miércoles, 12 de febrero de 2014

Lo qué el cigarro hace a tu apariencia física

México.-Lo qué el cigarro hace a tu apariencia física:

He de confesar que soy fumador, y aunque no hay nada que disfrute más que el cigarrillo matutino; últimamente ha comenzado a darme asco el olor de mi ropa, lo amarillo de mis dedos, el sabor a azufre que tiene mi boca, y el insomnio que me ataca cada noche.
Comencé a fumar a los 21 años, y desde ese entonces nunca faltó la amiga que tosía exageradamente cuando encendía un cigarrillo y agitaba profusamente las manos para alejar el humo; el amigo que navegaba con el lema “el cigarro mata,” y más recientemente las cajetillas con horrendas imágenes de ratas muertas, bebés prematuros y hombres moribundos.

Sorprendentemente nada de esto me incitó a dejar de fumar, ni siquiera mi mamá hablando de cómo sus amigas fumadoras están arrugadas, con dientes amarillos y lucen 20 años más grandes.

Parece que dejar de fumar (al igual que muchas otras cosas en la vida) es algo que uno hace cuando está listo, consciente y con verdaderas ganas de hacerlo. Pero no está de más saber el daño que el tabaco hace a tu apariencia física:

1. Prepárate para tener ojeras y bolsas debajo de los ojos aunque duermas bien (lo cual es poco común si fumas antes de irte a la cama).

2. Olvídate de los dientes blancos a la Hollywood, y prepárate para darle la bienvenida a dientes amarillos y manchados.

3. Mi mamá tenía razón, y el fumar causa arrugas. Expertos aseguran que el fumar acelera el envejecimiento, debido a que obstruye el torrente sanguíneo que mantiene a la piel luciendo joven y saludable.

4. Tus dientes no son los únicos amarillos, lo más seguro es que tus dedos también lo sean. 5. El cigarro también afecta tu cabello, hace que se adelgace y que las canas aparezcan a más temprana edad. 6. La nicotina hace que los vasos sanguíneos sean más angostos, lo que también provoca que las cicatrices tarden más en sanar y sean más grandes.

7. Por último prepárate para perder tu brillo natural.

Estas son sólo algunos de los daños que el cigarro causa en nuestra apariencia física, pero aún hay muchos más.

Tú, ¿ya te decidiste a dejar de fumar?


¡INFAMES DE MIERDA!




Es un acto que es inconcebible para muchos de nosotros en el mundo desarrollado, pero en países como Camboya, Nepal, India, Pakistán, Bangladesh y Afganistán la práctica bárbara de "ataques con ácido 'son a menudo una situación común. Las víctimas de estos ataques viciosos son las mujeres, quienes son rociadas por hombres con ácido por un sinfin de razones insignificantes y ridículas. Puede ser que sea porque estaban enojados con las mujeres por asistir a la escuela, por no llevar el velo islámico o para poner fin a la relación. Incluso hay un registro de ataque con ácido, porque la mujer se rió en voz alta. Los ataques dejan a la víctimas permanentemente desfiguradas, a menudo requieren múltiples reconstrucciones faciales y procedimientos de cirugía plástica.
En Occidente existen estrictas leyes para proteger a las mujeres de la violencia doméstica, pero en los países de mayoría musulmana esas leyes son sustancialmente débiles. Muchas mujeres no denuncian los casos de abusos por temor a las represalias de la comunidad e incluso los miembros de la familia.
El fotógrafo Emilio Morenatti quería que la difícil situación de estas víctimas llegará a la luz pública. Después de mucho convencimiento, fue capaz de localizar a varias mujeres que habían sido atacados por hombres.
No sólo para revelar las atrocidades de lo que habían pasado, pero para empoderar a las mujeres a permanecer unidas y obligar al mundo a sentarse y tomar nota. En lugar de esconderse de la sociedad, tuvieron el coraje de dejar que su rostro fuera fotografiado y sus abusos dados a conocer.



                                                                  CORTESÍA DE TODO EL MUNDO INDIGNADO

París 1838: Esta es la primera fotografía de un ser humano en la historia

En los inicios de la fotografía, la tecnología no se había perfeccionado lo suficiente y las fotos necesitaban un tiempo de exposición enorme.
Esta es la primera fotografía de un ser humano en la historia
Una imagen histórica. (Foto: Contextotucuman.com)

En 1826, Joseph-Nicéphore Niépce tardó entre 8 y 10 horas en capturar lo que actualmente se conoce como la primera fotografía de la historia. Es por esto que en sus inicios la técnica de la fotografía no se empleó para hacer retratos de personas debido a que con esos largos tiempos de exposición era prácticamente imposible mantener a una persona quieta para su captura.
La primera fotografía de una persona se tomó en 1838 (aunque existen discrepancias en cuanto a esta fecha y algunos estudios del tema la ubican en 1839), y fue realizada por Louis Daguerre en el Boulevard du Temple en París.
En la primera foto de un ser humano se puede observar un hombre levantando una pierna mientras le limpian las botas.
Lo curioso del tema es que la calle era muy transitada y en ese mismo instante por esa avenida circulaban varias personas y carruajes.
Sin embargo, la gente pasaba demasiado rápido como para poder aparecer en la imagen. Excepto nuestro misterioso personaje que se quedó quieto el tiempo suficiente como para impresionar la fotografía para los 10 minutos de exposición que Louis había configurado.

Mexicanas son más entregadas al amor que los hombres

Cd de México.– El amor es la manifestación plena de los sentimientos que se tienen por una persona; cualidad que dos tercios de los hombres aseguran que las mexicanas demuestran al ser apasionadas y cariñosas; pero que menos de la mitad de las mujeres aprecia como virtud en los varones.
Entregarse a una relación y dar todo de sí, es también representativo de las mujeres ya que ocho de cada diez muestran una estabilidad emocional con la capacidad de mantenerse sólo con una pareja, revela una encuesta.

Y cómo encontrar a su media naranja sigue siendo para los mexicanos un asunto en el que prefieren el trato personal para cortejar a quien se desea, pues sólo uno de cada diez confiesa que recurriría al "cupido digital", es decir a Internet.

De acuerdo con una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), 34.8 por ciento de los hombres afirma que las mujeres son buenas amantes, 14.6 las ve apasionadas, 11.5 muy cariñosas y detallistas, cinco "cachondas" y 4.3 complacientes.

Un 3.5 por ciento las cree atrevidas, pero tres las califica de celosas y 2.3 como coquetas. En tanto 2.1 las siente frías y de plano dos malas amantes, y 1.4 por ciento posesivas. El resto de los consultados opinó que son fieles, cursis, infieles u otro.

En contraparte, 21.2 por ciento de los encuestados define a los varones como buenos amantes, 14.8 creen que son cariñosos, 9.6 los ve apasionados, 9.6 posesivos dominantes.

Para 4.9 no son ni buenos ni malos amantes, en tanto que 4.1 los juzga como infieles, 3.2 celosos a "morir", y tres por ciento fríos para mantener una relación.

En la intimidad de los mexicanos, la estabilidad amorosa femenina es más fuerte, ya que 81 de cada cien entrevistados señaló que ellas desean mantenerse con una pareja en la vida, aun cuando 12 tiene idea que sostienen más de una relación.

En este rubro, los participantes respondieron que 59 de cada cien hombres prefieren tener muchas parejas amorosas, aunque 34 mencionaron que eligen una pareja estable y dos tiene idea de andar por los dos caminos.

El trabajo de Gabinete/Kaleydoscopio, que incluyó a 800 entrevistados en todo el país, revela que 71.9 por ciento de hombres y mujeres cree que la celebración del Día del Amor y la Amistad se da con el clásico "motelazo", pero 11.7 piensa que no se da y 14.4 prefirió no contestar.

En el terreno de la ilusión pasional, Gabinete preguntó sobre la posibilidad de una aventura para festejar el 14 de febrero y las respuestas fueron: con alguna actriz (6.9 por ciento), galanes de televisión (5.6), cantante (3.4), cantante pop (3.3), cantante ranchero (2.5 por ciento).

Algunos hombres y mujeres fueron más audaces al ponerle nombre y apellido al objeto de su deseo: Maribel Guardia y Thalía (2.3 por ciento, cada una), William Levy (2.1), Alejandro Fernández (dos por ciento). Completan la lista Salma Hayek, Ninel Conde, Fernando Colunga, Jaime Camil y Galilea Montijo.

Y la tecnología también está presente en la encuesta al cuestionar quién recurriría a Internet para buscar una pareja, sólo uno de cada diez participantes aseguró que entablaría una relación amorosa mediante el "cupido digital", en tanto que ocho de cada diez prefieren el romance directo, de carne y hueso. 


ejercicio


“Entendida como un mínimo de 30 minutos de actividad al día, promueve la formación de receptores musculares de insulina, los cuales constituyen importantes mecanismos para evitar que la glucosa se acumule en sangre traduciéndose en diabetes e incluso en hipertensión”, señaló.
El investigador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco destacó que el proceso de hiperglucemia y en la hipertensión son paulatinos y se asocian a estilos de vida no saludables, en especial al sedentarismo.
Detalló que con el ejercicio continuo se promueve una mayor circulación sanguínea, optimizando en consecuencia la oxigenación orgánica lo cual, entre muchos otros beneficios, hace que los músculos formen más receptores de insulina.
“Todos nacemos con esos receptores de insulina pero como cualquier órgano, si no se usa, se atrofia, en la medida en que los usemos, se generan más; los atletas tienen muchos receptores de insulina abiertos, por lo tanto luego de hacer un esfuerzo gigantesco algunos pueden quedar en hipoglucemia por toman azúcares”, dijo.
Aseguró que si hacemos ejercicio abrimos esos receptores y entonces la insulina que produce el páncreas puede entrar perfectamente bien, se cierra el receptor y se descarga ahí dentro de manera que el azúcar que hayamos consumido no se sale a la sangre.
Indicó que cualquier ejercicio es bueno, siempre y cuando se haga de manera organizada en tres periodos de 10 minutos cada uno distribuidos en calentamiento, trabajo intenso con incremento del ritmo cardiaco y sudoración y finalmente relajación.
En este punto, el experto se refirió muy en específico al periodo de trabajo intenso el cual si bien incrementa el ritmo cardiaco “no debe cortarnos el aliento, si eso sucede estamos forzando demasiado al corazón”, lo cual acarreará efectos adversos.
Recomendó practicar ejercicio por lo menos tres veces por semana y procurar que sea en el orden ya descrito: despacio, rápido y despacio, “sudando respirando fuerte pero sin perder el aliento, esa es la clave para que el corazón no se desboque ni se extenúe” y se reduzca el riesgo a padecer diabetes e hipertensión.