viernes, 17 de enero de 2014

Tortura y abuso de prisioneros en Abu Ghraib

NOTA DEL AUTOR.- Como recordarán hace algunos años cuando Iraq estaba en la guerra vs USA, se hicieron muchas hipotesis si en verdad se torturaban ó abusaban de los llamdos "Prisioneros de guerra" bueno salio a la luz unas imagenes que pueden ser verdaderamente ofensivas para algunos usuarios, aqui verán la siguientes imagenes en donde como torturaban a los prisioneros de guerra un especialista llamado "Charles Grane" y su novia "Lynndie England" el cual ellos abusaban de los prisioneros, haciendolos tener sexo oral entre ellos, orgias, golpes, toques electricos en los testiculos, les ponian bolsas en la cabeza y los hacian caminar por la prision sin ver, les hacian creer que les echaban a los perros, los hacian caminar desnudos en frente de mujeres soldados, les cubrian la cara de heces, etc. En fin un monton de barbaridades que a continuación verán:



















Conejillos de indias

El Estado estadounidense de Ohio (norte) ejecutó el jueves por la mañana a un condenado a muerte, que luchó por respirar por más de diez minutos luego de que se le aplicara la inyección letal con un cóctel de fármacos que no se había utilizado antes.
Las autoridades penitenciarias de Ohio comunicaron a la AFP que Dennis McGuire, de 53 años, condenado por la violación y asesinato de una mujer embarazada en 1989, fue declarado muerto a las 10h53 (15H53 GMT) en Lucasville.
Según el nuevo protocolo del Estado, McGuire fue ejecutado con la inyección del sedante midazolam y el analgésico hydromorphona, una mezcla nunca antes utilizada en Estados Unidos.
Como otros estados norteamericanos, Ohio cambió de fármacos por la decisión de los fabricantes europeos de negarse a proporcionar un anestésico utilizado frecuentemente para las ejecuciones.
La inyección comenzó a aplicarse a a las 10H29, unos 24 minutos antes del momento en que fuera pronunciado muerto, según el reportero del periódico local Columbus Dispatch. Esta fue, según el grupo de periodistas que asistieron, la ejecución que más se prolongó desde que Ohio restableció la pena capital en 1999.
"A las 10H33, McGuire comenzó a jadear fuertemente y a producir sonidos de estertores y de sofocación que duraron al menos diez minutos. Un estertor largo y profundo salió de su boca", reportó la prensa local.
Sus abogados afirmaron que McGuire murió por un fenómeno de "falta de aire", lo que constituyó una "pena cruel y poco habitual" prohibida por la Constitución. El condenado había agotado todos los recursos judiciales, incluyendo la Corte Suprema, para evitar el procedimiento letal.
Un juez federal de Ohio, Grefory Frost, había considerado que no existían "pruebas (...) de un riesgo sustancial de experimentar un sufrimiento severo" y rechazó suspender la ejecución.
Expertos en pena de muerte mostraron preocupación luego de conocerse los detalles de la muerte de McGuire.
"A la luz de la duración y de la perturbadora descripción de la ejecución (...), junto a otros reportes de complicaciones en otros estados, parece que el procedimiento de inyección letal en este país es más problemático y atroz que nunca", dijo a la AFP Deborah Denno, de la escuela de Derecho de la universidad Fordham, en un correo electrónico.
Maya Foa, directora del equipo de pena capital de la organización no gubernamental Reprieve, acusó a las autoridades de Ohio de ignorar las advertencias de los expertos.
"Ohio fue advertido por expertos que experimentar con personas de esta manera presentaba el riesgo de hacerlos sufrir, y la evidencia sugiere que esto se confirmó", dijo Foa en un comunicado.
"¿Cuántas ejecuciones como esta necesitaremos ver antes de que dejen de usar a los humanos como conejillos de indias?", se preguntó.
McGuire fue el tercer hombre ejecutado este año en Estados Unidos, donde el año pasado unas 39 personas fueron ajusticiadas.

                                                            Cortesía de Hugo el guatemalas

Venganza Sin Perder El Estilo


Supongo que tras ciertas rupturas no siempre hay lugar para la reconciliación. La venganza es siempre una buena opción porque es más creativa que permanecer indiferente; en lugar de ocupar la mente en odiar a la persona en cuestión la ocupas en hacerle la vida imposible.

Hay que decir que normalmente Her Royal Flyness se dedica a fabricar bolsos, así que es posible que este kit haya surgido a raíz de alguna experiencia personal que todos podemos imaginar y que no me atrevo a escribir aquí por miedo a represalias. Represalias que, por otra parte, van conjuntadas, haciendo que sean visualmente más agradables.

LA MUJER INMORTAL!!!!



Muy conocidas en el ambiente científico, las células HeLa pueden considerarse la primera línea de células humanas inmortales. Llevan más de 50 años sirviendo de fuente de investigación en el campo médico y siguen tan frescas como el primer día. Entendiendo siempre lo que significa “ser inmortal” para una célula. Vamos a conocer a estas desafiantes muestras de la biología imperecedera y de la triste historia humana que hay detrás.

Se llamaba Henrietta Lacks. Nació el 1 de agosto de 1920 en Roanoke, Virginia (EEUU). De raza negra, esta mujer eligió una mala época para venir al mundo, pero tras una ajetreada vida, encontró un buen marido y una numerosa familia. Había logrado alcanzar una situación estable y las cosas parecían marcharle bien, hasta que le comunicaron la terrible noticia: cáncer de útero terminal. El tumor era tan maligno que su progreso dejó atónitos a los médicos y a Henrietta, con ocho meses de vida. Se intentaron todo tipo de terapias, pero con 31 años de edad y cinco hijos, tres de ellos aún en la cuna, Henrietta moría en el hospital Jonh Hopkins el 4 de octubre de 1951. Esta, que podría ser una historia de lo mas común, se vuelve un hito cuando el joven médico George Gey se hace con un cultivo de las resistentes células extraídas del tumor de Henrietta y declara a los medios de comunicación que tiene en sus manos el cultivo continuo de un tejido tumoral humano, la primera línea celular inmortal de la historia. Gey y Henrietta ni siquiera habían llegado a conocerse. El material biológico perteneciente a la fallecida había pasado a manos de los médicos que la trataban y de éstos, a las probetas de Gey. Las observaciones de estas muestras celulares les habían llevado a una conclusión sorprendente: eran inmortales.
 

Gey las bautizó como células HeLa, en principio creyendo que provenían de una mujer llamada Helen Lane, pero no fue hasta 20 años mas tarde cuando se supo que en realidad partían de una ciudadana negra pobre que había fallecido en 1950. Gracias a las investigaciones de Gey, estas células se conocieron en todo el mundo. Su particular característica las hacía muy atractivas para la investigación médica. No se conocía ningún tipo de célula que pudiera sobrevivir fuera del soporte vital humano y que, además, se multiplicara indefinidamente. Recordemos que las células normales se dividen hasta el llamado “límite de Hayflick” que en las células humanas es de unas cincuenta veces, pero las células HeLa se lo saltan a la torera. En cierto sentido, son inmortales. No envejecen. Mientras se les proporcione el entorno adecuado siguen creciendo y dividiéndose siempre que tengan nutrientes, oxígeno, espacio y algún medio de deshacerse de sus residuos. De hecho, decenas de laboratorios hoy día siguen trabajando con esta línea de células que partieron del tumor original hace ya 50 años. Las HeLa, además de poseer esta característica de multiplicarse eternamente, también presentan una resistencia inusual. Se dividen en 24 horas y doblan su número tan rápidamente que sorprenden. Son tan agresivas que pueden contaminar un cultivo cualquiera con una sola célula HeLa.
Hoy los investigadores sospechan que su crecimiento agresivo y su resistencia a la apoptosis se deben principalmente a una combinación de papilomavirus 18 que produce una proteína que degrada p53 sin mutarla, y de alteraciones varias en los cromosomas 1, 3, 5 y 6. Pero nadie sabe aún exactamente por qué las HeLa poseen estas características de supervivientes natas, sin permiso de la naturaleza.