martes, 25 de noviembre de 2014

Destruyendo infancias

Así de descriptivo el título, caricaturas que todos veíamos, desde un punto de vista mas adulto...
 

Violento asalto a una periodista mientras grababa un informe

Si pensabas que México es inseguro no te imaginarás como es en colombia ó Brasil y en este video se vé claro que, ni los periodistas están a salvo de un asalto mientras realizan sus labores. Eso lo tiene claro Zulay Sepulveda, una reportera colombiana que fue víctima del robo de su celular cuando preparaba un informe en una calle de la ciudad de Bucaramanga, al noreeste de ese país. Sin embargo, el asalto pudo ser grabado por su camarógrafo. En las imágenes se ve cómo el delincuente se acerca por detrás de la reportera, la ataca, la empuja hacia la pared y con un cuchillo la amenaza para que le entregue el celular. “Nosotros trabajamos con la comunidad y con la gente, no podemos determinar a cuál barrio ir o a cual no, cuál es más seguro y más inseguro. Si nosotros trabajamos para la comunidad, cómo vamos a estar con escoltas o policías”, dijo la periodista.

Gracias al video, que luego fue subido a YouTube, se pudo identificar al ladrón, pese a que usaba un casco y que escapó en una moto junto con su cómplice.

 En las imágenes se ve cómo el delincuente se acerca por detrás de la reportera, la ataca, la empuja hacia la pared y con un cuchillo la amenaza para que le entregue el celular.

La camisa que superó el aterrizaje de la nave Rosetta

La prenda que vestía Matt Taylor, jefe científico de la misión espacial europea, ganó protagonismo.
Monterrey.- El histórico aterrizaje de una nave sobre un cometa deslumbró el 12 de noviembre. La sonda Philae se desprendía de la nave Rosetta y aterrizó en un cometa, pero pocos días después, la misión espacial europea atrajo el interés de medio mundo, acaparó tuits y titulares desde otra perspectiva: la camisa que vestía Matt Taylor, jefe científico de operaciones de la Agencia Espacial Europea robó protagonismo. La prenda tenía un estampado de dibujos de mujeres con poca ropa, y con ella apareció en los medios de comunicación dando entrevistas y explicando cómo había ido la misión y fue entonces cuando empezó la polémica: ¿machismo o de un gesto espontáneo de un científico excéntrico?
Rápidamente surgieron dos tendencias en redes sociales: quienes defendían a Taylor y los que consideraban que esa camisa era intolerable. Los argumentos a favor del científico hablaban de sus logros profesionales, defendían su espontaneidad y restaban importancia a la ropa que llevaba. Con el hashtag #SupportMattTaylor (apoyo a Matt Taylor) y#IAmNotOffended (no me siento ofendido) también surgieron los memes defendiendo que la camiseta que llevaba no era lo importante.

La polémica se multiplicó durante una videoconferencia para hablar sobre el estado de la misión, en la que Taylor pidió perdón públicamente: "Cometí un gran error. He ofendido a mucha gente. Lo siento mucho".
Después se reveló que la polémica camisa era un regalo de una amiga del científicoque le había diseñado especialmente para su cumpleaños. Pero las disculpas de Taylor no han apagado el debate, que  ha alcanzado su punto máximo este fin de semana y que no solo ha tenido lugar en Internet, sino que también han recogido sobre todo los medios anglosajones, según un monitoreo realizado por El País.
FOTO: Ap / Especial
TELEDIARIO DIGITAL

Telefonos wi-fi


 Los teléfonos públicos en las calles de Nueva York se convertirían en cosa del pasado si se concreta un plan anunciado el lunes que contempla reemplazarlos con puntos de acceso de Wi-Fi con capacidad para llamadas a todo el país y capacidad para cargar teléfonos.
El alcalde Bill de Blasio dijo que LinkNYC, un plan propuesto por un grupo de compañías que agrupan bajo el nombre de CityBridge, fue seleccionado para reemplazar el viejo sistema de teléfonos públicos. Unos 10 mil dispositivos se colocaran en los cinco distritos de la ciudad a partir del próximo año, si la Comisión de Franquicias y Concesiones aprueba el plan.
Esos dispositivos tendrían, además del Wi-Fi, pantallas táctiles para acceso a agencias municipales y pantallas digitales para la colocación de anuncios y publicidad.
Los dispositivos reemplazarían unos 8 mil 400 teléfonos públicos en 6 mil 452 puntos de la ciudad. Los únicos teléfonos públicos que quedarían serían tres casetas en la zona del Upper West Side que se conservarían como parte de la historia de la ciudad.
De Blasio dijo que el plan no costará nada a los contribuyentes y que el dinero de la implementación del proyecto vendrá de la publicidad. El gobierno municipal indicó que los ingresos por concepto de publicidad llegarían a 500 millones de dólares en los próximos 12 años.
De Blasio dijo que el sistema ampliaría el acceso a la banda ancha.
"Con esta propuesta para la mayor y más rápida red municipal de Wi-Fi del mundo —accesible y gratis para todos los neoyorquinos y visitantes por igual— vamos a dar un paso crítico hacia una ciudad más igualitaria, abierta y conectada", dijo.
CityBridge está conformada por compañías como Qualcomm, Comark, Control Group y Titan. El gobierno municipal dijo que el consorcio se ha comprometido a fabricar los dispositivos en la ciudad y que se espera que el programa LinkNYC genere hasta 150 empleos en manufactura, tecnología y publicidad, así como 650 empleos de apoyo.