martes, 24 de junio de 2014

Noticias que no sabías y que tampoco te importaban

El perro más feo del mundo 2014

“Peanut” de 2 años de edad que ha sido nombrado el perro “más feo” del mundo.Su dueña Holly Chandler de Carolina del Norte, cuenta que de cachorro fue quemado en varias zonas de su cuerpo por lo que no están cubiertas de pelo.
PERRO-FEO
Holly espera que el reconocimiento de su amada mascota, como el perro “más feo” del mundo, ayude a crear conciencia sobre el maltrato animal .El título del World’s Ugliest Dog, viene acompañado de un premio en efectivo por mil 500 dólares (unos 19 mil 500 pesos mexicanos), mismo que Holly utilizará para pagar tratamientos veterinarios de otras mascotas maltratadas.

2.Familia con seis dedos en cada mano


Catorce miembros de la familia Da Silva, que viven cerca de la capital, Brasilia, nacieron con seis dedos. Se llama ‘polidactilia’: una alteración genética que les hace tener un dedo más en cada mano y en cada pie.
SEIS-DEDOS
Ana Carolina Santos da Silva tiene 28 años y es la madre. Y fue su bisabuela la primera en tener un dedo más. En su familia, jamás han ocultado esta extraña alteración. Joao, de 15 años, dice que para ser portero de fútbol le viene como anillo al dedo. Tampoco les importa que a las mujeres de la familia les amputaran uno de los seis dedos de cada pie, para poder calzar zapatos más estrechos.

Asesina a sus hermanos

Aza Ray Vidinhar de 16 años se declara culpable de matar a sus dos hermanitos adoptivos de cuatro y diez años de edad. Aza estara en la carcel para menores hasta los 21 años y después será transferida al sistema de corte para adultos.
mata-asus-hermanitos
El joven de 16 años, admitió haber matado a puñaladas a sus hermanos Alex, 10 y Benjie,
el abogado de Aza Ray dijo que su cliente estaba arrepentido por lo sucedido.


Encuentran galletas con cocaína en el Aeropuerto de EE. UU.

Una galletas provenientes de Guatemala fueron confiscasdas en el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark debido a que habían sido horneadas junto con 118 bolitas de cocaína, por lo que su valor de calle era superior a 50.000 dólares.
GALLETAS-1
Mauricio Isidro Rivera Hernández fue arrestado después de que las autoridades descubrieron las galletas en las tres maletas que había enviado al compartimiento de carga del avión. Fue entregado al departamento policial de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y enfrenta cargos estatales por contrabando de narcóticos.

18

ANAFILAXIA UNA REACCION ALERGICA SERIA

 ANAFILAXIA UNA REACCION ALERGICA SERIA
Algunas personas que padecen ciertos tipos de alergias (como las alergias alimentarias) pueden presentar una reacción alérgica súbita de riesgo vital que recibe el nombre de anafilaxia. Si este tipo de reacción te ocurre a ti, te puedes asustar bastante. Por ejemplo, puedes empezar teniendo la sensación de que padeces una reacción alérgica leve y al poco tiempo tener problemas para respirar, sentir que se te está cerrando la garganta y/o desmayarte.Pero, si se procede de la forma adecuada, la anafilaxia se puede tratar y controlar.
La anafilaxia no es frecuente, pero hay algunas personas que padecen alergias que son más proclives a presentar este tipo de reacciones. La gente que es alérgica a picaduras de insecto, a determinados alimentos o a ciertos medicamentos es la que está más expuesta a la anafilaxia. Por lo tanto, si padeces alergias (o las padece un miembro de tu familia o un amigo tuyo), es bueno que sepas en qué consiste la anafilaxia y que estés preparado.

Signos de la anafilaxia

¿Cómo se puede saber si una reacción alérgica constituye una emergencia médica? Una pista es que afecte a dos o más de los siguientes sistemas corporales:
  1. piel
  2. sistema digestivo
  3. sistema respiratorio
  4. sistema cardiovascular
Por ejemplo, una persona puede sentir opresión en la garganta o tener la sensación de que se le cierra o estrecha la garganta (sistema respiratorio) al tiempo que nota que se le acelera el ritmo cardíaco (sistema cardiovascular).
Ha aquí los signos más frecuentes de que una persona que se ha expuesto a un alérgeno podría presentar una reacción anafiláctica:
  • dificultades respiratorias
  • opresión en la garganta o sensación de que se están estrechando o cerrando las vías respiratorias
  • ronquera o problemas para hablar
  • resuello o respiración sibilante ("pitos" al respirar)
  • congestión nasal o tos
  • nauseas, dolor abdominal y/o vómitos
  • pulso y/o frecuencia cardíaca acelerados
  • picor, hormigueo, cosquilleo, inflamación y/o enrojecimiento de la piel
  • Qué hacer

    La anafilaxia requiere tratamiento inmediato, ya que puede empeorar muy deprisa. Si sabes que padeces alergia y empiezas a presentar una reacción anafiláctica, utiliza el inyectable de adrenalina (en el caso de que dispongas de uno), llama al teléfono de emergencias  o dirígete de inmediato al servicio de urgencias hospitalarias más cercano. Informa a tus amigos sobre tu alergia para que te puedan ayudar en caso necesario.

    ¿Qué es la adrenalina?

    Cuando una persona presenta una reacción anafiláctica, su cuerpo libera determinadas sustancias químicas en el torrente sanguíneo. Estas sustancias químicas pueden provocar los tipos de problemas mencionados previamente, como aceleración del ritmo cardíaco o problemas para hablar.
    Para luchar contra la anafilaxia, los médicos suelen indicar a las personas con alergias de riesgo vital que lleven siempre encima un medicamento denominado adrenalina (o epinefrina). La adrenalina actúa aliviando los síntomas de la anafilaxia; por ejemplo, reduciendo la inflamación y subiendo la tensión arterial.
    Al tratarse de una emergencia médica, la adrenalina debe llegar al torrente sanguíneo lo antes posible. Por lo tanto, se debe administrar en forma de inyección. De todos modos, no te asustes antes de tiempo, ya que este tipo de inyecciones no implica utilizar ni agujas ni émbolos de gran tamaño. En lugar de ello, los científicos han desarrollado un auto-inyectable de adrenalina de aproximadamente el tamaño de un bolígrafo grande, que resulta fácil de utilizar y de aplicar.
    Si necesitas llevar siempre encima un auto-inyectable de adrenalina, tu médico te hará una receta para que lo puedas adquirir y te enseñara a utilizarlo.

    Cuándo utilizar la adrenalina

    Si tu médico te receta un auto-inyectable de adrenalina, llévalo siempre encima. En la anafilaxia, los segundos importan mucho. La adrenalina puede ser tu salvavidas.
    Si empiezas a tener dificultades para respirar, opresión en la garganta, sensación de desmayo o si presentas síntomas alérgicos en más de uno de los sistemas corporales antes mencionados, ponte la inyección de adrenalina de inmediato. No se te ocurra utilizar tu inhalador y esperar a ver qué pasa. ¡Utiliza directamente el inyectable de adrenalina! Esto es especialmente cierto en el caso de que padezcas alergias alimentarias y asma al mismo tiempo.
    Después de utilizar el auto-inyectable de adrenalina, dirígete inmediatamente a un servicio de urgencias hospitalarias. A veces algunas personas presentan una segunda ráfaga u oleada de síntomas (lo que recibe el nombre de reacción bifásica). En el hospital, te observarán durante un mínimo de cuatro horas para asegurarse de que te encuentras bien y te administrarán tratamiento adicional en caso necesario.
    Las reacciones alérgicas graves pueden asustar bastante, pero se pueden tratar. Si dispones de un auto-inyectable, llévalo siempre encima. ¡Ese pequeño pinchazo, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte!

Vlad Tepes y sus metodos de tortura

Vlad Tepes - Vlad Draculea - Vlad III (1431-1476)

Se especula que Vladislaus el Empalador nació en noviembre o diciembre de 1431 en la ciudad de Sighisoara Transilvania. En este tiempo su padre Vlad II vivía exiliado en Transilvania, la casa donde nació sigue en pie y se encuentra en un próspero barrio, rodeado por casas de sajones, comerciantes Magyar, como también otras casas de la nobleza. Poco se conoce sobre los primeros años de la vida de Vlad III, tenía dos hermanos Mircea quien era mayor y Radu el hermoso, quien era menor. Los estudios de Vlad estuvieron a cargo de su madre, una noble de Transilvania, pero su verdadera educación empezó en 1436 después de que su padre reclamara exitosamente el trono valaco al asesinar a su rival Danesti. Su entrenamiento era típico de los jóvenes de la nobleza de toda Europa, su primer tutor era un viejo caballero boyar quien luchó contra los turcos en la batalla de Nicolopolis. Vlad entonces aprendió todas las habilidades para la guerra y la paz necesarias para ser un Caballero Cristiano. En 1444, a la edad de trece años, el joven Vlad y su hermano menor Radu fueron enviados a Adrianople como rehenes para apaciguar al Sultán. Durante cuatro años permanecieron como prisioneros y tras ser puesto en libertad por los turcos, apoyaron a Vlad como candidato para el trono de Valaquia, mientras Radu optó por permanecer en Turquía, donde había crecido, posteriormente Radu también fue apoyado por los turcos como candidato al trono de Valaquia en oposición a su hermano Vlad con el fin de derrocarle. Como se señaló anteriormente el primer reinado de Vlad III fue muy corto (dos meses según la historia), pero fue en 1456 gracias al apoyo de Hunyadi y el Reino de Hungría que retornó al trono. Tirgoviste se estableció como su capital y así empezó la construcción de su castillo a una distancia pertinente en las montañas cerca del río Arges. La mayoría de las atrocidades relacionadas con Vlad III las llevó a cabo durante este período.

Retrato de Vlad Draculea el noble que inspiró la leyenda de Drácula el príncipe de los vampiros por su crueldad.

 Vlad el Empalador

Drácula es conocido en la historia por su inhumana crueldad, el empalamiento se convirtió en el método preferido de tortura y ejecución de Vlad III, por lo que también era conocido como Vlad Tepes (Vlad en Empalador). La muerte por empalamiento es una de las peores formas para morir, habitualmente era una muerte lenta y dolorosa. Para realizar esta tortura Vlad normalmente ataba cada pierna de la víctima a un caballo, los cuales tiraban del cuerpo hacía la estaca forzándose a entrar en el cuerpo. La punta de la estaca estaba engrasada y se tenía el cuidado de que la punta no estuviera muy afilada, para que la víctima no pereciera demasiado rápido y aumentara el dolor desgarado en lugar de perforando. Normalmente la estaca era introducida al cuerpo por la nalga atravesando el cuerpo hasta salir por la boca. Sin embargo otras víctimas eran empaladas a través de orificios en el abdomen o el pecho. En los casos donde se empalaba a niños, eran empalados por el pecho de sus madres, los registros indicaban que las víctimas eran empaladas en tal posición que sus cuerpos terminaban colgando cabeza abajo.
 
A menudo las estacas de Vlad Tepes eran organizadas en diferentes patrones geométricos, el más común era un anillo de círculos concéntricos en las afueras de una ciudad que era su objetivo. La altura de la estaca indicaba el rango de la víctima, la descomposición de los cadáveres se pudrían por meses sin ser tocados
 
Se cuenta que cuando el ejército invasor turco se topó con los campos de empalados de Vlad Tepes, fue tal el terror que les produjo la visión de 20.000 prisioneros turcos empalados en las orillas del Danubio y las afueras de la ciudad de Tirgoviste, que en 1461 Mohammed II, el conquistador de Constantinopla, regresó a dicha ciudad totalmente aterrado. Este desagradable paisaje es recordado en la historia como “el Bosque de los Empalados”. Aunque el empalamiento era el método de tortura preferida de Vlad Dráculea, este no era su único medio. La lista de torturas empleadas por el cruel príncipe se lee como un inventario de las herramientas del infierno: clavos en las cabezas, cortar extremidades, ceguera, asfixia, quemaduras, cortes de la nariz y orejas, mutilación de órganos sexuales (en especial en el caso de mujeres), despellejar a personas, exposición a los elementos o animales salvajes y quemar vivo a prisioneros. Nadie era inmune a la atención de Vlad, entre sus víctimas había mujeres, niños, campesinos, grandes señores, embajadores de potencias extranjeras y comerciantes. Sin embarga gran parte de sus víctimas provenían de mercaderes boyardos de Transilvania y de su propia Valaquia. Las acciones de Vlad Dráculea han tratado de ser justificadas por el nacionalismo y conveniencia política, muchos de los comerciantes de Transilvania en ese tiempo eran alemanes sajones que eran percibidos como parásitos, mientras los ricos terratenientes eran dueños de sus propios boyardos quienes ejercían sus influencias hacia otros príncipes gobernantes. El mismo padre y hermano mayor de Vlad fueron asesinados por boyardos infieles. Sin embargo muchas de las víctimas de Vlad eran valacos y pocos niegan que el príncipe tenía un placer perverso por sus acciones. 

Para morir de Diabetes :9




Horno precalentado a 180°C 20 minutos, o hasta que insertando un palillo este salga limpio

Mujer Copa


Una artista londinense se transformó en un trofeo humano, al usar bodypaint para recrear con su propio cuerpo la Copa del Mundo que se disputa actualmente en Brasil. 
Emma Allen indicó que dedicó más de 2 horas para que su cabeza pareciera un globo terráqueo con relieves como montañas, lagos y cráteres en tonos diversos de dorado.
El trabajo ya ha recibido críticas positivas, incluido el ex futbolista de Inglaterra, Ian Wright.