jueves, 28 de julio de 2016

Se quemó huellas digitales para no ser capturado

A pesar de quemarse los dedos para borrar sus huellas dactilares, Daniel Barrerra "El Loco" fue condenado a 35 años de prisión en Estados Unidos. Es uno de los principales narcotraficantes colombianos de la época reciente.
Daniel Barrera fue detenido en 2012 en Venezuela y extraditado al año siguiente a Estados Unidos, en don de una corte en Nueva York le dio la sentencia a principios de esta semana. Se le acusa de manufacturar más de 720 toneladas de cocaína cada año en Colombia y distribuirla países en cuatro continentes entre 1998 y 2010. Además, de blanquear millones de dólares procedentes del narcotráfico. 

"El Loco" hizo alianzas con grupos al margen de la ley, según información de la fiscalía de Manhattan. "El hombre al que las autoridades colombianas llamaron 'el último de los grandes capos' fue juzgado y sentenciado", informó Preet Bharara, fiscal federal de Manhattan, de acuerdo a información del periódico español "El País". 

"El alcance de los delitos aquí es asombroso. Él es peligroso. Una condena demasiado corta le proporcionaría la oportunidad de cometer más crímenes", explicó el juez Gregory Woods al sentenciar al narcotraficante de 48 años de edad.

Medios locales colombianos señalan que esta pena es una de las más severas contra narcotraficantes del país, apenas superada por la cadena perpetua impuesta a Carlos Ledher, cofundador del Cartel de Medellin, junto a Pablo Escobar; y la sentencia de 45 años de prisión a Diego Montoya "Don Diego", del Cartel del Norte del Valle.

Sus intentos para evadir a las autoridades

Su captura se realizó en San Cristóbal, Venezuela, el 18 de noviembre de 2012. En aquél momento, el presidente colombiano Juan Manuel Santos lo definió como "El último gran capo de Colombia". 

De acuerdo a información oficial, Barrera se realizó una serie de cirugías plásticas para cambiar su apariencia física. También se quemó con ácido las huellas digitales para no ser identificado, sin embargo, cayó en manos de las autoridades. 

Youtuber asesina a su novia por no querer tener relaciones sexuales con él

Un conocido youtube peruano fue arrestado por asesinar a puñaladas a su novia luego de que esta no quiso mantener relaciones sexuales con él.
Los hecho ocurrieron en Surquillo, Perú cuando el presunto asesino identificado como Érick Espinoza Hernández de 20 años, quien se hizo famoso como youtuber por participar en un juego llamado “Dota 2”.

Espinoza Hernández confesó a las autoridades que asesinó a su novia María Elena del Carmen Chumbimune Anyosa, de 20 años, porque esta no quiso tener relaciones sexuales con él.

"A María Elena la recogí de su casa y en mi auto nos fuimos a mi casa en San Isidro. Pedimos pizza y le dije para tener relaciones sexuales y ella se negó. Insistí y salió corriendo, pero luego la tranquilicé e hice que suba al carro", reveló el detenido.

El adolescente reveló que luego de que se subieron a su auto este le tiró varios puñetazos a la cara y al cuello para posteriormente atacarla con un cuchillo.

Por su parte la víctima intentó defenderse arañando el rostro, sin embargo, nada pudo hacer contra su atacante quien incluso subió una foto a su Facebook al día siguiente de la agresión donde se le observaban los rasguños.

El joven fue capturado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de una de las calles de Surquillo, donde tiró el cuerpo de su novia desde el carro.

El agresor ya se encuentra en disposición de las autoridades a espera del juicio que determinará su sentencia.

Actriz asegura que fue secuestrada ¡por extraterrestres!

Luego de varios días de reportarse como desaparecida, la actriz cómica Anita Pastor reveló que, al parecer, fue secuestrada por extraterrestres.
En entrevista con la revista TVNotas, la comediante afirmó que aún sigue en busca de una respuesta científica, espiritual o “extraterrestre” para saber qué sucedió con ella durante los tres días que estuvo desaparecida. 

“Sigo en busca de una [explicación], ya sea científica, espiritual o extraterrestre. Acudí con especialistas para ver si no me faltaba algún órgano, pero creo que no. Pienso que fui aducida por extraterrestres. Algunas personas pensarán que estoy loca, pero mucha gente en el planeta ha vivido experiencias como la mía y la llaman ‘tiempo perdido’”. 

Desde el pasado 1 de junio, la actriz fue reportada por sus familiares como desaparecida, por lo que rápidamente, compañeros del medio utilizaron redes sociales para pedir ayuda para su localización.