martes, 18 de febrero de 2014

La Verdadera historia del Día del Amor y la Amistad













México.-El Día del Amor y la Amistad, es uno de los días más esperados en el año por muchas personas en todo el mundo, pero pocos saben cómo fue que surgió.
Sin embargo, esta fecha remonta sus orígenes a la antigua Roma, poco antes de que este poderoso imperio fuera dividido en dos (Imperio de Oriente y de Occidente) por Diocleciano en el 285 d. C.

Durante esta época, los soldados romanos tenían prohibido casarse, porque se creía que los soldados solteros eran más eficientes y entregados al no tener motivos para regresar a su casa.

Pero también existían algunos monjes cristianos como Valentín, que realizaba bodas secretas y promovian su doctrina en secreto.

Ante los ojos del emperador Claudio II Gótico, la fe y la religión del monje cristiano representaba una amenaza y una violación a las leyes del imperio.

Por ello, ordenó la persecución y detención de Valentín, quien ya había logrado ganarse el cariño y la fe de muchos romanos, al grado de que abandonaron su religión politeista (creer en muchos dioses) y se convirtieron al catolicismo.

Finalmente fue detenido y encarcelado por uno de los lugartenientes del emperador, quien ordenó que lo torturaran y lo humillaran.

Algunos aseguran que durante su encierro, uno de los soldados puso a prueba su fe y lo desafió a que le devolviera la vista a una de sus hijas que había nacido ciega. El sacerdote accedió y convirtió a la pequeña niña a su religión. Diferentes historias señalan que en ese momento la hija del soldado recuperó la vista, aunque el milagro no bastó para salvar su vida.

Además, Valentín se enamoró de la joven, a quien le escribió una carta de amor antes de ser decapitado el 14 de febrero del 270 d. C.

Días después de su muerte, la joven plantó un árbol de almendras de flores rosadas junto a su tumba para honrar su amor y memoria.

Cabe destacar que con el paso del tiempo, esta historia se ha mezclado con las tradiciones y constumbres de todo el mundo, que han adoptado esta fecha relacionada con el amor, la fe y la devoción.

Monas de Guayaba


Y aquí nos muestra el Flaquito como es que se prepara una deliciosa mona de guayaba o curado de activo, presten atención de como se selecciona la fruta.

                                                                       Cortesia de Viviribis

‘Mamitis’ podrá ser usada como causa de divorcio

Roma.-La obsesiva dependencia de la madre por parte de uno de los dos cónyuges puede considerarse una causa válida para que la Iglesia católica anule un matrimonio.
La noticia ocupa hoy gran espacio en la prensa italiana, después de que así lo explicase el vicario judicial de la diócesis de Liguria (noroeste), Paolo Rigon, durante la apertura ayer del año judicial eclesiástico de esta región.

Los afectados por esta dependencia no "son capaces de cumplir con los deberes conyugales. Hay casos en los que se está tan apegado a la madre que no se puede hacer vida común con la pareja", confirmó en declaraciones al diario "La Stampa" el cardenal jurista Velasio de Parolis, miembros del Tribunal Supremo de la Signatura apostólica.

En su alocución, el vicario judicial Rigon explicó que puede ser considerada causa de nulidad ya que "para cada decisión, para cada movimiento que se quiera hacer en el seno de la pareja, se busca siempre la aprobación del padre o de la madre, que de hecho se convierte psicológicamente en el verdadero cónyuge y la persona casada pasa a ser sólo un sustituto".

"Es como haberse casado con la suegra", resumen así la prensa italiana la explicación de la Iglesia católica.

Rigon cita que en su experiencia se ha encontrado con "situaciones concretas" en las que "jóvenes y adultos, debido a una inmadurez psicológica, falta de preparación a la vida, se casan si saber lo que les espera" y "continúan su vida como la hacían cuando eran niños o adolescentes".

Los diccionarios italianos recogen la palabra "mammismo" que significa excesivo sentimiento protector de la madre y la consecuente subordinación afectiva del hijo, por ello Rigon la diferencia de la clásica figura en Italia del "mammone", es decir de las personas que "necesitan a sus madres o no se quieren despegar de ellas".

Esta dependencia es como una especie de "droga" que "incide gravemente en la vida conyugal", añade Rigon.

El "Corriere della Sera" publica también la opinión del decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, arzobispo de Génova, que asegura que "el matrimonio debe ser un acto realizado en total libertad", por ello el "mammismo" puede ser causa de nulidad ya que "uno no es libre cuando busca constante a una tercera persona".

Museo dedicado a la prostitución


El primer museo dedicado a la prostitución, sólo en AmsterdamFoto: EFE
El museo, cuyo financiamiento es privado, pretenden normalizar el oficio que no ha podido alejarse de un fuerte estigma social y criminalización.

El primer museo dedicado al intercambio de sexo por dinero (o bienes) abrió sus puertas en la Zona Roja de Amsterdam. Pretende mostrar sin tapujos el oficio legalizado en Holanda.
La oferta sexual de esta zona es de 900 sexoservidoras quienes trabajan en 276 escaparates que sin "romanticismos añadidos" ofertan una visión completa del mercado sexual. Sus edades oscilan entre los 21 y 55 años y el 70% tiene una pareja estable.
Ilonka Stakelborough, creadora de la “Fundación Geisha" (que vela por los derechos del sector) reconoció a la agencia EFE que no todo es color de rosa en Amsterdam pues existe el trabajo forzado a manos de proxenetas y la trata de personas, principalmente de mujeres provenientes de los países balcánicos.
El museo, cuyo financiamiento es privado, pretenden normalizar el oficio que no ha podido alejarse de un fuerte estigma social y criminalización. “Muchas estudiantes, por ejemplo, no quieren inscribirse como activas en el mercado porque eso aparecería en su curriculum y deciden trabajar en sus casas".
Pero el recinto está dirigido principalmente a los visitantes quienes tendrá la oportunidad de situarse en el lugar de la prostituta dentro del escaparate, ver las habitaciones, con su modalidad barata o de lujo, instrumentos sadomasoquistas y ver la moda de las meretrices desde los años veinte a la actualidad.
La entrada tiene un costo de 7.50 euros (150 pesos) y permite al visitante recorrer el espacio de la “fantasía” ofertada por las trabajadoras sexuales.
“En la parte interior de la ventana, la decoración se limita a las cortinas rojas y la presencia de una nevera cercana a las sillas desde donde la prostituta llama a la atención de los clientes. Desde ahí, una puerta de flecos es la única barrera a la habitación del burdel, un espacio de escasos metros cuadrados, por la que la prostituta paga 150 euros por medio día. Sobre una cama de marco de azulejos que recuerda al de una bañera, una luz de neón violeta ilumina el cuarto, con un lavabo como única otra decoración”, describe la agencia EFE.
El sadomasoquismo
"A veces cuando la trabajadora alcanza una cierta edad, se dedica al sadomasoquismo, una manera de ejercer el sexo más psicológica", señala la fundación Geisha.
"Los clientes que buscan sadomasoquismo son fijos y con puestos de mucho estrés", dijo en base a su experiencia de varios años ejerciendo esta modalidad del sexo.
Para garantizar la seguridad de las prostitutas durante el trabajo, siempre tienen a mano una alarma con la que contactan directamente con el dueño de la habitación y también con la policía.


sdpnoticias

Pasta de dientes jode el hígado

Además de fluorosis dental, la ingesta de altos niveles de flúor puede ocasionar daños renales, hepáticos e incluso neurológicos, por lo que son necesarias medidas para evitar exceder los niveles permitidos en el agua para beber y en la sal de mesa, entre otras.
Así lo advirtió Nelly Molina Frechero, profesora-investigadora del Departamento de Atención a la Salud, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), quien ha desarrollado diversos trabajos de investigación dirigido a establecer el riesgo de ingesta alta de flúor en diferentes zonas del país y en el Distrito Federal.
En un comunicado de la UAM, expuso que si bien no se trata de uno de los mayores problemas de salud es necesario su estudio para precisar los efectos en el organismo y mejorar las normas nacionales sobre los niveles que el organismo puede tolerar.
Indicó que la norma oficial en México en el caso de la sal es de 0.7 partes por millón, pero consideró necesario que ésta se reduzca a 0.5 ppm.
Comentó que las zonas del norte del país debido a la composición del suelo “hay mucho flúor y arsénico entre otros metales”, y éstos son consumidos por la población principalmente vía la ingesta de agua y de sal, por lo que la población de estas zonas, donde la concentración de flúor es elevada, no tendría que consumir sal fluorada.
Como ejemplo de los efectos de esta alta toxicidad, dijo que en ciudades como Durango, San Luis Potosí y Aguascalientes tienen los dientes manchados, en lo que constituye una manifestación de fluorosis dental.
Este problema es un trastorno específico que se presenta en el periodo de formación de los órganos dentarios como respuesta al consumo excesivo de flúor y que depende de la cantidad ingerida, tiempo de exposición y la edad en que el individuo lo consume, manifestó la especialista.
Indicó que el fluoruro interactúa con los tejidos causando alteraciones, hipomineralización o porosidades.
Entre los factores de riesgo destacó la altitud, la desnutrición, dentífricos y enjuagues con presencia alta de flúor e incluso agua embotellada.
La especialista añadió que los efectos en el organismo ocasionados por alto consumo de flúor además de la fluorosis dental son daños renales, del hígado, neurológicos e incluso, puede haber fluorosis esquelética, lo que incrementa el riesgo de fracturas.
En ese sentido, sostuvo que si bien las zonas del norte son las que presentan mayor riesgo, en las delegaciones de la capital del país como Tláhuac e Iztapalapa se ha detectado concentración alta en los pozos de agua y aunque no se trata de los mismos niveles que en ciudades del norte, la población se encuentra expuesta en algún grado.
Los niños, añadió, son especialmente vulnerables porque están creciendo y en ellos la ingesta de flúor se absorbe más; subrayó que los adultos mayores y personas diabéticas o mal nutridas son también sectores vulnerables.
Sobre las políticas de salud para atender esta problemática, destacó que las autoridades de salud y las encargadas de la distribución del agua “pueden hacer muchas cosas”.
En Durango por ejemplo, se busca que las purificadoras de agua ofrezcan agua no sólo libre de bacterias, sino que consideren también la disminución de halógenos y minerales que provocan daño a la población, puntualizó.

                                                                                          Cortesía de Lourdes