miércoles, 31 de diciembre de 2014

Lo que sucedió en el 2014...


El canal JibJab se ha dedicado a realizar recuentos sobre lo mejor de cada año desde 2005, en sencillos videos de corta duración. En este 2014 dan un repaso por los conflictos sociales en el mundo. Desde el mundo de la política hasta el entretenimiento y los deportes en solo un par de minutos.

Diario de una alumna del congalep

Olix diario
Mi diario moxxo no pinches mames, amaneció lloviendo y todo se inundó mi ama no pudo salir hoy tampoco a vender sus tamales, creo que esos tamales oaxaqueños ya no los podremos vender, ya los recalentamos mucho espero y awanten para mañana y mi ama se los pueda vender a los weyes del cona.
Hoy tampoco fui al cona por la lluvia, me quede viendo hoy, luego escuche las serenatas del zorro en la zeta salvajemente grupera, recuerdo cuando el pinche brayan me mando mi serenata con la canción del espinoza paz, la de para no perderte, mi brayan siempre tan romántico.
No manches el grimaldo vino a verme, me dijo que si lo dejaba pasar, pero pues fresa no me gusta, pero dijo “ jenifer vamos a monear” y saco de su pinche bolsa monas y un litro de tonayan me djo que había investigado como hacerlas, puso música de su iphone pero puso puras pinches mamadas, que es eso reyli, camila, rio roma que no mame, se lo quite, y puse música de mi Alcatel pura música seleccionada del komander la arroladora, calibre 50, eso si es música no chingaderas.
Mientras moneabamos me dijo que me quería gratinar, pinche grimaldo que me lo llevo al cuarto, y gratinamos toda la tarde, moneado el grimaldo es la mamada, que me empuja los pelos. Mi ama que toca al cuarto, dijo “jennys que haces” le dije aquí tratándote de hacerte abuela, dijo “esa es mija chingao, pues ya apurate que ya quiero tejer chambritas”, mi ama es todo un amor.
Ya por la noche el brayan que me invita a los tacos de suaperro, solo espero que no se entere que grimaldo me volvió a gratinar, porque ahora si lo deja como coladera.
Bueno diario moxxo te dejo porque tengo que escoger los frijoles.
Atte
Jennys moxxa



CORTESIA DEL BLOGUERO "SATANAS"

Supersticiones de la Noche Vieja 2014

La llegada del año nuevo es celebrada alrededor del mundo de maneras muy distintas, maravillosas y divertidas. Muchos celebran intercambiando regalos y reuniéndose con sus seres queridos. Pero también existen en todos los lugares del mundo, algunas extrañas supersticiones de Noche Vieja relacionadas con la suerte y la falta de ella en el año nuevo.
Estrenar nuevo atuendo
Mucha gente alrededor del mundo cree que si estrenan un nuevo atuendo en Noche vieja, recibirán muchos más por estrenar en el nuevo año. También, estar vestido de color rojo para la Noche Vieja ha de traer buena suerte y prosperidad debido a las connotaciones de felicidad y buenaventura asociadas con el color rojo.
Los nacidos en Noche Vieja.
Se cree que los bebes nacidos el 1ro de enero tienen una suerte sin igual a lo largo de sus vidas.
Evita llorar
Mucha gente cree que llorar en la Nochevieja trae mala suerte para el año que llega.
Mantén las puertas abiertas
Algunas personas creen que justo a la medianoche, todas las puertas de la casa deben permanecer abiertas para permitir que el año viejo se vaya sin obstáculos.
Besos a la medianoche
Una de las costumbres más famosas de Año Nuevo es besarse a la medianoche. La gente cree que recibir el año con un beso, aumentará el amor y el cariño que recibirán en el año por venir.
new year kiss 300x199 Las supersticiones más extrañas de Noche Vieja.
Baila en la calle en la medianoche.
Esto se refiere a una tradición un poco menos conocida relacionada con el amor. Se trata de bailar afuera cerca de un árbol en las campanadas de medianoche, lo que supuestamente traerá suerte en el amor y prosperidad a lo largo del año nuevo.
Acabar la botella.
Muchos creen que beber las últimas gotas de la botella de la noche vieja al día siguiente traerá buena fortuna.
No hagas trabajos domésticos
Algunas personas creen que lavar platos o ropa en la nochevieja traerá la muerte de un familiar. Algunos incluso se rehúsan a tomar un baño para evitar la mala suerte.
Evita Maldecir
NYE Las supersticiones más extrañas de Noche Vieja.
Según ciertas personas, usar un lenguaje inadecuado en la Noche Vieja trae mala suerte, ¡Así que compórtate como se debe!
No dejes que cosas valiosas se vayan de casa
Se cree que si objetos valiosos o caros como joyería o dinero salen de casa, la suerte también se irá. Algunas personas ni siquiera sacan la basura para evitar la mala suerte.
Paga todas las deudas
Se recomiendo saldar todas las deudas antes de la Noche Vieja para evitar mala suerte en las finanzas.
Llena la despensa y la cartera
Se cree que teniendo la despensa llena de comida y la cartera llena de dinero se atraerá buena suerte y prosperidad para el año entrante.
Da regalos.
Otros creen que no se puede dejar la casa hasta que haya llegado un invitado. La primera persona en cruzar la puerta debe traer un regalo para la buena suerte.
La Dirección del viento.
Se cree que la dirección del viento durante el amanecer del día de Noche Vieja determina la suerte para el nuevo año. Los vientos del este anuncian una calma natural, mientras que los vientos del oeste además de presagiar salud, irónicamente auguran la muerte de una figura nacional importante. Los vientos del sur traen prosperidad y los del norte buen tiempo. Finalmente, cuando no hay viento se asegura la prosperidad durante todo el año que llega.
Fireworks Las supersticiones más extrañas de Noche Vieja.
Muchas de estas tradiciones y supersticiones son practicadas alrededor el mundo. Para tus próximos viajes, no olvides revisar nuestros lujosos alquileres de vacaciones alrededor del mundo y ten presente por lo menos alguna de estas tradiciones para traer buena suerte en el nuevo año.
- See more at: http://www.localnomad.com/es/blog/2013/01/14/2973/#sthash.XilQON7o.dpuf

Un puercoespín contra 17 leones

Al rastrear una manada de leones en la Reserva Londolozi en Sudáfrica, el guía local Lucien Beaumont fue testigo de una increíble escena. La manada que recibe el nombre Mhangeni conformada por 13 leonas y 4 leones estaba cazando a un puercoespín solitario. Pero no todo estaba perdido para el espinoso animal, ya que los puercoespines están hechos para encuentros de este tipo. Tienen la cola corta cubierta de púas que suenan como cascabel y producen un fuerte ruido de siseo cuando el animal sacude su costado. El sonido busca confundir y distraer el predador durante el tiempo suficiente para que el animal pueda escapar. En caso de que este plan no funcione, el puercoespín clava sus púas en el predador, ataque que produce gran dolor y cuya herida se infecta fácilmente.