lunes, 2 de febrero de 2015

Tradición prehispánica y medieval

Los tamales, la rosca de Reyes y el niño dios son elementos que caracterizan el día de la Candelaria, que se celebra el 2 de febrero, sin embargo, pocas personas saben el origen de dicho festejo.

La relación entre la rosca de Reyes y el día de la Candelaria surge en España, a partir de la mezcla cultural que tuvo lugar durante la conquista (1518 y 1521).

La tradición del niño dios y su vestimenta, se practicaba tanto en los pueblos nahuas como en los de tradición cristiana.

La tradición se llevaba a cabo en todo Mesoamérica, zona relacionada con la cultura del maíz, en la que conviven diferentes visiones, por un lado, la base alimenticia impuesta por el maíz y, por otro lado, la impuesta por la Iglesia.

El atole y los tamales simbolizan al niño dios, es decir, al dios joven del maíz. Además, en Xochimilco dicen que la forma en la que se envuelven, es la manera en la que se cubre a los niños o se les ponen los pañales.

La elaboración de tamales el 2 de febrero representa un ritual en el que la ingestión del alimento elaborado con maíz representa una convivencia con el dios joven del maíz o el niño dios.

Para las culturas mesoamericanas, el maíz es el paradigma de la concepción de la vida en Mesoamérica, es una figura que nace con una gran esperanza, tiene un ciclo y muere para ser enterrado y volver a nacer.

Las cirugías mas solicitadas en México

1. Lipoescultura. Técnica quirúrgica para eliminar los depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo.
2. Rinoplastia. Es una cirugía con la que se puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o el dorso nasal, afinar las alas nasales y también corregir algún defecto de nacimiento o un accidente, o mejorar la respiración nasal.
3. Aumento Mamario. Procedimiento quirúrgico para aumentar el tamaño del pecho, una o varias tallas mediante la introducción de un implante.
4. Aumento Glúteo. Procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar el tamaño y la forma de los glúteos.
5. Abdominoplastia. Procedimiento quirúrgico mayor, que tiene como finalidad quitar el exceso de piel y grasa en la parte media  baja del abdomen, y reforzar la musculatura de la pared abdominal.
6. Blefaroplastia. Cirugía que tiene como finalidad rejuvenecer la apariencia del rostro extrayendo la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.
7. Mastopexia. Conocida también como levantamiento de mamas, esta cirugía sirve para elevar y moldear los senos caídos.
8. Ritidectomía. Procedimiento que consiste en la eliminación quirúrgica de arrugas de la piel.
9. Implantes Faciales. Se utilizan para mejorar el contorno del rostro y ayudan a dar un balance más armonioso al resto de la cara.
10. Reducción Mamaria. Este procedimiento quirúrgico disminuye el tamaño y le da forma a las glándulas mamarias grandes.

Alpinista modelo


El alpinista norteamericano Will Gadd se ha convertido en la primera persona que consigue escalr las cataratas del Niágara. Lo ha hecho en pleno invierno y por una de sus paredes congeladas.

Gadd ha invertido cinco horas en ascender los 43 metros que separan la base del Niágara con el punto más alto de las cataratas, las más voluminosas del mundo.


                     cortesia de chocolaton fraude