miércoles, 11 de noviembre de 2015

Google Maps estará disponible sin conexión a Internet

Buenas noticias a los que no usan datos de Internet

Offline Maps, de Google Maps, que permite a los usuarios buscar información o las indicaciones para llegar a un lugar especifico aún sin conexión a Internet estará disponible a partir de este martes. La firma fundada por Larry Page detalló en un comunicado que Offline Maps responde a la necesidad de más de 60 por ciento de la población mundial que no tiene Internet o cuya conexión es lenta.

Lo anterior, dijo, representa un reto para la búsqueda de información de manera rápida y sencilla.

Explicó que los usuarios podrán descargar a un dispositivo un área geográfica específica, por ejemplo la Ciudad de México, lo que permitirá que cuenten con la información sin importar si tienen o no conexión a Internet.

En ese sentido, precisó que cuando la conexión a la red vuelva, la herramienta regresará a modo en línea para ofrecer información relevante como tráfico en tiempo real.

"Antes sólo podías ver un área el mapa sin conexión, pero ahora puedes incluso obtener direcciones paso a paso para llegar a tu destino, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre ellos como sus horarios de operación, reseñas y datos de contacto”, puntualiza la compañía estadunidense.

La función se puso en marcha por primera vez en la conferencia de desarrolladores Google I/O, en mayo de este año, y a partir de este martes se actualizarán las mejoras en las últimas versiones de Google Maps para Android y próximamente para iOS. 


Olvidar a tu ex puede ser tan difícil como dejar de fumar: Estudio

¿Las tiernas mariposas que sentías cuando veías a esa persona, se han convertido en naúseas y ganas de vomitar? ¿El anhelo de verla se ha convertido en un deseo porque desparezca de la faz de la Tierra o al menos de tu vista? Desde que todo terminó todo tu mundo está de cabeza, sientes que la desesperación te invade, comienzas a sentir ansiedad, no consigues dormir, pierdes el apetito, te comienza a doler todo el cuerpo, y aunque lo intentas no consigues pensar en otra cosa. La explicación es simple, estás pasando por un periodo de abstinencia que se vive tras una ruptura amorosa, similar a la que se vive cuando quieres dejar alguna droga.

“El enamoramiento, especialmente en las fases iniciales, genera comportamientos que recuerdan mucho a las conductas observadas en las personas adictas a las drogas”, afirma Emilio Ambrosio, catedrático de Psicobiología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Esta adicción tan potente tiene su reflejo en el cerebro.

Cuando estamos enamorados, el organismo genera sustancias como la dopamina (la hormona del placer) y la oxitocina (la hormona del apego). Ambas actúan en regiones cerebrales asociadas con el placer (el denominado sistema neuronal del reforzamiento). De hecho, según un estudio publicado en la revista PLOS ONE, el efecto del amor es similar al de algunos analgésicos, ya que activa zonas cerebrales que reducen el dolor.

Con la ruptura sentimental se dejan de segregar estas hormonas y el cerebro reacciona generando un estado de tristeza y síntomas de abstinencia (ansiedad, obsesión e incluso dolor físico) que también sufren los drogodependientes.

“En la persona que sigue queriendo a otra se da, durante ese tiempo de carencia afectiva, de tristeza y de añoranza de la persona amada, algo similar a lo que ocurre con las personas adictas, que es un deficiente funcionamiento de la comunicación neuronal”, mantiene Ambrosio.

Angelito no sabe a donde ir

CIUDAD JUÁREZ.- Ángelito Méndez tiene una vida incierta a sus 6 años.

Su padre se fue de mojado a Estados Unidos y lo dejó abandonado en el bordo del Rio Bravo. Esta tarde fue localizado por policías federales caminando sin rumbo sobre la linea fronteriza del Chamizal. El niño platicó a los agentes que no sabía a donde ir. Su padre Ángel Francisco Méndez lo dejó solo para cruzar de ilegal a  Estados Unidos. Los agentes lo encontraron cerca del marcador 17 cercano al Estadio Olímpico, donde un par de agentes de la Border Patrol seguían al niño desde el lado americano.

Los agentes de la Migra les gritaron a sus colegas mexicanos que el padre de Ángelito estaba en prisión por reincidente. Los federales entregaron al huérfano al albergue del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Angelito es deportado

El niño abandonado por su padre guatemalteco en el Río Bravo, fue entregado la noche del martes al Instituto Nacional de Migración para ser deportado a su país. Ángelito Méndez de 6 años, fue abandonado por su padre Ángel Francisco Méndez en las orillas del río cuando cruzó ilegalmente a El Paso Texas por el punto 17. Agentes estadounidenses se comunicaron a la policía mexicana para alertarlos de la presencia del niño en el lado mexicano, quien fue asegurado por elementos de la Gendarmería Nacional. El niño fue entregado al modulo del DIF estatal que se ubica en el Puente Paso del Norte la noche del martes y  su padre detenido por la migra segundos después de cruzar la frontera.

Un psicólogo de esa dependencia, entregó el niño a las once y media de la noche del martes al Instituto Nacional de Migración, de la Secretaria de Gobernación que se ubica en el puente Internacional Lerdo para iniciar el proceso de deportación. Policía Federal o DIF estatal, nunca dieron aviso a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por tratarse de un niño migrante ni tampoco iniciaron relaciones diplomáticas con autoridades estadounidenses para ser deportado junto con su padre. Las autoridades mexicanas confirmaron que el padre se encuentra detenido en El Paso, Texas, por haber ingresado de manera indocumentada al vecino país.

Cortesía | El menor fue llevado de inmediato al Módulo de Atención a Menores Repatriados ubicado debajo del puente internacional Paso del Norte








Seis nuevos candidatos para uso de la marihuana

El comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa, informó que se recibió una nueva solicitud de permiso para el consumo de marihuana a favor de seis personas. Hace unos meses la Cofepris recibió una primera solicitud de uso lúdico de marihuana, y tras ser rechazada por este órgano, tiempo después recibió un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que permitió en un hecho inédito la producción y consumo de cannabis a cuatro individuos en México.

Ahora, la nueva solicitud tiene un plazo de tres meses para ser contestada, “pero seguramente lo haremos previo a eso”, dijo el titular de la Cofepris.

Lo que procede en esta nueva solicitud es la negativa de la Cofepris, como en la primera ocasión, y al igual que aquella vez, el camino de las seis personas que integran esta nueva solicitud sería requerir un amparo a la SCJN. La nueva petición está hecha en la misma modalidad que presentaron las cuatro personas hoy amparadas.


Murió fan con cáncer que vio antes que nadie "Star Wars: The Force Awakens"


Les hemos contado ya un par de veces sobre Daniel Fleetwood, un fan de Star Wars que comenzó una campaña para poder ver antes del estreno oficial el Episodio VII, debido a que tenía cáncer terminal y temía no poder ver la película. Después les informamos que la campaña fue un éxito y Daniel logro ver Star Wars: The Force Awakens en la comodidad de su hogar, pero hoy por desgracia traemos hasta ustedes la noticia de que esta mañana Fleetwood falleció.

Su esposa, Ashley Fleetwood, confirmó esta noticia en Facebook a primeras horas de este martes.

"Daniel dio una asombrosa pelea hasta el final. El ahora es uno con Dios y la Fuerza. Falleció dormido y en paz. Siempre será mi ídolo y mi héroe".

El único consuelo sobre la triste noticia es que Fleetwood logró cumplir su último deseo.

Que la fuerza te acompañe.