martes, 5 de enero de 2016

Facebook y sus "fallas"

¿Ha estado fallando la aplicación de Facebook en tu celular Android? Quizá Facebook está haciendo que falle a propósito sólo para jugar contigo. Como dijo Capulina no sé, tal vez, puede ser, quien sabe...
Para los usuarios de Android, Facebook ha estado inyectando errores en su propia app en los últimos años, haciendo que las aplicaciones fallen por horas en algunos dispositivos. Según el portal The Information, Facebook quería probar la lealtad de los usuarios y ver si estos volvían aunque la aplicación tuviera errores.
No sabemos específicamente a quién o cuántas personas fueron sometidas a esta prueba, pero básicamente cualquiera de nosotros pudo ser víctima de Facebook jugando con nosotros.
Los que fueron afectados por estos errores secretos simplemente buscaban otras maneras de entrar al sitio como en la versión web para móvil o inclusive utilizaban la versión Lite de Facebook, en vez de abandonar la plataforma por completo. “Nunca dejaban de regresar”. Es adictivo, totalmente.
Estas pruebas supuestamente son para preparar el futuro de Facebook que quizá se pelee con Google, así que es probable que las aplicaciones de Facebook desaparezcan del Play Store en algún momento.
El hecho de que Facebook no quiera depender de Google era de esperarse, simplemente se intentarán separar lo más posible. Pero lo sorprendente aquí es la manera en la que Facebook está experimentando con sus usuarios.
Aunque normalmente un desarrollador se esfuerza en hacer la mejor experiencia posible con la menor cantidad de errores para sus usuarios, Facebook se está dando el lujo de insultarnos en nuestras caras inventando errores simplemente para mostrar lo dependientes que somos de la red social.
Quizá esto le sube un poco el ego a los empleados de Facebook, pero no significa que seamos “leales” al imperio del estado-nación Facebook, es que como usuarios buscamos la manera de tener la mejor experiencia sin tantos estorbos. Aunque Facebook Lite no está disponible en muchos lugares del mundo, los usuarios buscan descargarla para que Facebook no consuma tanto de su red de datos para desplegar anuncios, y si no funciona la aplicación podemos ver los mismos memes en la versión Web.
Antes yo criticaba a los fabricantes de celulares por tener un sistema inestable que casualmente siempre hacía que Facebook fallara, inclusive OnePlus lanzó una actualización solo para arreglar problemas de Facebook. Pero ahora que vemos que Facebook está simplemente haciéndose el chistoso con todos, posiblemente los desarrolladores y los usuarios ya no les caiga mucho en gracia.
Hace algunos años les hubiera dicho que migremos a Google Plus para que Facebook no nos ponga sus aplicaciones mal hechas, era lo más parecido entonces, pero ya cambió completamente. Pero ahora ¿Qué opción tenemos? ¿Realmente hay un sustituto a Facebook en este momento? ¿Realmente tenemos que ser leales al imperio de Facebook y seguir aguantando este tipo de tratos?

¿Cómo saber cuando alguien dice mentiras?

En una encuesta revelada años atrás por consulta Mitofsky, se dio a conocer que los mexicanos decíamos más de 90 mil millones de mentiras al año.
Como es de esperarse, la cifra no baja, y por ello la misión de hoy es saber cómo descubrir cuando alguien no te dice la verdad.
Aunque es difícil tener la lista en mano para seguir el test, toma en cuenta que con un poco de práctica podrás ser más meticuloso y acertar.
¡Manos a la obra! El portal lenguajecorporal.org lo define todo en breves pasos.
TE LO ACABO DE PREGUNTAR
Supongamos que quieres “cachar” a alguien en la mentira. Tu primer instinto es preguntarle para saber qué tan capaz resulta de decir la verdad. El primer tip que despertará tus sospechas es si a la pregunta recibes la repetición de la misma. Por ejemplo, si dices: ¿Hablaste con ella anoche? y la respuesta es: ¿Que si hablé con ella anoche?.. íPrende la alarma! Si el sospechoso repite toda o una parte de la pregunta como si no la hubiera entendido, o peor aún, si la repite completa y la acompaña de una respuesta tímida, te está mintiendo.
¡AGUAS CON LA BOCA!
Allan Pease, experto en lenguaje corporal y autor de libros sobre el tema, asegura que la boca y sus alrededores son una zona de peligro cuando se trata de esconder una mentira. Tal como sucede con un niño que dice o escucha una grosería y se de inmediato se tapa la boca, los adultos tienen la misma reacción, aunque ya más “madura”. Si el interrogado se toca las comisuras de los labios o la punta de la nariz mientras te responde, te está mintiendo.
TRANSPIRA LA PAZ
Cuando una persona se siente amenazada suda mucho. Esto se debe a que el sistema límbico presiente el peligro, el cual se deriva de no tener cómo cubrir una mentira. Si está sudando, está nervios@, y de ser así, tienes otra pista.
DEJA DE MIRARME
El que miente sufre su propio infierno, así que al ocultar la verdad tratará a toda costa saber si realmente le creíste. Ahí es donde lo puedes poner a prueba. Las manos, al igual que los ojos, se mueven menos cuando te mienten.
El exceso, dicen los expertos, es sospechoso. Si esa persona se queda viendo fijamente un objeto para no mirarte, lo más probable es que no tiene un argumento para defenderse.
SIN RODEOS
¿Recuerdan esa frase de “explicación no pedida, culpabilidad manifiesta”? En este punto la palabra clave es: justificación.
Cuando nos sentimos culpables o queremos demostrar nuestra inocencia, nos justificamos de manera innecesaria.
Quien dice una mentira habla de manera fluida incluso porque ha ensayado su respuesta, mientras que alguien que no miente se da tiempo para estructurar la respuesta y hablar con la verdad.
NO BAJES LA VOZ
Aunque parezca trillado, el tono y volumen de voz baja hasta 50 por ciento cuando alguien miente. No es que el mentiroso se quede afónico, pero sí que en ciertos puntos de su plática, de manera inconsciente, omita con el volumen los detalles para no ser descubierto.
¿Y LA SALIVA?
Pasar saliva es un proceso natural que hacemos mucho a lo largo del día, pero si se trata de ocultar una mentira, esta actividad, sin que lo notemos, sucede de manera más constante, así que mira la garganta de tu interlocutor.

“Se como José”: El nuevo meme empezando 2016

Es 4 de enero de 2016 y ya tenemos un manual de estilo para usar Twitter, Facebook, Whatsapp y la vida cotidiana. “Sé como José” tiene como objetivo recomendar que está bien y que no lo está al hacer uso de cualquier red social o al momento de interactuar con otras personas. José es señalado por los creadores de la viñeta como una persona inteligente por la forma en que se conduce con otras e invita a otros a hacer lo mismo.

De manera paralela a José, surgió el personaje femenino de Josefina. Ambos son muñecos de palitos.  El meme es poco atractivo en sí porque el dibujo parece estar hecho por un niño o un adulto con poco talento pero lo más importante es el mensaje que acompaña a José o Josefina. 

Esta página de reciente creación cuenta ya con más de 237 mil likes en Facebook y se trata de la adaptación al español de la italiana “Sii como Bill” (Sé como Bill). También tiene una cuenta en Twitter. Como era de esperarse, el autoritarismo de José ya generó críticas y burlas que también incorporamos a la galería superior. 


















3 súper alimentos que te ayudan a tener mejor sexo

Existen ciertos alimentos que contribuyen a despertar el deseo sexual y mejoran el despeño sexual. A continuación te damos 5 súper alimentos que te ayudan a tener mejor sexo
Se tiene la creencia de que algunos alimentos tienen el poder de despertar el deseo sexual y mejorar el despeño sexual de las personas, a estos alimentos comunmente se les conoce como afrodisíacos naturales. A continuación te decimos 3 súper alimentos que además de ser sumamente saludables y mantenerte en forma, tienen la capacidad de mejorar el desempeño sexual y potencializar el placer sexual:

Vino tinto


De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Florencia, en Italia, las mujeres que toman dos copas de vino tinto diarias tienen mayor lubricación natural que las abstemias. Consumir cinco onzas de vino tinto con la cena es la cantidad ideal para disfrutar de una increíble sesión de sexo en pareja.



Garbanzos



Los garbanzos contienen L-arginine, un amino ácido que provee óxido nítrico a los vasos sanguíneos, lo que facilita una lubricación más rápida en las mujeres. Cuatro cucharadas de hummus proveen la cantidad necesaria para que nunca tengas que utilizar lubricante.



Aceite de oliva



Aunque la testosterona es denominada la "hormona masculina", está ligada al deseo sexual femenino. Cuando las féminas limitan su consumo de grasa, producir testosterona es más difícil. Para tu dosis diaria de grasa saludable, consume dos cucharadas de aceite de oliva.


Matan a joven de origen mexicano en New York

Un joven de origen mexicano fue asesinado la madrugada del jueves por seis sujetos que lo golpearon y lo apuñalaron en el condado neoyorquino del Bronx.
De acuerdo con las autoridades, el joven, identificado como Hugo Iván Galindo, de 24 años, fue pronunciado muerto apenas llegó al Centro Médico Montefiore, luego de ser dejado inconsciente a unas cuadras de su casa en el barrio de Norwood.


El ataque, que fue grabado por cámaras de video instaladas en la calle, se produjo alrededor de las 02:45 horas de la madrugada del jueves, según las autoridades.



Galindo, quien trabajaba en un restaurante cercano a la plaza de Times Square, era visto como una “figura paterna” por sus familiares debido a la cercanía que tenía con sus sobrinos, señaló una nota publicada este viernes en el diario The New York Times.



Su página de la red social Facebook asienta que Galindo es originario del condado de Queens, mientras que la nota del Times reveló que la madre del joven es una inmigrante originaria de México.