jueves, 10 de julio de 2014

Sindromes raros I

  1. Síndrome de Stendhal

    Este es uno de los síndromes más sorprendentes.Se presenta en las personas después de percibir alguna obra de arte,áreas naturales hermosas o incluso cuidades demasiado bellas.Resulta que se debe a la incapacidad que sufren algunas personas para percibir tanta belleza arística en tan poco tiempo,así que debido a ésto,es muy frecuente en museos o ciudades como Florencia.Las consecuencias van desde leves mareos hasta la psicosis total.

     

     Síndrome de Wernicke-Korsakoff


  2. Este transtorno de origina debido a la deficiencia de tiamina.Se cree que la encefalopatía de Wernicke y el síndrome de Korsakoff son afecciones diferentes que se deben ambas al daño cerebral causado por la falta de vitamina B1,que es común en las personas que padecen alcoholismo.Producen discapacidad para crear nuevos recuerdos,pérdida de coordinación muscular,movimientos oculares anormales,visión doble,inventan historias y sufren de alucinaciones.

    Síndrome del acento extranjero

  3. Este extraño padecimiento es consecuencia de una lesión cerebral,quienes son afectados comienzan a pronunciar su lengua materna como lo haría un extranjero,es decir,en los escasos 20 casos que han sido registrados en el mundo,un inglés hablaba con acento chino,y un argentino con un acento castellano muy peculiar.
    Lo más sorprendente de este transtorno es que las personas que lo padecen,no tienen ninguna relación con la cultura del acento que están pronunciando.
    No cabe duda que el cerebro humano es de lo más sorprendente y  magnífico,al grado de llegar a provocar enfermedades que no somos capaces de imaginar.

    Síndrome de Peter Pan

  4. Psicológicamente este síndrome está presente en las personas que tienen una resistencia a convertir sus pensamientos,actitudes y actividades infantiles en adultas.El hombre/niño que se resiste a crecer es incapaz de cuidar y proteger a nadie así como de intercambiar papeles igualitariamente en el contexto de una pareja. Exhibe un desfase patológico entre su edad cronológica y su madurez afectiva. Pese a su gran alegría,aparente falta de problemas y a tratarse de personas muy divertidas y con unas inmensas ganas de disfrutar de todos los aspectos de la vida, tras esa apariencia se esconde alguien tremendamente inseguro con un terrible miedo a la soledad, que más tarde afectarña su vida  laboral,sentimental y social,al empezar a reflexionar acerca de su vida.

    Síndrome de Alicia en el País de las maravillas

  5. También llamado micropsia,es un transorno que afecta la percepción visual de quein lo padece;es decir,perciben a las cosas,animales o personas mucho más pequeñas de lo que son en la realidad,compañado de una ilusión en la que las cosas parecieran estar a una distancia más larga.
    El síndrome se asocia con la migraña,y es el primer síntoma de una mononucleosis infecciosa.
    El nombre de esta enfermedad es muy apropiado en mi opinión personal.

5 consejos sobre como fijarse metas


Los consejos que detallamos a continuación puede que ayuden a facilitar el fijar y cumplir metas:
  1. Las metas específicas y realistas son las más factibles. Cuando se trata de lograr un cambio, las personas que tienen éxito son aquellas que fijan metas realistas y específicas. "Voy a reciclar todas mis botellas plásticas, latas de refrescos y revistas" es una meta mucho más factible que "Voy a hacer algo por el medio ambiente." El que puedas atenerte a una determinada meta facilita este proceso.
  2. Se necesita tiempo para que un cambio se convierta en un hábito establecido. Probablemente tomará un par de meses antes de que un cambio como levantarte media hora antes para hacer ejercicio se convierta en parte de tu vida. Eso se debe a que tu cerebro necesita tiempo para acostumbrarse a la idea de que tu nuevo hábito es parte de tu rutina regular.
  3. Repetir una meta hace que permanezca. Expresa tu meta en voz alta cada mañana para recordarte a ti mismo(a) lo que quieres y para qué estás trabajando. (Escribir también ayuda.) Cada vez que recuerdas tu meta, estás entrenando a tu cerebro a que lo haga posible.
  4. Complacer a otras personas no funciona. La clave para hacer que un cambio sea permanente es encontrar el deseo de que esto ocurra dentro de ti — tienes que hacerlo por que realmente lo quieres, no porque un amigo, amiga, entrenador, padre u otra persona quiere que los complazcas. Será mas difícil mantenerte enfocado y motivado si haces algo por obligación a otra persona.
  5. Los impedimentos no significan fracasos. Las equivocaciones son parte del proceso de aprendizaje a medida a que entrenas a tu cerebro a pensar de una nueva forma. Puede que te tome varios intentos alcanzar tu meta, pero eso no importa, es normal que te equivoques o que te rindas algunas veces cuando intentas hacer un cambio. Así que recuerda que todas las personas cometen errores y no te preocupes en exceso por ello, Simplemente recuérdate a ti mismo que debes de continuar en el cumplimiento de tus metas.    

Entras A Un Baño Público Y Una Chica Pide A Gritos Ayuda… Está Siendo Abusada. Mira La Reacción De La Gente

¿Qué harías si te ves en una situación como la que describimos a continuación? Vas a un baño público y empiezas a escuchar los gritos de una mujer de la que está abusando alguien. A estos le acompañan golpes  e insultos por lo que sabes sin lugar a dudas que lo que está pasando es contra su voluntad. Este experimento, mezclado con el testimonio real de una joven que sufrió un caso similar, fue llevado a cabo por un  para ver cómo reaccionaba la gente en un caso de violencia contra la voluntad de una persona. Grabado con cámara oculta veremos y nos sorprenderemos de sus actuaciones.


Pretty Girls / Ugly Faces












Google glass plus

Cinco asociaciones sin fines de lucro fueron elegidas por el gigante estadounidense de internet Google para poner en práctica ideas de cómo usar las gafas Google Glass para conseguir sus objetivos benéficos.
Los ganadores del programa "Dando a través de Glass" fueron seleccionados entre  mil 300 propuestas de organizaciones benéficas de Estados Unidos, y recibirán del gigante de internet 25 mil dólares cada uno y orientación de los ingenieros de la firma.
"Los desarrolladores ya están trabajando con estos grupos de inspiración, y la próxima semana estas cinco organizaciones no lucrativas irán al Campamento Base de Google Glass en San Francisco para su entrenamiento", dijo la directora de Google.org, Jacquelline Fuller, en una publicación en un blog.
Las propuestas ganadoras incluyen el uso de los Glass para que estudiantes vean a través de los ojos de atletas paralímpicos y así fomentar la empatía hacia las personas con discapacidad.
Otras ideas son animar a las niñas a aprender matemáticas y ciencias, y mejorar la comunicación con las personas con autismo, pérdida de audición o problemas del habla.
Los lentes de Google también serán utilizados en la "3.000 Miles to a Cure Race Across America", una carrera benéfica que busca recaudar fondos y crear conciencia para la investigación del cáncer de cerebro.
El mes pasado, la firma puso a disposición en Gran Bretaña sus revolucionarios lentes para los primeros usuarios que estén dispuestos a gastar mil libras (unos mil 715 dólares) en incursionar en el mundo de las gafas conectadas a internet.
El gigante de la tecnología con sede en California amplió por primera vez un programa "experimental" más allá de Estados Unidos invitando a entusiastas británicos a hacer una fila virtual para acceder al artilugio en el sitio google.co.uk/glass.
Los lentes -muy esperados por algunos y temidos por otros- están disponibles en Estados Unidos desde mayo al precio de mil 500 dólares.
Google ha estado trabajando para mejorar la imagen de su Glass, que ha despertado inquietud respecto a la privacidad debido a que el dispositivo es capaz de registrar imágenes y vídeo.
Durante la fase de pruebas, los desarrolladores están creando aplicaciones que pueden ir desde conseguir reportes meteorológicos hasta compartir videos y jugar videojuegos.
Los Google Glass se conectan a internet a través de puntos Wi-Fi, pero más habitualmente, a través de los teléfonos móviles sin necesidad de cables. Las imágenes o videos captados con el dispositivo se pueden compartir a través de la red social Google +.