miércoles, 19 de marzo de 2014

Perros...






Iglesia católica perdonará aborto cuaresmeño


Durante los 40 días de la Cuaresma, los sacerdotes de la Arquidiócesis Primada de México podrán perdonar el aborto, pecado que, según el canon 1398, merece la excomunión y que generalmente, sólo los clérigos penitenciarios, el Obispo o el Papa, pueden indultar.
Sin embargo, el cardenal Norberto Rivera Carrera, hizo una excepción durante la Cuaresma, (periodo que arrancó con el Miércoles de Ceniza y concluirá el Jueves Santo) a fin de facilitar la "experiencia de la conversión y la gracia de la reconciliación".
La disposición del arzobispo Primado se dio a conocer en una circular enviada a todo el presbiterio, miembros de Vida Consagra y fieles laicos de la Arquidiócesis de México, para indicar algunas normas que ayuden a vivir “fructuosamente” el momento especial de gracia que significa la Cuaresma.
La Iglesia Católica refirió que en tiempo ordinario, esta potestad de absolver pecados reservados en el caso de la Arquidiócesis Primada de México, la tienen únicamente los sacerdotes penitenciarios de la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana.
Asimismo, los ministros delegados por los Vicarios Episcopales en cada una de las ocho Vicarías y aquellos que ocupan el cargo de decanos.
En sus recomendaciones, Rivera Carrera pidió tener presente que “nuestras privaciones voluntarias pueden ayudar a aliviar las necesidades de los desvalidos, pues de este modo viviremos la actitud fundamental de la caridad cristiana, compartiendo algo de lo que tenemos”.
En entrevista con Notimex, Jorge Traslosheros, historiador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que esta medida no es precisamente una novedad por parte de la iglesia, sin embargo, pocos la conocen.
"Esto se hace desde hace muchísimo tiempo. La Cuaresma es un tiempo de penitencia, siempre en esa fecha las confesiones suben mucho; hay pecados reservados al Obispo, pero últimamente se da mucha relevancia al aborto".
Para el sociólogo, es muy importante que se dé relevancia explícitamente en torno al aborto, sobretodo porque la iglesia está ordenando mucho el discurso de la misericordia, pero hoy sonará mucho más fuerte porque se trata del Papa Francisco, apuntó.
"Muchas de las cosas que dicen que son nuevas es porque se trata del Papa Francisco, porque aun cuando la iglesia de Francisco dice que no se puede juzgar a una persona homosexual cuando se acerca a Dios, eso también lo dice el Catecismo", refirió.
En entrevista telefónica, el sacerdote penitenciario de Santa María la Mayor en Roma, el dominico Pedro Fernández, quien dedica ocho horas diarias a confesar, indicó que el aborto es "un pecado-delito, cuya absolución está reservada al obispo diocesano.
Éste, dijo, “puede dar permiso a los sacerdotes que él indique en su diócesis para que puedan absolver este pecado en determinadas ocasiones”.
El aborto, remarcó el religioso, es un pecado y además delito, es decir, "además de ser pecado tiene la pena de la excomunión latae sententiae o que se incurre en ella inmediatamente.
Por eso, "me parece que hay más tendencia a confesarlo por parte de las personas". No obstante, lamentó, "el número de abortos es enorme y es un pecado personal y social que clama al cielo y el mundo no tendrá paz hasta que no seamos capaces de frenar este crimen".
La legislación civil en este sentido es muy preocupante, dijo, pues quienes están puestos para defender la vida, son precisamente quienes la destruyen.

NSA, capaz de grabar 100% de las llamadas de una nación

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) ha construido un sistema de vigilancia capaz de grabar 100% de las llamadas telefónicas de un país extranjero, lo que le permite regresar y revisar las conversaciones un mes después de haberse llevado a cabo, de acuerdo con personas con conocimiento directo del esfuerzo y los documentos suministrados por el ex contratista Edward Snowden. Un directivo del programa lo comparó con una máquina del tiempo que puede reproducir las voces de todas las llamadas, sin que necesariamente se identifique a esa persona para vigilarla. El programa de intervención de voz, llamado Mystic, se inició en el 2009 . Su herramienta Retro, la abreviatura de “recuperación retrospectiva”, y los proyectos relacionados con ella alcanzaron su máxima capacidad en el 2011. En la implementación inicial, los sistemas de recolección están registrando “cada una” de las conversaciones de todo el país, almacenando miles de millones de ellas en una memoria en la que se borran las llamadas después de 30 días, a medida que van llegando nuevas, según un resumen clasificado. La memoria de las llamadas abre una puerta “en el pasado”, según el resumen, lo que permite a los usuarios “recuperar el audio de interés de la llamada original”. Cada mes, los analistas envían millones de recortes de voz para su procesamiento y almacenamiento a largo plazo. A petición de los funcionarios de Estados Unidos, The Washington Post guarda los datos que podrían utilizarse para identificar al país donde se está utilizando el sistema o los demás países en los que previamente se utilizó. Ningún otro programa de la NSA divulgado hasta la fecha ha retenido toda la red telefónica de una nación. Los expertos externos describieron esa perspectiva tan inquietante como remota, con notables implicaciones para un debate sobre la práctica de la NSA de “recolectar (información) a granel” en el extranjero. La portavoz de la NSA, Vanee Vines, indicó en un comunicado que “la información continua y selectiva de las técnicas y herramientas específicas utilizadas para legitimar las actividades de inteligencia exterior de Estados Unidos es altamente perjudicial para la seguridad nacional de EU y de nuestros aliados, y pone en riesgo a quienes hemos jurado proteger”. Obama dio instrucciones a la NSA y a otras agencias acerca de que la adquisición de información a granel puede utilizarse solamente para reunir datos de inteligencia sobre alguna de las seis amenazas específicas, que incluyen la proliferación nuclear y el terrorismo. En el primer año de la implementación del programa, uno de los responsables de su programación escribió que el proyecto “llegó a un punto en el que recogía y enviaba mucha más información de la que el ancho de 
banda puede soportar”. Sin embargo, los expertos dicen que no hay mucha legislación del trabajo de inteligencia en el extranjero.“Gran parte de la colección de inteligencia del gobierno de EU no está regulada por ninguna ley aprobada por el Congreso”, expresó Timothy H. Edgar, ex director de Privacidad y Libertad Civil del gabinete de seguridad nacional de Obama. “Hay mucha atención a la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera, lo cual es comprensible, pero sólo refleja una parte de lo que se hace”. La vigilancia debe estar autorizada para un propósito legítimo, dijo, pero “todavía deja un espacio para actividades que básicamente no están 
reguladas por la ley”.

La información puede usarse para alertar amenazas

Síndrome de Rapunzel

Una enfermedad de cuento de hadas

Antes de hablar específicamente del trastorno que les traigo hoy, tengo que primero dejar claros tres conceptos, que serán de vital importancia para luego entender cómo funciona el trastorno de hoy:
  1. Tricotilomanía: es un trastorno de la conducta que se caracteriza por el hábito o comportamiento recurrente e irresistible dirigido a arrancarse el propio cabello o los vellos de distintas zonas del cuerpo.
  2. Tricofagia: ingesta compulsiva del cabello asociada con la tricotilomanía.
  3. Tricobezoar: masa atrapada en el sistema gastrointestinal producto de la ingesta de cabello.
Teniendo claros estos tres conceptos, ya puedo empezar a hablar del tema de hoy: El síndrome de Rapunzel, un síndrome extremadamente raro descrito por la primera vez por Vaughn y sus colaboradores en el 1968.
Tiene su origen en la tricotilomanía, que unida a una tricofagia produce a lo largo del tiempo un tricobezoar. Es decir, una persona padece un trastorno de la conducta que le lleva, consciente o inconscientemente, a arrancarse el pelo. Si esta persona, además, ingiere el pelo que se arranca, en el estómago se irán acumulando pelos que no podemos digerir y así, poco a poco, se irá formando una bola de pelo que ocupará el estómago.
Cuando esta bola de pelo (tricobezoar) se extiende hacia abajo ocupando el duodeno y/o la parte proximal del intestino delgado, hablamos de Síndrome de Rapunzel.
Lo más típico es ver este síndrome en mujeres adolescentes que presentan alopecia (caída del cabello) y tumoración abdominal móvil en el epigastrio (parte alta del estómago), que puede causar obstrucción intermitente. Es común que estas pacientes tengan patología psiquiátrica asociada.
Estas pacientes sufren dolor abdominal, náuseas y vómitos (el estómago no puede retener la comida ya que se encuentra ocupado por la bola de pelo), debilidad y pérdida de peso, estreñimiento o diarrea y hematemesis. Frecuentemente presentan marcada halitosis. La presencia de estos síntomas depende de la elasticidad del estómago, el tamaño del bezoar y de la aparición o no de complicaciones.
El diagnóstico suele ser muy difícil ya que habitualmente, el paciente niega u oculta información sobre tricofagia, además, las grandes masas abdominales pueden llevarnos a confusión y orientar nuestro diagnóstico hacia un cáncer. Para diagnosticarlo tenemos que realizar una endoscopia.
El tratamiento es quirúrgico. Hay que extirpar el tricobezoar. Una vez hecho esto, lo que más nos preocupa es que al ser el origen de esto un trastorno obsesivo de la conducta, existen muchas posibilidades de que el paciente recaiga y continúe comiéndose el pelo. Por esto, se debe tratar la tricotilotomia y la tricofagia, que son la raíz del problema.
Si os interesa verlo más claro, os dejo un video de un famoso programa de televisión, quizás es un poco sensacionalista (obvio en un programa de televisión…) pero se ven algunas cosas que os he contado bastante claras.




Foto sexosa para las damitas 

No.18

Aumenta de busto comiendo


Ya que no contar con unos senos voluminosos, grandes y redondeados provoca que sean muchas las mujeres que no se sientan atractivas y femeninas.
Existen muchas maneras de conseguir aumentar el busto de manera natural sin necesidad de cirugía y grandes sacrificios. Como por ejemplo ingiriendo alimentos para aumentar el busto, una manera saludable, barata, rápida y natural de conseguirlo.
Alimentos para aumentar el busto: Tres grandes aliados
Aumentar los senos a través de la alimentación es la forma más recomendable de conseguir el busto con el que siempre soñaste, ya que de este modo no sólo conseguirás lucir los senos siempre soñaste sino que además cuidarás todo tu cuerpo.
Existen muchos alimentos que contienen fibroestrógenos, componentes que ayudan a aumentar los senos naturalmente, pero los tres principales alimentos para aumentar el busto son los citados a continuación:
Leche: La leche es uno de los alimentos más recomendables si deseas aumentar el volumen de tus senos. Además de ser un alimento saludable y nutritivo, la leche es una rica fuente de fibroestrógenos. Es clave no abusar de la leche ya que de lo contrario aumentarás de peso, a no ser que bebas leche baja en grasas.
Vegetales y frutas: ¿Qué problema no soluciona la fruta y la verdura? Todo el mundo sabe que incluir en la dieta diaria verduras y frutas conlleva numerosos beneficios para el organismo. Una de las numerosas ventajas de ingerir verduras y frutas es que ayuda a aumentar los senos gracias a los fibroestrógenos que poseen.
Es recomendable incluir de 4 a 6 piezas o porciones diarias de estos alimentos. Los alimentos para aumentar el busto de este grupo más aconsejables son: fresas, plátano, cítricos, piña, manzana, apio, patatas, lechuga, espinacas, peras, entre otras posibilidades.
Pollo: Rico en fibroestrógenos y con un alto contenido proteico, el pollo es sin duda alguna la carne más aconsejable a consumir si deseas hacer crecer tus senos naturalmente. Es aconsejable consumir esta carne al menos dos o tres veces por semana para conseguir unos buenos resultados.
Combinando la ingesta de estos tres alimentos conseguirás unos formidables resultados que no sólo percibirás tú misma, ya que tu entorno también notará el cambio.