sábado, 19 de diciembre de 2015

Buscan al Chapo Guzmán en Badiraguato, Sinaloa

El poblado de Badiraguato, en el estado de Sinaloa, "la casa" de Joaquín El Chapo Guzmán se encuentra bajo intensa seguridad de la policía y elementos de la Marina luego de que el martes de esta semana elementos federales se enfrentaran con integrantes del Cártel de Sinaloa. Badiraguato es custodiado por elementos de la Marina de México, quienes el pasado martes se enfrentaron con sicarios del cártel de Sinaloa, en un hecho de violencia que dejó entre cinco y ocho muertos.

Fuentes extraoficiales de la Policía Municipal de Badiraguato revelaron que el tiroteo tuvo lugar en la sierra del poblado de La Tuna, comunidad de origen de Joaquín Guzmán Loera.

A raíz de ello, integrantes de la Policía Federal fueron desplegados en la sierra de Badiraguato, donde realizan operativos de revisión.

De acuerdo con medios de información locales, los sujetos muertos en el enfrentamoiento de este martes con la Marina trabajaban para El Guano, hermano del "Chapo Guzmán.

¿Cuáles son los países con más piratería?

La Oficina comercial de Estados Unidos publicó su reporte mundial de mercados donde se viola la propiedad intelectual. Este año retiró de la lista a Uruguay de los países con más piratería porque las autoridades aduaneras del país emitieron un decreto para controlar el flujo de mercancía en las zonas francas y multar a los dueños de la mercancía de contrabando y los propietarios de los almacenes que facilitan la distribución de productos piratas.

Permanecen en la lista:

Argentina por La Salada, el mayor mercado negro en Sudamérica.

Brasil por no proteger la propiedad intelectual.

Ciudad del Este, Paraguay por ser un punto clave para la distribución de contrabando hacia el cono sur.

México por no decomisar más mercancía pirata en los mercados de Tepito en la ciudad de México y el de San Juan de Dios en Guadalajara.

Holanda aprueba intercambiar sexo con clases de manejo

En Holanda es difícil aprobar el complicado examen de conducir para obtener la licencia de conducir, ya que las tarifas para aprender a conducir en una escuela, tienen un precio muy elevado. Por lo que jóvenes han optado por intercambiar sexo por clases de manejo. Entre las condiciones para realizar este “trueque”, se establece que ambas personas deben ser mayores de edad, no debe existir un pago monetario, ya que se consideraría un delito. El único intercambio es clases de manejo y relaciones sexuales.

Ard van der Steur, ministro de Seguridad y Justicia de Holanda aseguró que dar clases de conducir a cambio de sexo no se puede considerar prostitución, por lo que es totalmente legal la publicidad en el portal DutchNews.

Se cree que un pequeño grupo de técnicos de computación (todos hombres) son quienes ofrecen este servicio a cambio de intimidad con sus clientas que contactan a los interesados a través de las redes sociales.

Arrestan en NY a Martin Shkreli, el 'villano de la industria farmacéutica'

Martin Shkreli, un empresario que se convirtió en la personificación de la avaricia corporativa cuando subió pronunciadamente el precio del medicamento Retrophin, fue esposado el jueves por el FBI bajo acusaciones de fraude no relacionadas. Martin Shkreli, un ex inversionista de 32 años que se calificaba como el "soltero más cotizado del mundo" en Twitter, fue arrestado cuando vestía una sudadera con capucha y llevado a la corte federal en Brooklyn, donde se declaró inocente. Fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de 5 millones de dólares.

La escena del arresto se ha vuelto viral y que dejó a innumerables estadounidenses realmente satisfechos.

De ser declarado culpable, podría recibir una sentencia de hasta 20 años en prisión. Salió de la corte sin hablar con la prensa y sus abogados no hicieron comentarios de inmediato.

Horas después Shkreli tuiteó: "Contento de estar en casa. Gracias por el apoyo".

En internet, la gente disfrutó su detención y lo calificó de codicioso, un "rufián" arrogante que le dio un mal nombre al capitalismo y que se merecía lo que recibió. Algunos hicieron bromas sobre que sus abogados aumentarían sus honorarios en un 5.000% para defenderlo durante sus momentos difíciles.

Los fiscales dicen que entre el 2009 y el 2014 Shkreli perdió parte del dinero de inversionistas de su fondo de cobertura por malos negocios, y luego saqueó 11 millones de dólares de Retrophin, una compañía farmacéutica de la cual era director general, para pagarles a sus clientes insatisfechos.

Shkreli "se metió en varias conspiraciones para entrampar a inversionistas a través de una red de mentiras y engaños", dijo el fiscal federal Robert Caspers en un comunicado.

Fue acusado de fraude bursátil y confabulación. Un segundo demandado, el abogado Evan Greebel de Scarsdale, Nueva York, fue acusado de confabulación y también se declaró inocente.

Un vocero de Shkreli difundió un comunicado en el cual dijo que éste refuta las acusaciones y "espera ser totalmente reivindicado".

"No es coincidencia que estas acusaciones, resultado de investigaciones que han estado languideciendo por un tiempo considerable, hayan sido presentadas al mismo tiempo que las actividades notorias y controversiales pero no relacionadas de Shkreli", dijo el vocero Craig Stevens.

En septiembre, el ex inversionista fue ampliamente criticado cuando una compañía farmacéutica que fundó, Turing Pharmaceuticals, gastó 55 millones de dólares para obtener los derechos de venta en Estados Unidos de una medicina llamada Daraprim y subió el precio de 13,50 dólares la píldora a 750.

Daraprim, creada hace 62 años, es el único tratamiento aprobado para una rara infección parasitaria llamada toxoplasmosis, que afecta mayormente a embarazadas y a víctimas de cáncer o sida.

La medida provocó condenas por parte de precandidatos presidenciales y ayudó a impulsar una audiencia en el Capitolio sobre los precios de los medicamentos. Los titulares noticiosos calificaron a Shkreli, nacido en Brooklyn, como "el hombre más odiado de Estados Unidos", el "villano de la industria farmacéutica" y el "chico malo de la biotecnología", por mencionar sólo los calificativos más publicables.

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton afirmó que se trató de manipulación de precios y dijo que el comportamiento de la compañía era "indignante". Donald Trump dijo que Shkreli era un "mocoso mimado". Bernie Sanders devolvió un donativo del ex inversionista.

Shkreli justificó el aumento al decir que los seguros y otros programas permitirían que los pacientes recibieran el medicamento y que las ganancias ayudarían a financiar la investigación para nuevos tratamientos.

"Nadie quiere reconocerlo, nadie está orgulloso de ello, pero ésta es una sociedad capitalista, un sistema capitalista y hay reglas capitalistas", dijo Shkreli durante una entrevista en la cumbre Forbes Healthcare este mes. "Y mis inversionistas esperan maximizar las ganancias, no minimizarlas o ir por la mitad o el 70%, sino llegar al 100% de la curva de ganancia".

En un principio Shkreli prometió reducir el precio de la medicina, pero el mes pasado se retractó. En lugar de ello la empresa ha reducido el precio que le cobra a los hospitales por el medicamento hasta en un 50%.

Los pacientes no tendrían que pagar más de 10 dólares al mes, pero la diferencia tendrá que ser costeada por las aseguradoras, con lo que podrían subir los costos del tratamiento y de las primas.

Shkreli es conocido por su prolífico uso de Twitter y con frecuencia transmite en vivo su jornada laboral por el internet e invita a personas a que chateen con él en su escritorio. Se refiere a quienes lo siguen en línea como sus "fanáticos".

Atentado en París: Descubren audio de ataque al Bataclan

Investigadores del atentado en la sala de espectáculos Bataclan de París el pasado 13 noviembre de 2015 perpetrado por el Estado Islámico (ISIS) descubrieron una grabación sonora de varias horas de lo ocurrido durante la matanza. Según revelaron dos televisoras privadas locales, se trata de una grabación de audio de la sala, realizada por un técnico de sonido quien se encontraba grabando el concierto cuando sucedió el atentado más mortífero de los acaecidos el pasado 13 de noviembre en París.

El audio permite escuchar el ataque perpetrado por tres yihadistas del ISIS durante el concierto de la banda de rock Eagles of Death Metal.

Las fuentes revelaron que en la grabación se escuchan los gritos de las víctimas y las pláticas entre los tres terroristas que se llaman por su nombre durante la matanza y mencionan al Estado Islámico (EI) y a la guerra en Irak y en Siria.

De acuerdo con el audio, los terroristas no dejaron de disparar sobre las más de mil personas que asistían al concierto del viernes 13 de noviembre hasta el asalto de agentes de un cuerpo de elite francés en la sala, ocurrido dos horas más tarde.

En los atentados de París murieron 130 personas, 90 de ellas en la sala Bataclan, ubicada en el distrito once, al norte de París, y un total de 352 resultaron heridas durante los atentados del 13 de noviembre de ISIS.