jueves, 13 de febrero de 2014

¿Qué es más peligrosa Pepsi o Coca-Cola? Una investigación da la respuesta

El colorante caramelo que se usa para dar a la Coca-Cola y otros refrescos populares su matiz marrón dorado contiene sobredosis de 4-metilimidazol, un elemente químico con un efecto cancerígeno demostrado en humanos, confirma ‘Consumer Reports’.

¿Qué es más peligrosa Pepsi o Coca-Cola?

El nuevo estudio de la revista de la Unión de los Consumidores de EE.UU. publicado este jueves es uno más en una serie de investigaciones realizadas a lo largo de los últimos años que denuncian la presencia de este elemento químico en las bebidas más populares y sus efectos dañinos en la salud humana. La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de Salud califica la sustancia de cancerígena, basándose en experimentos con animales.
Los médicos piden una regulación más estricta al respecto y acentúan que los niveles de 4-metilimidazol dependen de las técnicas usadas para fabricar el colorante, en otras palabras, dependen del suministrador de cada productor de refrescos. Aún más: puede ser diferente en lotes de la misma marca. Según ‘Consumer Reports’, una Pepsi adquirida en diciembre en el estado de Nueva York contenía cuatro veces más 4-metilimidazol que una Pepsi comprada el mismo mes en California.
Los especialistas insisten en que es posible minimizar la presencia de la sustancia cancerígena en las bebidas y hacen hincapié en que, a fin de cuentas, el uso del colorante es puramente cosmético y no da ningún sabor. Cabe recordar que recientemente el estado de California obligó a todos los alimentos y refrescos cuyo consumo pueda exponer al organismo a más de 29 microgramos de 4-metilimidazol diarios a advertirlo en sus etiquetas. Para hacerse una idea, una medida de 340 mililitros del refresco Malta Goya, por ejemplo, contiene más de 300 microgramos de la peligrosa sustancia, muy por encima de Coca-Cola o Pepsi-Cola.
En respuesta al estudio, la Asociación de los Productores de refrescos de EE.UU. informó a través de un comunicado: “En contra de las conclusiones de ‘Consumer Reports’, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. ha señalado que no hay razón en absoluto para preocupaciones acerca de la salud, una posición respaldada por las agencias reguladoras de todo el mundo”.

MIEDO AL CIEN en SOCHI




 Hojas de metal a pulgadas de una cara bonita en un ambiente frío. Y lentejuelas - muchas lentejuelas.
Este no es el argumento de una película de terror - esto es el patinaje artístico en los Juegos Olímpicos. Saltos, piruetas y giros perfectamente  calculados a una milésima de segundo y a un milímetro de desastre.
El sitio Mashable se encargó de dar a conocer algunos momentos que podrían darle pesadillas heladas a cualquiera.
¡No intentes hacer esto en ninguna pista de hielo!

                                                            cortesía de una lectora ávida

5 señales físicas que indican que un hombre está enamorado

De acuerdo con un estudio de Rutgers, Universidad de New Jersey, el cerebro envía señales a través del cuerpo, para identificar si un hombre está enamorado.
señales físicas
5 señales físicas que indican que un hombre está enamorado

Caminan lento. En un estudio Universidad de Seattle Pacific, publicado en la revista PlosOne, se detalla que cuando un hombre está enamorado y va junto a su pareja disminuye el ritmo de su andar.

Cambios de humor. Helen Fisher, antropóloga de la Universidad Rutgers revela que un hombre enamorado suele registrar diferentes estados de ánimo, desde alegría, euforia, insomnio, pérdida de apetito, temblores y respiración acelerada.

Pensativos. Los hombres que están enamorados gastan, en promedio, más del 85% de sus horas de vigilia para pensar o meditar sobre su pareja, según un estudio publicado en Livesciencie.

Reordenan prioridades. Un hombre enamorado puede cambiar su estilo de vestir, gestos, hábitos y valores para agradarle más a su pareja, señala Helen Fisher, de la Universidad Rutgers.

Son un espejo. Los varones que emanan amor por los poros imitan el comportamiento de su pareja, es decir, se sientan de forma similar, copia los gestos.

9 cosas increíbles que te hacen engordar (no me lo puedo ni de creer)

¿Te preguntas por qué subes de peso a pesar de intentar cuidarte? Te damos a conocer algunos de los motivos que te llevan a esto.
 
cosas que te hacen engordar
9 cosas inauditas que no creerás que te hacen engordar.
No masticar lo suficiente. Entre más tiempo permanece la comida en tu boca, más posibilidades tiene la lengua de enviar mensajes al cerebro para liberar los jugos gástricos necesarios. “La masticación y digestión de alimentos sólidos te llena”, asegura la nutricionista Helen Bond.

Comer en el trabajo. Una investigación demostró que se suele consumir un 30 por ciento más de calorías en compañía, que cuando estás sola y que las mujeres en el trabajo son más propensas a ser influenciadas por los patrones de la alimentación de los compañeros.

Leer libros de recetas y revistas. La profesora Kathleen Page, psicóloga de la Universidad del Sur de California, descubrió que mirar fotos de alimentos altos en grasas estimula el centro cerebral de control del apetito, lo que aumenta el deseo de comida dulce y salada.

Comer en un plato del mismo color que los alimentos. Un estudio de la Journal of Consumer Research encontró que la comida que sea del mismo color del plato provoca que la gente coma más. Cuando la misma cantidad de comida se sirve en un plato que contrasta con la comida, la porción parece más grande y es psicológicamente más satisfactorio.

Hacer dieta tú sola (o). Un estudio publicado en la revista Obesity encontró que tener un compañero o hasta una competencia con otros para bajar de peso resulta muy útil. “Sabemos que la obesidad puede ser socialmente contagiosa, pero ahora sabemos que las redes sociales juegan un papel importante en la pérdida de peso”, dijo la también autora Tricia Leahey, del Miriam Hospital en los EE.UU.

Evitar el espejo. Comer cerca de un espejo puede tener un poderoso efecto sobre la cantidad de calorías que consumes. El psicólogo Dearbhla McCullough, de la Universidad de Roehampton, asegura que “la teoría es tener que mirarte a los ojos mientras comes para recordar por qué estás tratando de perder peso”.

Estar estresada. El estrés estimula el cuerpo para agregar peso en tu cuerpo. Esto es debido a que provoca la liberación de una hormona llamada cortisol. Con el tiempo, los niveles de cortisol causan la acumulación de grasa en el vientre.

Estás divorciada recientemente o recién casada. Divorciarte y casarse son dos tipos de “transición civil” que actúan como ‘crisis del peso, haciendo que se acumulen kilos de más. El profesor Dmitry Tumin, de la Universidad de Ohio, encontró que el aumento de peso se debe a comer por el estrés y/o la ansiedad.

Escuchar música mientras comes. Investigadores de la Universidad Estatal de Georgia demostraron que escuchar música a la hora de la comida podría hacer que comas más. Si te gusta comer al ritmo de la música hazlo con melodías lentas, de otra forma ingerirás muchas calorías.

Un poquito tarde...


 Una carta escrita por un marinero británico en 1916 durante la Primera Guerra Mundial, dirigida a sus padres, ha llegado a manos de su nieta casi un siglo después, informó hoy la biblioteca de las islas Orcadas (norte de Escocia).

El marinero David John Phillips, apodado "Dai" y quien trabajaba reparando un barco en esas islas al norte de Escocia durante la contienda bélica (1914-1918), era el autor de la misiva que enviaba a sus padres en Gales y que firmó como "vuestro chico de la chaqueta azul".

La carta apareció detrás de una chimenea en una casa de esas islas en 1980 y hace un año llegó a la biblioteca de la ciudad escocesa.

Con el propósito de descubrir su autor, la biblioteca colgó una fotografía de la carta en su blog en internet y fue un pariente lejano canadiense, vinculado con la familia de Phillips e interesado en conocer sus raíces genealógicas, el que la descubrió y relacionó con la nieta del marinero.

"Me llamó hace una semana más o menos y me dijo 'creo que deberías ponerte en contacto con el archivo de la biblioteca de las islas Orcadas porque he visto un post en su blog y estoy seguro de que va sobre tu abuelo'", relató hoy la nieta de Phillips.

"Cuando vi la foto, supe al momento que era mi abuelo, reconocí el nombre y la dirección en la fotografía de la carta. Fue una mezcla de gran emoción, sorpresa e incredulidad", explicó.

Según la biblioteca, la carta apareció detrás de una chimenea en la antigua casa del marinero y su esposa, por lo que se cree que debió apoyarla en la repisa -sellada y cerrada, a la espera de que alguien la echara al correo- pero se cayó sin que nadie lo percibiera.

En la carta, Phillips se dirigía a su familia, que vivía en Gales, y le pedía que se acordaran de él.

Phillips se casó en 1919 y se instaló en las islas Orcadas con su esposa hasta que ambos se trasladaron años después a Llanelli (oeste de Gales), donde regentaron un ultramarinos y tuvieron dos hijos. 

                                                             Cortesía de Caracolita