lunes, 23 de febrero de 2015

Up: Un lonche de altura

MEXICALI.- A partir del 14 de febrero, los mexicalenses tendrán oportunidad de comer a 45 metros de altura en el restaurante  “Dinner in the Sky”, un concepto que forma parte de las 10 experiencias culinarias más extravagantes del mundo. “Dinner in the Sky” es una mesa elevada a 45 metros de altura por medio de una grúa, donde durante 75 minutos 22 comensales pueden desayunar, comer o cenar alimentos preparados por chefs locales. La grúa estará ubicada en el Bosque y Zoológico de la ciudad, desde donde los comensales podrán observar la vista del lago y la Plaza Centenario. Para su funcionamiento, bomberos y Protección Civil realizan revisiones a las instalaciones.

La mesa está diseñada bajo los lineamientos de la Norma Alemana para estructuras temporales. La inversión total de este novedoso concepto es de un grupo de empresarios mexicalenses comprometidos con atraer nuevos proyectos. El concepto será promovido en Baja California, Sonora, California, Arizona y Nevada, como atractivo para los turistas que lleguen a esta ciudad. El concepto está diseñado para recibir a comensales individuales, parejas, y grupos en los casos de reuniones de trabajo. Habrá descuentos para grupos de más de cuatro personas. Mexicali será la tercera sede de “Dinner in the Sky” en México. Uno se localiza en la Ciudad de México y otro en Cancún. “Dinner in the Sky” comenzó a operar en Bélgica en 2006. Actualmente se encuentra en 40 países en el mundo. Es su debut en el norte de México y sur de Estados Unidos.





Leyendas ejidatarias de Chihuahua

PARRAL.- La historia del comando que ejecutó una mujer el viernes pasado en la carretera Chihuahua dió un vuelco de muchos grados. El hombre tiroteado por supuestos salteadores de caminos, resultó ser el asesino de su esposa, informó la Fiscalia de Parral.. Jesús Roberto Mariñelarena Terrazas de 48 años, confesó haber matado a su esposa cuando viajaban en auto a la altura de Satevó. Una vez muerta la señora, tambien se disparó él mismo para simular ejecución y atraco armado enmedio de la carretera. El homicida confeso es residente de San José del Sitio municipio de Satevó, quien se disparó  en el estómago y está encuentra grave en un hospital de Parral. Los hechos se registraron en el tramo carretero san José del Sitio y Valerio. La esposa Teresa Quezada Quezada de 41 años falleció en la escena.


50 sombras de Juárez Town

CIUDAD JUÁREZ.- Un aprovechado y desquiciado sujeto que golpeó salvajemente a esposa e hija de apenas cinco meses. fue detenido por policías ministeriales y llevados ante el Juez de Garantías. Juan Ángel Ibarra Cabello de 25 años, estaba escondido en casa de unos familiares, después que aventó su pequeña contra la pared en varias ocasiones. El hecho se presentó en una casa de la calle Joaquín Cortázar de la colonia Chihuahua. La niña tenía hambre y no paraba de llorar, por eso la esposa del detenido le exigió dinero y eso fue suficiente para que la agrediera y arremetiera contra la niña, a quien estrelló varias veces contra la pared, lo que le ocasionó fracturas en la cabeza que la mantienen hospitalizada.


Tus dedos revelan mucho mas de ti



La idea de que la forma de las manos se relaciona profundamente con tus inclinaciones sexuales, las películas que te gustan, tu capacidad atlética y el tamaño de tu miembro parece extraña. Pese a esto, desde hace varios años, los científicos vienen analizando dicha conexión extraordinaria entre la relación de los dedos de la mano – anular e índice –, conocidos en la jerga científica como 2D y 4D – y toda una serie de características aparentemente sin relación.
escondido manos
Esta “relación digital”, especialmente aplicada a la mano derecha, es un indicador básico de la sexualidad, agresividad y enfermedades que padecen los hombres.
Existen evidencias de una conexión entre la relación “2D:4D” y la probabilidad de que un hombre desarrolle cáncer de próstata, por ejemplo. Especialmente, aquellos hombres cuyos dedos índices son más largos que sus dedos anulares, son más propensos a desarrollar el padecimiento, según los científicos del Instituto de Investigación del Cáncer, en Inglaterra. Un dedo índice largo también está ligado fuertemente con un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares a una edad temprana y, en las mujeres, con un riesgo mayor de cáncer de mama y una mayor fertilidad.
Pero observar la diferencia entre los dedos no simplemente se trata de ver la mano y comparar la posición de las puntas. Se hace necesario medir la distancia entre el punto medio del pliegue menor en la base del dedo, en la parte de la palma, hasta la yema.
Mientras que un dedo índice largo se considera más femenino – los hombres que los poseen tienesmás propensión a ser homosexuales –, un dedo índice corto en relación con el dedo anular indica una mano más masculina. Eso está relacionado con la fertilidad y un conteo más alto de espermatozoides masculinos, mayores niveles de agresión y aumento de la aptitud para los deportes y la música.
Lo extraordinario es que estas afirmaciones están sustentadas en evidencia científica seria. Hace mucho tiempo, aproximadamente hacia finales del siglo XVIII, las personas notaron que una proporción mayor de hombres tiene dedos índice más cortos que las mujeres. Pero no fue sino hasta la década de 1980 que los científicos comenzaron a cuestionarse si la relación entre los dedos podría estar vinculada a algo más que simplemente el género.
Lo que se descubrió después de esto fue que más de 100 rasgos psicológicos y las propensiones a varias enfermedades tienen que ver con esta relación. Los estudios muestran que los hombres con dedos anulares mayores son más atractivos. De la misma forma, aquellos con una relación menor, que poseen un dedo anular mayor que el índice, tienden a tener penes más grandes.
relacion 2D 4D
¿Pero, cuál es el significado de todo esto? ¿Realmente puede el tamaño de los dedos determinar nuestro comportamiento, características de nuestros cuerpos y las predisposiciones a varias enfermedades? La verdad es que no son los dedos los únicos que hacen la diferencia en estos efectos profundos y dramáticos.

Según el Dr John Manning, un biólogo del desarrollo que ha venido analizando la relación entre los dedos desde hace más de dos décadas, esta sutil diferencia en el largo de los dedos está relacionada a la exposición a hormonas sexuales dentro del útero cuando todavía somos pequeños fetos, especialmente la testosterona, la popular “hormona masculina”.
Resumiendo, mientras más testosterona esté presente, hay una mayor probabilidad de tener una mano más “masculina”, es decir, con un dedo índice relativamente corto. Y es esta exposición a la testosterona en el útero la que produce efectos muy profundos en nuestro comportamiento y la vulnerabilidad a las enfermedades.
Los estudios descubrieron que los fetos que fueron expuestos a una elevada cantidad de testosterona – y tienen dedos índices más cortos – tienden a asociarse con una personalidad extrovertida, disposición a asumir riesgos, mayores niveles de agresión, músculos más fuertes y, curiosamente – toda vez que la capacidad musical no es asociada particularmente como algo “masculino”–, una probabilidad mayor de tocar un instrumento realmente bien.
Obviamente que no existe una regla, pero las personas de ambos sexos con dedos índices relativamente cortos tienden a ser más abiertos en el aspecto de la sexualidad, más propensos a experimentar con drogas, disfrutan de las películas violentas y se vuelven alcohólicos con mucha mayor facilidad.
Las personas con dedos índices cortos también resultan mejores soldados, ingenieros, especuladores y jugadores de ajedrez, y resultan mejores en la resolución de problemas, como los crucigramas. También están más predispuestos a ser zurdos.
El misterio es por qué esa relación entre los niveles de testosterona en el útero y el largo de los dedos evolucionó de tal forma.
Lo que el profesor Mannig y otros han notado es que puede existir un elemento de “selección sexual” que también tiene lugar en las manos. Las mujeres muchas veces suelen comentar sobre las manos “masculinas” y Manning especula que esa puede ser una evaluación subconsciente de la relación entre los dedos.
Podría ser, según Manning, que un dedo índice largo en los hombres evolucionó por razones puramente funcionales. Muchos antropólogos evolutivos han especulado que, aunada a nuestra capacidad de manipular el fuego, una de las razones por las que los seres humanos se volvieron animales tan exitosos fue nuestra capacidad de proyectar nuestra fuerza a partir de una distancia empleando armas como la lanza, la honda y el arco.
Los científicos descubrieron que un anular más largo puede ayudar a aumentar la precisión al lanzar objetos. Y los hombres que podían acertar a grandes distancias podían matar a más animales, comer mejor y, en consecuencia, eran mejores compañeros, garantizando que la relación entre el dedo anular largo y la masculinidad fuera remarcada. Daily MailLive Science
Ya pueden ir a medirse los dedos.
18

Ejecuciones extremas: Yao Zhan: partido por la cintura



Este método consistía en cortar a una persona por la cintura, de modo que quedasen intactos la mayoría de sus órganos, ubicados en la parte . El fin de esto era que el condenado tuviese un tiempo de agonía antes de morir desangrado, ya que tendría que afrontar la realidad de ser una mitad humana…
Al respecto existe una historia escalofriante, en la que el emperador Yongle, de la Dinastía Ming, pidió ejecutar con este método a Fang Xiaoru, erudito confucianista que había sido maestro del emperador Jianwen, cuyo trono usurpó Yongle en 1402. La causa de la ejecución fue que, habiendo tomado el poder, Yongle pidió a Fang Xiaoru que le escriba su discurso de investidura, pero Fang se negó, incluso bajo la amenaza de que se asesinaría a toda su familia. Pero el cruel Yongle no solamente asesinó a toda la familia de Fang Xiaoru, sino que, al ver que éste seguía en su voluntad de oposición, lo condenó a morir  por la mitad; y es aquí, según cuenta la historia, cuando el lúcido Fang, arrastrándose por el piso tras haber perdido su mitad inferior, saca fuerzas para empapar su mano con su propia sangre, a fin de, como último gesto de rebeldía, escribir doce veces “usurpador” en el suelo…