuno repleto de proteínas cada mañana, como yogur con nueces y huevos con tostadas. Las proteínas magras mantienen el hambre a raya y evitan antojos durante todo el día.

9. “No voy a comer después de las 21h”: No hay una regla que diga la hora de parar de comer. El cuerpo almacena las calorías que no se utilizan para obtener energía sin importar el tiempo en que se consumen esas calorías. Solución: duerme al menos siete horas por noche. Las personas que escatiman en el sueño son más propensas a engordar, según un estudio de la Universidad de Pennsylvania.

10. “Este año voy a hacer más ejercicios”: Este propósito no es lo suficientemente específico como para tener éxito. Solución: Comprometerse a un determinado número de entrenamientos semanales. Empieza con una semana de entrenamiento suave y aumenta la intensidad progresivamente. Eso evita lesiones y dolores que te puedan alejar del gimnasio.

11. “Voy a hacer yoga cuatro veces a la semana”: Aunque el yoga es muy valioso, es probable que no te ayudará a perder mucho peso. Una sesión típica de una hora sólo quema unas 200 calorías. Solución: prueba hacer ejercicios distintos. Además del yoga, incluye una variedad de ejercicios cardiovasculares como caminata, levantamiento de pesas, ciclismo, o Zumba. También puedes integrar pesas de mano en una sesión de yoga.

12. “Voy a ir al gimnasio durante dos horas todos los días”: Ejercitarse dos horas al día no sólo es aburrido, sino también puede causar lesiones en los novatos que no están acostumbrados a la actividad física. Solución: Haz ejercicios eficientes. Una sesión corta pero intensa de 30 minutos te ayudará a quemar más calorías.



FELIZ AÑO NUEVO LES DESEA EL STAFF DEL NO ME LO PUEDO NI DE CREER




Amigo fiel hasta la muerte

 
China.- En Yinchuan fueron captadas las imágenes de un perro cuidando el cuerpo de su amigo muerto.  Y la puta de Atenea con los calzones a las rodillas.
Sin importarle las bajas temperaturas y el intenso tráfico vehicular, el perrito permanece al lado de su amigo ya muerto. Y en eso el marrano del Telepanzón se estaba chingando un posole.
Al parecer esta pareja canina era inseparable y el perro que sobrevivió aún no puede asimilar la perdida de su mejor amigo. 
Algunos vecinos ayudaron al perro poniendo un banco para que los automovilistas no aplastaran a la pareja, más tarde otros voluntarios enterraron al animalito en un parque cercano, durante todas estas labores, el perro vigiló fielmente a su fallecido compita mex.