miércoles, 10 de junio de 2015

Chinos piratones

CHINOS PIRATONES

BEIJING (AP) — Ahora que resulta más fácil entablar demandas en China, empiezan a multiplicarse las acusaciones frívolas como la de un hombre que dijo que la actriz Zhao Wei lo miró demasiado intensamente desde la pantalla de su televisor. Las normas que dificultan el rechazo de demandas por las cortes, que rigen desde el 1 de mayo, provocaron un aumento de casos ante los tribunales del 29% comparado con igual período del año pasado, a poco más de un millón de casos según la Corte Suprema Popular.

El nuevo sistema obliga a las cortes a admitir las demandas legítimas o explicar claramente los motivos para rechazarlas, y los demandantes tienen el derecho de apelar la decisión. “Antes era difícil que se aceptaran demandas administrativas, por ejemplo cuando la gente demandaba a un gobierno”, dijo el abogado Li Heping.

Al anunciar el sistema, la agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que “las autoridades están resueltas a poner fin a la conducta obstruccionista de las cortes y la intromisión de funcionarios en los casos”. Por eso la corte distrital de Shanghai Pudong recibió la demanda contra Zhao, confirmó el servicio telefónico de litigios de la corte. Un funcionario, que se negó a identificarse, también se negó a decir si la corte había hecho lugar a la demanda. Zhao es una de las estrellas de cine más populares y ricas de China, protagonista de “Red Cliff”, de John Woo.

Según los informes de prensa, la demanda presentada por el hombre de Shanghai se refiere a la popular serie de TV “Mamá tigre”, estrenada en mayo, acerca de las diferencias en una pareja acerca de la crianza de su hija. Zhao es la madre, implacable en la formación de su hija, en tanto el padre quiere que tenga más libertad. El periódico The Legal Daily informó que el demandante alega que la mirada de Zhao le provoca un “perjuicio espiritual”. Gan Wen, subjefe de una cámara de demandas bajo la Corte Suprema, dijo en conferencia de prensa el martes que el caso Zhao es un ejemplo de abuso del derecho de demandar.

“No debemos derrochar nuestros recursos judiciales en casos como éste”, dijo Gan.

5 curiosidades sobre las heces

5-curiosidades-sobre-las-heces.jpgHEMERA/THINKSTOCK
A pesar de que todo el mundo se sienta en el baño a hacer sus necesidades, las heces siguen siendo un tema tabú. Pero no para la ciencia, ya que esta se encarga de investigar hasta los desechos de los seres humanos y encontrarles un sentido y una explicación, y ya de paso dejarnos algunos datos curiosos sobre las heces.
5-curiosidades-sobre-las-heces-5-1.jpg

5. El color de las heces importa

En lo que a colores se refiere, mientras más marrones sean las heces, más saludable está nuestro cuerpo. El color no se forma como la gran mayoría piensa, en base a la mezcla de alimentos que consumimos, sino a la descomposición de glóbulos rojos llenos de hierro en los intestinos. El color marrón significaría que las heces se han oxidado más, lo cual es positivo. Si es verde, tenemos un exceso de hierro en la dieta –por ejemplo, si hemos comido gran cantidad de espinaca u otra verdura de hoja verde–, pero si comemos remolacha puede que salga en un tono rojizo.
5-curiosidades-sobre-las-heces-2.jpgISTOCK/THINKSTOCK

4. ¿Por qué algunas heces flotan y otras se hunden?

Si pensamos en nuestras clases de física, sabremos que los sólidos son más densos que los líquidos, y estos más densos que los gases. Si esta norma la aplicamos a las heces, podemos ver que aquellas personas que no tienen problemas de absorción –como los celíacos o fibrosis cística– tendrán en su materia fecal un exceso de gas que la hará flotar. Este exceso de gas puede provenir de cambios en la dieta como la eliminación de la carne, que hace que las bacterias del intestino produzcan más gas.
5-curiosidades-sobre-las-heces-3.jpgCREATAS/THINKSTOCK

3. Somos lo que comemos

Nuestras heces tienen mucho que ver con lo que comemos: tres cuartas partes de los movimientos intestinales saludables son de agua, el 25% restante está compuesto por bacterias muertas y vivas, moco, células al azar y fibra. La fibra digestible de las legumbres y los frutos secos desaparece y se convierte en un gel pegajoso, mientras que el maíz y la zanahoria no se descomponen y quedan tal cual los ingerimos en nuestras heces.
5-curiosidades-sobre-las-heces-4.jpg

2. La antropología de la materia fecal

El doctor Anish Sheth hizo un estudio en el que muestra las diferencias entre culturas a la hora de ir al baño a hacer sus necesidades. Conclusiones tan fascinantes como que las personas del sur de Asia van tres veces más al baño que los británicos, o que en Occidente las personas tenemos unos patrones de horario habituales para hacer de vientre son algunos de los curiosos datos científicos sobre las heces que dejó su estudio.
5-curiosidades-sobre-las-heces-5.jpg

1. Y el olor también importa

Sí, lo sé, el aroma no es muy agradable. Pero si el olor es demasiado fuerte puede significar que algo va muy mal en tu cuerpo. Una de las posibles causas es un parásito que vive en el estómago –el Giardia– y que puede contraerse si nadamos en agua dulce. Si no has nadado en agua dulce puede que el problema venga de una colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn, la mala alimentación o el hecho de que seas celíaco y no lo sepas. Lo ideal en estos casos es consultar al médico.

Abuelo Chuck Norris

ABUELO CHUCK NORRIS

AGENCIAS.- Las cámaras de seguridad a las afueras de una tienda en Rusia, captaron el momento en que un anciano noqueó dos borrachos que se acercaron a molestarlo. Los dos hombres alcoholizados y el anciano habían salido de una tienda cuando  armó una acalorada discusión.

El anciano resultó ser un ex-boxeador y los dos jóvenes terminaron en la lona.


Sin calzones en Ensenada

SIN CALZONES EN ENSENADA

ENSENADA.- Un grupo de manifestantes anuncio marcha ciclista desnudos el próximo 13 de junio en favor del uso de bicicleta como transporte. El primer “World Naked Bike Ride” (WNBR) en Ensenada es llevado a cabo por un grupo de estudiantes y activistas de la UABC, UNAM y CICESE con la finalidad de crear conciencia sobre el uso de la bicicleta como transporte libre de contamimantes.

“La WNBR es una asociación con representación en distintas ciudades del orbe, y tiene por objetivos:

• Promover el uso de transportes de locomoción humana, principalmente la bicicleta en zonas urbanas.

• Exigir respeto al ciclista y al peatón por el resto de usuarios de las vías públicas, principalmente los automovilistas y choferes del transporte público.

• Cuestionar la excesiva dependencia de la sociedad moderna en los combustibles fósiles.

• Promover una forma de vida activa. Más ejercicio igual a mejor salud.

• Disminuir la contaminación de las ciudades.”

El contingente se reunira en Boulevard costero frente a Playa Hermosa a las 9 de la mañana y de ahi partirán a las 11 horas en dirección sur sobre el mismo Boulevard hasta llegar al monumento a la Madre para regresar a Playa Hermosa y darse un chapuzon sin calzones.