martes, 31 de marzo de 2015

Influjos de la malilla

CIUDAD JUÁREZ. Un sujeto drogado que se metió armado a una casa y amenazó de muerte a sus moradores, fue detrenido anoche por policías municipales en la colonia Parajes del Sur. Martín Gabriel Juárez, de 33 años, tenía una pistola 9 milímetros y mantuvo cómo rehenes a cinco integrantes de una familia que vive en las calles Bahía Blanca y Córdoba, a donde se metió cerca de las 9 de la noche.

Hasta las 12 los retuvo dentro del domicilio, argumentando que escapó de varios sujetos que lo llevaban secuestrado. Sin embargo, policías preventivos llegaron al lugar tras recibir una llamada de auxilio de una de las personas que estaban secuestradas. Al someter al delincuente, le incautaron la pistola, misma que cuenta con el número de serie borrado.

El sujeto dijo que integrantes de la pandilla “Los Aztecas”  amenazaron con matarlo si no aceptaba pertenecer a su grupo delictivo y por eso estaba huyendo de ellos. Ya fue consignado ante el Ministerio Público, por los delitos de secuestro y posesión ilegal del arma de fuego.




5 gigantescos animales que existieron y que debes conocer

Desde tiempos prehistóricos, la Tierra ha estado habitada por gigantes del mundo animal. Si bien por suerte aún hoy podemos admirar a unos cuantos colosos vivos, lo cierto es que con excepción de algunos cetáceos, el resto de los animales de hoy se quedan bastante por debajo de lo que fueron sus parientes lejanos. Hoy quiero mostrarte 5 de aquellos colosos que caminaron por nuestro planeta y de los que hoy ya no quedan más que sus restos.

5-gigantescos-animales-que-existieron-y-que-debes-conocer-1.jpg

5. Hatzegopteryx

Menos conocido que el QuetzalcoatlusHatzegopteryx tenía su hogar en la isla de Hatzeg, que se aisló del resto de Europa central durante el período cretáceo tardío. El cráneo de esta especie de pterosaurio medía nada menos que 3 metros de largo, pero según las estimaciones pudo haber tenido una envergadura total de alrededor de 12 metros, convirtiéndolo así en una de las criaturas más grandes que ha surcado los cielos del planeta. No obstante, se calcula que quizás sólo pesaba unas pocas decenas de kilogramos, ya que ser muy pesado lo habría hecho menos aerodinámico.
5-gigantescos-animales-que-existieron-y-que-debes-conocer-2.jpg

4. Megatherium

Estos enormes perezosos vivieron en América del Sur durante el Plioceno y el Pleistoceno, períodos en los que se han encontrado numerosos restos fósiles, lo cual indica la gran abundancia que llegaron a alcanzar en estas tierras. Medían casi 7 metros de largo y pesaban hasta 3 toneladas, tanto como uno de los enormes mamuts lanudos.
5-gigantescos-animales-que-existieron-y-que-debes-conocer-3.jpg

3. Deinosuchus

Los dinosaurios no fueron los únicos reptiles que llegaron a alcanzar tamaños enormes durante la Era Mesozoica. También hubo cocodrilos gigantescos como el Deinosuchus, que vivió en lo que hoy es Norteamérica. Llegó a medir más de 9 metros de la cabeza a la cola y pesar unas asombrosas 10 toneladas. Este colosal cocodrilo podría haber sido un gran rival para el Sarcosuchus, un cocodrilo africano que alcanzó las 15 toneladas de peso y que se conoce como el “SuperCroc “. ¡Espeluznante!

5-gigantescos-animales-que-existieron-y-que-debes-conocer-4.jpg

2. Indricotherium

El mamífero terrestre más grande que jamás haya existido, Indricotherium (también conocido como Paraceratherium) midió unos 40 pies de la cabeza a la cola y llegó a pesarcerca de 15 a 20 toneladas. Con estas asombrosas medidas, dicho ungulado del Oligoceno llegó a estar en la misma categoría que los titanosaurios que habían desaparecido de la faz de la Tierra 50 millones de años antes. Este gigante herbívoro probablemente tenía un labio inferior prensil con el que arrancaba las hojas de las ramas altas de los árboles.

5-gigantescos-animales-que-existieron-y-que-debes-conocer-5.jpg

1. Titanoboa

La serpiente prehistórica Titanoboa compensó su relativa ligereza (sólo pesa alrededor de una tonelada) alcanzando la impresionante longitud de más de 15 metros de largo, desde la cabeza hasta la cola. Este reptil del Paleoceno compartió su hábitat en Sudamérica con otros enormes cocodrilos y tortugas, entre las que se encontraba Carbonemys, que llegó a pesar una tonelada y con la que debió tener varios encuentros cercanos en los antiguos ríos de la región.


No es en la Sierra de Chihuahua

AGENCIAS.- Un fotógrafo captó la realidad que se vive en Siria y su fotografía da la vuelta al mundo. Arrodillada en el suelo , manos arriba y rostro de miedo ,una niña siria se rendía ante el lente de la cámara de Nadia Abu Shaban la cual confundió con un arma. Desde 2011 se estima 210 000 muertos y mas de 14 millones de niños afectados, 10 millones de desplazados y una cifra incontable de desaparecidos son los números de una guerra olvidada por el tiempo.

“Imagen tomada a una niña siria, ella cree que tengo una arma y no una cámara por lo que se rindió!”, publico el fotógrafo en twitter.

SIRIA

Detienen a responsable de la matanza de San Fernando

Uno de los presuntos responsables de una masacre de migrantes cometida en el estado fronterizo mexicano de Tamaulipas fue detenido y enviado a prisión el martes. José Guadalupe Reyes Rivera fue arrestado por la policía federal en un taller mecánico a las afueras de Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, e inmediatamente enviado a un penal ubicado en la ciudad de Matamoros, según un comunicado enviado por la policía. La masacre de la que se lo acusa tuvo lugar en 2010 en la localidad de San Fernando y fue una de las más sangrientas de las que existe registro en el país. En esa ocasión 72 migrantes fueron asesinados en el sexenio de Felipe Calderon donde no fue una sino muchas masacres que se cometieron a lo largo de su gobierno.

Doctor Robot


El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) y el gigante de Internet Google fabricarán juntos robots quirúrgicos, un sector en pleno auge, anunció el viernes J&J.
Esta asociación estratégica, cuyos términos financieros no fueron revelados, apunta al desarrollo de una plataforma de robots quirúrgicos entre Ethicon, una filial de J&J, y el grupo de Mountain View (California, oeste).
"Juntos queremos dar a los equipos médicos de todo el mundo la mejor tecnología", explica Gary Pruden, uno de los responsables de J&J, citado en un comunicado.
Desde el nacimiento de la robótica quirúrgica hace unos quince años, los robots se han impuesto en casi todas las áreas: cirugía cardíaca, ginecología, endocrinología, oftalmología, y sobre todo en la urología.
El único inconveniente es que el desarrollo de estos aparatos exige inversiones importantes, lo que explica las razones de asociaciones como la anunciada por Johnson & Johnson y Google.
La robótica es uno de los sectores de actividad, fuera de su negocio habitual, en el que el Google ha invertido en los últimos años. El gigante de Internet a realizado varias adquisiciones, como por ejemplo la del fabricante de robots Boston Dynamics, que cuenta entre sus clientes al ejército estadounidense, en diciembre 2013.