lunes, 2 de marzo de 2015

Así terminará la humanidad, según Hawking

El reconocido físico teórico Stephen Hawking no sólo ha aportado teoremas acerca de los agujeros negros y las singularidades espaciotemporales, sino que ha dado a conocer abiertamente sus ideas acerca de los posibles escenarios que podrían dar fin a la civilización humana.  De acuerdo con el científico británico, son tres las mayores amenazas al hombre: (Hawking niega los agujeros negros).

El hombre mismo

Al ser preguntado qué deficiencia humana le gustaría poder corregir, Hawking respondió: "la agresión". El profesor explica que si bien pudo haber representado una ventaja para la supervivencia de nuestros antepasados, ayudándoles a conseguir más comida, territorio o una pareja, hoy en día nuestra agresión amenaza con destruirnos. Una guerra nuclear, por ejemplo, probablemente aniquilaría al ser humano. Por el contario, ante la pregunta ¿qué cualidad humana te gustaría magnificar?, respondió: "la empatía, pues nos reúne en un estado amoroso y pacífico".
La inteligencia artificial

Hawking forma parte de un pequeño grupo de científicos que han expresado su preocupación acerca de la posibilidad de que la inteligencia artificial evolucione hasta el punto de superar a la humana. Junto con el emprendedor y CEO de Space X, Elon Musk, y una decena de mentes brillantes, firmó una carta publicada el 11 de enero por el Instituto del Futuro de la Vida en la que se describen los riesgos y beneficios de la inteligencia artificial. Debido al gran potencial de la inteligencia artificial, es importante continuar estudiándola para obtener sus beneficios sin sufrir terribles consecuencias. Si bien la gran mayoría de la comunidad científica asegura que nuestra tecnología aún no es lo suficientemente avanzada para suponer una amenaza, nunca es tarde para iniciar la conversación.

Vida alienígena
En 2010, Hawking declaró que si existe vida extraterrestre inteligente, podría no ser tan amigable hacia los seres humanos. Recuerda lo que sucedió cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en Estados Unidos; el resultado no fue muy bueno para los amerindios.  


Y tú, ¿cuál crees que será el fin de la humanidad?

Sicarios de Alfredito

CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado detuvo tres hombres acusados de la balacera que dejó herido al cantante Alfredito Olivas, otros dos heridos y un muerto en el discoteca La Hacienda de Parral. Luis Octavio Guirado Ochoa de 21 años, Luis Fernando Ramírez Rodríguez de 20 y Javier Adrián Ramírez Rodríguez de 22. Están acusados de homicidio y lesiones.


Investigaciones del caso indican que el cantante empezó a “cortejar” a joven que estaba en las mesas VIP y le aventó  un saco tipo chamarra. La joven estaba acompañada de otras dos jovencitas y los pistoleros s molestaron porque el saco tiró algunas botellas de licor. Entonces sacaron sus pistolas y dispararon contra el cantante, solo que en el camino de las balas se atravesaron otras tres personas, una de ellas adolescente de 17 años que ya murió.

Uno de los presuntos agresores del cantante Alfredo Olivas, Luis Octavio Guirado Ochoa posó en una fotografía con el cantante momentos antes del baile el pasado viernes, la cual fue subida a su cuenta de Facebook.

Según sus publicaciones, el negocio de su propiedad Los Dayvasos fue patrocinador del concierto.

El joven de 21 años subió a la página de Facebook de su negocio la fotografía con el cantante, en la que publicó: “Ya estamos listos para Alfredo Olivas! Y ustedes? Corran por su boleto que se acaban!”.

Luis Octavio Guirado Ochoa de 21 años, originario de la capital del estado de Chihuahua fue detenido junto a Luis Fernando Ramírez Rodríguez de 20 años y Javier Adrián Ramírez Rodríguez de 21 años, ambos originarios de Parral, Chihuahua, por haber disparado en contra del cantante, además de haber asesinado a un menor de edad en la refriega.

De acuerdo a la Fiscalía la balacera se originó por un ataque de celos de uno de los asistentes, luego de que el cantante estuviera coqueteando con una de las mujeres que les acompañaban.

 

Diario de una alumna del conalep

Olix diario. 

Mi diario moxxo, pinche lunes odio los lunes, muy apenas me levante de mi camita, ni ganas de ir al cona la neta, nada mas voy por la clase de perreo intenso y la de embarazo prematuro, son las mas importantes. Sali de mi casa y cuando iba saliendo que pasa la pesera del pinche chucho, pero no manches en eso que escucho que me pitan, y era mi dedotes en su bochito colorado, ay no sentí una alegría de verlo, ya quiero que me ponga en cuatro, con su pinche chilote. Rumbo al cona le pregunte que por que andaba tan perdido, me dijo que se había ido a Acapulco a dar la vuelta, le dije pinche dedotes por que no me llevaste, dijo que para la próxima me llevara, que prepare mis trajesito de baño. Ay no ya me imagino la jennis en Acapulco, la verda mi diario shulo yo no conozco el mar, espero que el pinche dedotes si me lleve y me gratine el mollete en la playa, como en las novelas. Llegue al pinche cona y la pinche marina estaba hablando con el Tolentino, no manches mi diario shulo, solo escuche que el tolentino le dijo, que el brayan sabra la verda, que verdad será, será que acaso el brayan no es el papa del chamaco de la marina, y es el pinche Tolentino, por mi san juditas moxxo, pinche marina le quiere cargar el chamaco al brayan. O que será investigare mas, pinche marina no puede engañar a mi brayan moxxo. Ya en clase de perreo anduve tan distraída, y la pinche maestra Miley cirrus me volvió a sacar, esa pinche culo de pollo ya se esta pasando de verga, un dia de estos la voy a navajear. En la clase de embarazo prematuro ay si ay si las pinches panzonas de las wendolee, la dayana, la alma marcelo rico y la pinche marina hablando de lo chingo que estuvo el baby de la wendolee, pero pinche marina me las va apagar no se quedera con mi brayan hermoso llegare hasta las ultimas consecuencias. Por la tarde el caso de mi Laurita moxxa era se embaraza de otro, y me recordó ala pinche marina. Pero yo la he de descrubir mi diario shulo. Por la noche el pinche dedotes me vino a ver, solo estuvo un ratito y me dejo un pinche seis de Tecate, ay no me dejo bien pinche caliente, mi papayita no mas se quedo hechando burbujitas. 

Te dejo mi diario shulo, por que esta noche es de spidarmasos. Besox en el yoyopo.

 Atte Jennifer deyanira

Cortesia de Satanas



Las ventajas de una mente errante

Al realizar una tarea monótona y repetitiva, es normal que la mente empiece a deambular. Sin embargo, soñar despierto no sólo ayuda a combatir el aburrimiento, de acuerdo con investigadores de la Universidad Bar Ilán, en Israel, incluso podría representar una ventaja cognitiva en la ejecución de tareas. El nuevo estudio es el primero en demostrar que un estímulo eléctrico externo puede provocar que soñemos despiertos, es decir, que produzcamos pensamientos y asociaciones autodirigidos espontáneos. Además, comprueba que una mente errante, contrariamente a lo que se podría esperar, ayuda a realizar exitosamente tareas determinadas. 

Los científicos trataron a un grupo de participantes con estimulación transcraneal de corriente directa (tDCS), un procedimiento no invasivo e indoloro que utiliza electricidad de bajo nivel para estimular regiones específicas del cerebro, en este caso, el lóbulo frontal. Simultáneamente, los participes debían completar una serie de tareas. El equipo descubrió que la estimulación eléctrica no sólo propiciaba el soñar despierto, sino que una mente errante de hecho ayudaba a las personas a realizar exitosamente las tareas asignadas. Este sorprendente resultado podría deberse a la convergencia de los mecanismos que controlan la función ejecutiva y aquellos que posibilitan los pensamientos espontáneos autodirigidos dentro de una sola región cerebral. Durante las últimas décadas, se ha demostrado que el soñar despierto involucra varias partes del cerebro, por lo que esta red podría influenciar la creatividad y el humor. 

La técnica empleada en el estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, algún día podría ayudar a los neurocientíficos a entender el comportamiento de las personas exhibiendo actividad neuronal anormal. Además, podría ser útil en el estudio de otros comportamientos cognitivos como la concentración o la habilidad de realizar múltiples tareas a la vez.


Microchip para Godínez


El artefacto que es del tamaño de un grano de arroz servirá para marcar tarjeta de entrada y salida, además de hacer uso de los aparatos eléctricos.
Empleados de una empresa en Suiza tendrán que tener un micro chip insertado bajo su piel; el artefacto servirá para marcar tarjeta de entrada y salida, para operar maquinas copiadoras o para compartir información de la corporación. El artefacto fue diseñado por el grupo Biohacking, es del tamaño de un grano de arroz y similar a los que se han implantado ya en algunas mascotas. Los que trabajan en el edificio en donde ya se aprobó el uso de esta tecnología, tendrán que tener el implante. Se dice que, es solo cuestión de tiempo para que la gente pueda usar estos chips para subir a un autobús del transporte público, pagar por su comida en el mercado y hasta para llevar control de su sesión de ejercicio.