martes, 19 de mayo de 2015

Estudiantes demandan a colegio por forzarlas a hacerse pruebas vaginales

"Las alumnas en Florida señalan que fueron forzadas a someterse al procedimiento frente a su clase de diagnóstico médico"

Dos estudiantes afirman que fueron forzadas a practicarse ultrasonidos vaginales como parte de su entrenamiento en clase para aprender a realizar el procedimiento médico.
Los detalles del caso están plasmados en una demanda federal que fue presentada el jueves pasado en Orlando, Florida, contra el colegio estatal Valencia y tres instructoras. Las tres acusadas en la demanda, Maureen Bugnacki, Linda Shaheen y Barbara Ball, no han respondido al pedido de comentarios hecho por CNN.
Las demandantes señalaran que fueron forzadas a examinar sus propios órganos sexuales bajo la amenaza de que de no hacerlo, obtendrían bajas calificaciones o serían excluidas de futuras posibilidades de empleo.
La examinación física es una práctica aceptada en el campo médico, pero varios reportes recientes citados por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos mencionan una creciente necesidad de políticas más claras con respecto a dichos exámenes en escuelas de medicina.
La demanda acusa que la escuela "puso a la estudiante de segundo grado Jennifer Astor a explicar el programa de sonografía de diagnóstico médicode la facultad, el cual indica que las estudiantes deben de pasar por procedimientos de ultrasonido transvaginal para poder ser mejores técnicas en sonografía".
"Valencia calificó esas pruebas transvaginales como voluntarias, pero en su política y práctica actual no lo eran", de acuerdo con la demanda.
La demanda describe las pruebas semanales de las estudiantes en el programa y dice que se realizaron sin ningún tipo de privacidad. "Las denunciantes se desvestían en un baño, se tapaban con toallas y atravesaban el salón de sonografía a la vista de las instructoras y otras estudiantes".
"Una estudiante ponía un condón en la sonda y entonces pondría generosas cantidades de lubricante a la sonda. En algunos casos, la estudiante tendría que 'estimular' sexualmente a las denunciantes para poder facilitar la inserción del dispositivo en las vaginas de las denunciantes", se alega en la demanda.
La demanda dice que las mujeres "experimentaron malestar y vergüenza cada vez que fueron sometidas a este procedimiento forzado en sus órganos sexuales".
En una ocasión, de acuerdo con la demanda, una de las demandadas, Barbara Ball, hizo comentarios inapropiados a una estudiante que estaba pasando por la prueba. "Los comentarios de la demandada Ball únicamente pueden ser descritos como bizarros durante algunas de esas sesiones de pruebas forzadas", dice la demanda.
"Ella supuestamente se acercó a una estudiante durante una sesión de exámenes y dijo que era 'sexy' que debería de ser una 'mujer de compañía' (prostituta)". La demanda dice que el comportamiento de Ball genera serias dudas sobre la motivación para insistir en las pruebas vaginales.
CNN buscó conocer la posición del colegio estatal Valencia pero no ha obtenido respuesta.

Un ginecólogo olvida un móvil en el abdomen de una mujer tras una cesárea en Jordania

Un ginecólogo deja su telefóno móvil de manera accidentada en el vientre de una mujer tras prácticarle una cesárea. La paciente, de 36 años, ha tenido que ser ingresada en el hospital público de Al Bashir de Amman después de sufrir fuertes dolores de abdomen que la impedían moverse. Desde el parlamento jordano instan para que el gobierno dimita ante este escándolo.

Embarazo


Fueron unos dolores en el abdomen los que alertaron a Hanan Abdul Karim Mahmoud, mujer jordana de 36 años, de que algo no iba bien en su cuerpo. Tras dar a luz y recibir el alta, sufría una serie de vibraciones en su tripa que alertaron a su madre, Majed Abdul Hamid, y que hicieron que visitase el hospital. "Mi hija sufría dolores graves y no podía moverse", dijo, y fue allí donde descubrieron el por qué de sus molestias: había un móvil en su vientre.

Según informa Gulf News Jordan, el objeto habría llegado ahí tras la práctica de una cesárea. Ramallah, ginecólogo que atendió a Hanan, habría dejado dentro su telefóno en el abdomen de la paciente de manera accidental, y de ahí las vibraciones que notaba la mujer.

Del caso se ha hecho eco el Parlamento jordano, y Salim Al Bataynah, un miembro de él ha instado al gobierno de Jordania que dimita como consecuecia del escándalo ocasionado.

Gato Ninja

Los gatos también son buenos guardianes de casa. En un video deYouTube se observa como un felino se abalanza de forma espectacular contra un murciélago para defender su hogar de la "amenaza".
El usuario de YouTube FreeNextGen dijo que Fedor, su gato, "luchó una batalla épica contra el murciélago" que había entrado en su casa y al que él no quería enfrentar porque le tenía miedo.
En YouTube se observa como Fedor realiza un preciso salto para cortar el vuelo del murciélago y luego atraparlo con sus patas. Su dueño luego se acercó para acorralarlo con una caja de cartón.
Según informó el medio británico Metro, el usuario de YouTube declaró que luego de capturar a "la bestia", fue lanzado con seguridad a la vida salvaje sin que tenga alguna lesión que complique su existencia.
El video de la "defensa del gato ninja" se convirtió en un éxito viral de YouTube. Desde su publicación hecha el pasado ocho de mayo logró más de 720 mil visitas en el portal de videos de Google.

18