sábado, 14 de noviembre de 2015

Crean app para rastrear a desamparados en Nueva York

La tecnología está demostrando su poder para ayudar y poner en evidencia problemáticas sociales graves y en Nueva York han creado una aplicación para rastrear e identificar a desamparados en la calles de la Gran Manzana.
En un año de ansiedad y frustración por la presencia de mendigos en la mayor ciudad de la nación, los defensores de los desamparados consideran la intrusión de las redes sociales más como un acoso que una ayuda. Los organizadores dicen que solo ilustran un problema social acuciante para reclamar una solución a la municipalidad. 

La policía de Nueva York tiene la mayor población de desamparados que cualquier otra ciudad estadounidense, según estadísticas federales. El martes por la noche había más de 57.700 desamparados en refugios, un aumento del 13% respecto de la misma noche de hace dos años y posiblemente otros miles en las calles. 

Mientras la presencia de desamparados ha declinado en los últimos años, ha aumentado en algunos sitios a medida que los alquileres subían y los ingresos bajaban, entre otros factores. Los Ángeles y Hawaii declararon este otoño que el problema había alcanzado el nivel de emergencia.

Niño mexicano es el padre más joven del mundo


Chiapas.- Alberto, de 11 años de edad, podría ser el padre más joven del mundo luego de que su novia, de 16, diera a luz a un bebé el pasado 26 de octubre,en un pueblo del estado de Chiapas.
De acuerdo con El Sol de Nayarit, la pareja es originaria de Mitontic de Madero y vive en unión libre desde el año pasado, cuando los padres de Alberto "entregaron" a su hijo, a cambio de un par de animales. 

Alberto dijo a medios locales que la pareja se encuentra muy feliz con la llegada del bebé, aunque reconoce que se enfrentan a un escenario muy adverso. 

El niño trabaja como campesino, oficio que aprendió en su antiguo hogar. 

“Yo quería seguir viviendo con mi mamá pero ni modo, cuando mi hijo crezca yo no voy hacer los mismo, yo no lo voy a cambiar”, dijo el joven padre a Unión Chiapas.

Pedante luchador entra al ring, se burla de todos y lo noquean en segundos


CIUDAD DE MÉXICO.- Jason Solomon es un luchador profesional de artes marciales mixtas que llamó la atención por la forma tan extravagante en la que entró al ring.
Primero, llegó disfrazado de rapero, escuchando música a través de sus audífonos como si nada más le importara. 

Luego jugueteó con las edecanes que tenía a su lado, narra el portal Unilad. 

Después de quitarse su disfraz, se subió al ring, levantó los brazos en señal de victoria, echó un vistazo a su oponente y volvió a su esquina. 

Mientras tanto, el luchador con el que pelearía se concentraba y realizaba estiramientos previos a la pelea. 

Tras mostrarse arrogante, Solomon chocó guantes con su contrincante y, tras nueve segundos de pelea, quedó noqueado sobre el ring. 

Ahí, sobre el cuadrilátero, quedó toda su actitud pedante, entre manchas de su propia sangre y una dura lección que tendrá que aprender si quiere salir victorioso en las peleas siguientes: para ganar, hay que respetar a la audiencia, al ring y al contrincante. 



Una niña intentó vender a su hermanito a una tienda de mascotas


CIUDAD DE MÉXICO.- En este viejo video grabado hace unos meses, una pequeña niña (y probable mujer de negocios) le anuncia a su padre que su hermano menor 'pertenece al zoológico, o al menos una tienda de mascotas'.
Con ese argumento, la protagonista de la grabación anuncia que vendería a su hermano a una tienda de mascotas por 54 dólares, y que usaría las ganancias para comprar un búho de juguete. 

Eso sí, la pequeña confiesa que quizá compraría de vuelta a su hermano, pero sólo a un precio descontado, detalla Mashable. 

Probablemente la niña estaba bromeando, pero su seria mirada sugería que hablaba muy en serio.