sábado, 16 de abril de 2016

FBI admite haber contratado hackers para desbloquear el iPhone de San Bernardino

¿Cómo logró el FBI acceder al iPhone de San Bernardino? Todo parece indicar que fue gracias a un equipo de hackers contratados por el gobierno estadounidense que vulneraron los sistemas de seguridad del smartphone de Apple.
The Washington Post reporta que fuentes cercanas al caso aseguran que la agencia contrató los servicios de hackers profesionales para saltarse la seguridad del teléfono.

El artículo señala que los hackers habrían ayudado al FBI a fabricar un hardware especial para vulnerar el sistema de bloqueo de cuatro dígitos del iPhone, pero sin activar la herramienta de seguridad que elimina todos los datos luego de varios intentos fallidos.

Se desconoce la identidad de los expertos a quienes el FBI encargó la tarea, pero supuestamente se trata un grupo que se dedica a encontrar fallas de seguridad en los sistemas, para luego venderle esa información al gobierno de Estados Unidos. Además, el diario asegura que los hackers habrían recibido una cuota fija por su trabajo.

Queda ver si el FBI decide compartir con Apple el dato de cuál fue la falla que encontraron, cosa que francamente suena muy poco probable dada la disputa entre ambos lados. Lo que sí es muy probable es que los de Cupertino tomen cartas en el asunto para la próxima actualización de iOS y anuncien mejoras importantes en temas de privacidad. Ya veremos.

¿Es bueno dormir con mascotas?

Al dormir al lado de nuestra mascota experimentamos ese calorcito de los cuerpos, ellos están cómodos y nosotros también. Sabemos que es algo placentero, pero... ¿es recomendable compartir la cama con nuestro perro? ¿Nos puede causar algún problema o enfermedad dormitar con el gato?
“No hay ningún tipo de restricciones en cuanto a pasar la noche con animales”, responde el doctor veterinario Guillermo Montaña. “Personalmente creo que es un beneficio mutuo, siempre y cuando al cuidador le guste hacerlo”.

Desde el punto de vista canino, ellos también disfrutan esta práctica. “Cuando tenemos una relación cercana con nuestras mascotas liberamos más oxitocina, una hormona que ayuda reducir el estrés”, indica Juan Camilo González Niño, etólogo clínico y médico veterinario.

“Uno de los aspectos que resaltan los dueños de mascotas es que el increíble sentido del olfato y auditivo que poseen sus compañeros de habitación les generan una sensación de seguridad, compañía y protección”, revela.

Es recomendable tomar las medidas mínimas de higiene y, por supuesto, tener el plan sanitario al día, principalmente la desparasitación de tus mascotas.

Sin las medidas de higiene adecuadas, tu mascota puede contagiarte de enfermadades, denominadas 'zoonosis'.

Mantén tu hogar limpio y libre de infecciones, está atenta a sus vacunas, báñalos con la frecuencia necesaria y, en el caso de los perros, es indispensable limpiar sus patas al regresar al hogar tras un paseo.

Interpol va por 'juniors' de Veracruz, ratifica PGR

La Procuraduría General de la Republica informó que la ficha roja emitida por la Policía Internacional (Interpol) para localizar y detener a cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys, acusados de abuso sexual de una menor en Veracruz, se emitió desde el pasado 6 de abirl.
Dijo que esta búsqueda fue solicitada por la Fiscalía General de Guerrero y se hizo a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, como parte de los compromisos de cooperación internacional.

“La Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de Interpol, emitió la notificación roja para la localización y detención de tres de los cuatro jóvenes acusados de atacar sexualmente a una menor de edad hace un año en el estado de Veracruz”, dijo la PGR en un comunicado.

¿Estás destinada a ser soltera? Mira lo que dice la ciencia

De acuerdo con la investigación, realizada a cuatro mil estudiantes universitarios, la felicidad de una persona no está condicionada por su estado civil, sino por los objetivos que tiene.
El estudio se enfocó en dos grupos, en el primero estaban las personas que desean tener una relación romántica; y en el segundo aquellas que buscan evitar el conflicto y el drama, son éstos últimos los que huyen de las relaciones.

Los investigadores señalaron que ninguno de los dos grupos está mal, ya que hay personas que desean una relación y tiene metas relacionadas al amor y hay otras que simplemente se sienten felices sin el drama que implica estar en pareja.

Cuando una persona no siente el deseo de tener una pareja, no sufre la soledad de la soltería, la disfruta, explicó la profesora de psicología de la Universidad de Auckland, Yuthika Girme.

Las personas solteras pueden tener una vida feliz y llena de logros en la que luchan por sus propios intereses.

Así que si eres una de las personas a las que le gusta evitar los conflictos de pareja, entonces la soltería te hará feliz.