miércoles, 22 de octubre de 2014

TorSearch, el Google para la Deep Web

TorSearch es un buscador que ha hecho aumentar drásticamente el tráfico en Tor, una red que permite mantener el anonimato en Internet. El buscador fue creado por Chris MacNaughton para solucionar los problemas de búsqueda provocados por el complicado funcionamiento del sistema Tor.
 
"Tor es una red anónima, es imposible correlacionar los puntos iniciales y finales en su tráfico, y uno es invisible para las páginas web", explicó MacNaughton.
 
El programador relató que para hacer las búsquedas más efectivas creó TorSearch, que funciona igual que Google. Sin embragó hizo hincapié en que "ningún servicio escondido en Tor será rastreado por Google".
 
"Rastreo una wiki oculta, que enlaza con otros servicios ocultos, y ellos a su vez enlazan con otros", precisó.
 
En este momento hay casi 130.000 recursos indexados en Tor, cuyo tráfico se ha duplicado a medida que los usuarios van descubriendo el nuevo buscador.
 
Utilizado por unos para evitar la censura y la vigilancia en redes sociales, Tor es también una de las herramientas de software favoritas de los vendedores de droga en línea y de los distribuidores y consumidores de pornografía infantil.
 
No es extraño, entonces, que el sistema se haya visto en el foco de atención de agencias del orden público de varios países.

Cómo dejar de controlar a tu ex novio en Whatsapp, Twitter, Facebook...



Claro que te está costando un mundo adaptarte a tu nueva situación de single. Tu última ruptura sentimental te ha dejado sumida en la desesperación, sin fuerzas, sin ilusiones y no tienes ni idea de cómo vas a hacer para superarlo. Tranquila, porque en el fondo sabes que saldrás de esta y que podrás retomar tu vida en algún momento. Lo que hay que procurar es que ese momento llegue cuanto antes. Pero desde ya te advertimos que tu recuperación se va a retrasar si sigues cotilleando en el perfil de tu ex novio en todas las redes sociales habidas y por haber.
Estamos muy agradecidas a las redes sociales por ayudarnos a encontrar amigos, por sentirnos parte de un grupo social amplio y por regalarnos de vez en cuando algún amor virtualque nos devuelve la ilusión. Pero si es cierto que las redes sociales son el mejor aliado para el amor, también es cierto que pueden convertirse en tu mayor enemigo cuando estás sufriendo eldesamor.
Tampoco se trata de contratar un sicario para que elimine a tu ex novio definitivamente, porque ni aún así conseguirías sacártelo de tu mente. Y eso es lo que nos interesa, que deje de ocupar tu pensamiento para dejar sitio a nuevas ilusiones, a nuevos proyectos y a nuevas amistades.

Amor en las redes sociales

Y es que no lo puedes evitar. No te decides a borrar a tu ex novio de tu lista de amigos por no parecer maleducada, así que sigues al tanto de todos sus movimientos. Sigues sus comentarios en Twitter para comprobar que no ha perdido su chispa ni su ingenio y vigilas su estado hasta en el Whatsapp intentando adivinar de qué ánimo está.
Pero las últimas fotos que ha subido al Facebook de su fin de semana romántico con su nueva amiga te han dejado con la autoestima bajo tierra. Es el momento de parar, porque mientras sigas interesándote por su vida no conseguirás rehacer la tuya. Parece drástico, pero tendrás que hacer desaparecer a tu ex novio.
Ojos que no ven...

Procura ignorar cualquier publicación de tu ex novio en las redes sociales. Por difícil que parezca tómatelo como un ejercicio de agilidad mental, cada vez que veas su nombre, sáltatelo. Poco a poco conseguirás hacerlo costumbre. Como sabemos que te va a costar, no estaría mal que durante un tiempo desparecieras del mundo virtual y te dediques a tomar cafés con tus amigas a tiempo real.
Pero no podemos ser hipócritas, según la fase en la que te encuentres de la ruptura sentimental, te interesan y mucho las novedades de tu ex pareja. Se trata de un comportamiento masoquista, pero hay que aceptarlo. Eso sí, procura que esa fase de cotilleo en la vida de tu ex, no se alargue demasiado. Deja de ser una espectadora de su vida y pasa a ser la protagonista de la tuya.

Bitcoin es la opción financiera más viable para transferencia de divisas: especialista

El bitcoin, una criptodivisa creada en la presente década, representa una de las opciones financieras más viables para la transferencia de dinero de mexicanos que trabajan en Estados Unidos a México, dado los bajos costos que representan. El especialista en comercio electrónico y usuario de este protocolo, Andrés Bernardo Vargas Rodríguez, destacó que aun cuando el uso de este dinero electrónico en México es incipiente, en el continente africano ha sido un éxito, dado que los costos de la transferencia de remesas son casi simbólicos. Recordó que en 2010 el japonés Satoshi Nakamoto creó este protocolo, que también permite comprar “bitcoin”, una especie de acciones, así como bienes, ya que empresas como Dell y Overstock lo utilizan para comercializar sus productos. Esta es una herramienta que puede ser muy útil para la gente que trabaja en Estados Unidos, pues ya muchos lo utilizan para mandar remesas, pues los servicios de envío tradicionales te cobran una comisión muy alta y se pierde mucho dinero en el trámite, apuntó.
Esta práctica se está dando mucho en África. Mucha gente que vive en Estados Unidos envía dinero a su familia y para poder hacer redituable ese dinero, para que no haya pérdida en el envío, cambian los dólares a bitcoin, explicó.

Cuando llegan a África lo cambian por su moneda papel. Hay una comisión mucho más pequeña que la transacción de un banco a otro banco, subrayó. Explicó que cuando realizas una transacción hay una comisión y es voluntaria, es decir, te piden que dones un monto muy pequeño, como máximo una milésima de bitcoin que en pesos mexicanos equivaldría a menos de 50 centavos. Hay quienes deciden no hacer su aportación, de ello va a depender la rapidez del envío de la transferencia: si es cero aportaciones pues no se sabe cuándo llegará el envío, pero si se aporta esa milésima, el tiempo promedio es de 10 minutos. Reconoció que este sistema apenas comienza a ser implementado en México, pero en el presente año “he visto demasiada actividad y aparecieron casas de cambios, cajeros automáticos donde puedes cambiar dinero en efectivo o virtual, básicamente en la capital del país y Monterrey. Además, abundó, en la actualidad permite la adquisición de equipo de cómputo de la marca Dell, así como muebles o artículos diversos en Overstock, gracias a sus propiedades: “en primera no permite intermediarios financieros”. En entrevista con Notimex, agregó que tiene un costo muy bajo, casi centavos de peso; es distribuido en todo el mundo y trabaja las 24 horas. Mediante este protocolo es posible adquirir bienes digitales y culturales tales como software, música, libros, lo cual se ha popularizado dado la facilidad de libre acceso que ofrece, razón por la cual la firma Paypal en breve se unirá este esquema de comercio de bienes.

El especialista destacó que una de las características del bitcoin es su alta volatilidad, ya que aunque no está regulado por un Estado, banco central o fondo, si lo está por la oferta del mercado, es decir, a mayor demanda, mayor el precio, a menos demanda, menor precio. El año pasado, recordó, cada unidad de bitcoin oscilaba en los mil dólares, pero ahora ha descendido a 500 dólares, lo que abre la posibilidad de comprar en este momento y poder vender a un precio mayor más adelante. El bitcoin, apuntó, es la unidad, sin embargo, ésta se puede dividir en fracciones, por lo cual se puede invertir la cantidad que desee como 100 o 200 pesos.


Vivir juntos

Cuenta una leyenda de los indios Sioux que, cierta vez, Toro Bravo e Nube Azul llegaron tomados de la mano a la tienda del viejo hechicero de la tribu y le pidieron:

- Nosotros nos amamos y vamos a casarnos. Pero nos amamos tanto que queremos un consejo que nos garantice estar para siempre juntos, que nos asegure estar uno al lado del otro hasta la muerte. Hay algo que podamos hacer?
Y el viejo, emocionado al verlos tan jóvenes, tan apasionados y tan ansiosos por una palabra, les dijo:

- Hacer lo que pueda ser hecho, aunque sean tareas muy difíciles. Tu, Nube Azul, debes escalar el monte al norte de la aldea solo con una red, cazar el halcón más fuerte y traerlo aquí, con vida, hasta el tercer día después de la luna llena. Y tú, Toro Bravo, debes escalar la montaña del trueno; allá encima encontrarás a las mas brava de todas las águilas. Solamente con una red deberás atraparla y traerla para mí, viva!
Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron para cumplir con la misión.
El viejo las sacó de las bolsas y constató que eran verdaderamente hermosos ejemplares de los animales que él les había pedido.

-Y ahora, qué debemos hacer? Los jóvenes le preguntaron.

-Tomen las aves y amárrenlas una a otra por las patas con esas cintas de cuero. Cuando estén amarradas, suéltenlas para que vuelen, libres.
Ellos hicieron lo que les fue ordenado y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron volar, pero apenas consiguieron dar pequeños saltos por el terreno.
Minutos después, irritadas por la imposibilidad de volar, las aves comenzaron a agredirse una a otra, picándose hasta lastimarse.

Entonces, el viejo dijo:

- Jamás se olviden lo que están viendo. Y este es mi consejo: Ustedes son como el águila y el halcón. Si estuvieran amarrados uno al otro, aunque fuera por amor, no sólo vivirán arrastrándose sino también, mas tarde o mas temprano, comenzarán a lastimarse uno al otro.
Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos, pero jamás amarrados.
Libera a la persona que amas para que ella pueda volar con sus propias alas
Esta es una verdad en el matrimonio y también en las relaciones familiares, amistades y profesionales.
Respeta el derecho de las personas de volar rumbo a sus sueños.
La lección principal es saber que solamente libres las personas son capaces de amar
.

18

Hambuerguesas negras

Burger King ha lanzado en Japón dos nuevas hamburguesas negras.

Llevan por nombre Kuro Perla -Kuro (que significa negro en japonés) y  Kuro Diamante. El pan y el queso están realizados con carbón de bambú y la salsa, también negra, está elaborada con una base de pimiento negro, cebolla, salsa de ajo y tinta de calamar. La carne, por su parte, tiene trozos de pimienta negra. ¿Te atreverías a probarla?

                                                        
Cortesía de Moti