sábado, 12 de diciembre de 2015

¿Cuál es el negocio detrás del internet gratis de Facebook y Virgin Mobile?

Este jueves, Facebook lanzó en México, en conjunto con el Operador Móvil Virtual de Richard Branson, el servicio de internet gratuito Free Basics. Te decimos cuál es el negocio detrás de esta herramienta de Internet.org.

Facebook junto con Virgin Mobile anunciaron este jueves el lanzamiento de Free Basics, la plataforma que provee ciertos servicios de internet gratis con el objetivo de conectar a más personas a la web, sin embargo, detrás de la idea de una noble causa puede esconderse también un excelente negocio para ambas compañías.

“Claramente los dos están viendo un beneficio a largo plazo, uno por el número de usuarios y dos, por el negocio que les puede dar a ellos. La mitad del mundo aún no tiene conexión, quién llegue primero a conectar al resto es quien se va quedar con la ventaja de tener el negocio de esas personas. Quieren llegar a ello, quizá tengan que invertir una fortuna, pero después serán sus clientes”, consideró Eugenio Perea, cofundador del proyecto Innovación Posible, una asociación que impulsa proyectos de emprendedores en México.

Por ahora, para acceder a este nuevo servicio de internet gratuito, es obligatorio contar con un chip de Virgin Mobile, lo que podría representar un incremento en el número de líneas de la empresa propiedad de Richard Branson. Pero para Facebook también representaría una gran oportunidad de agregar nuevos usuarios a la red social y a sus otros servicios.

Farid Aouragh, CEO de Virgin Mobile México, dijo que el proyecto con Facebook tiene el objetivo de llevar la red a la otra mitad de los mexicanos que actualmente no gozan de servicios de internet.

“Somos hombres de negocios y empresas que se dedican a crear valor, pero no es nuestro objetivo, queremos crear un ecosistema sustentable y eso contribuye a esto. Pero en ningún momento pensamos en eso como herramienta para conseguir más participación de mercado. No es y nunca ha sido nuestro objetivo”, refirió en entrevista con EL FINANCIERO.

En México, Free Basics integra al menos 38 servicios, entre los que se encuentran Wikipedia; Mitula que permite encontrar empleos; SmartWoman, un servicio de salud y finanzas para mujeres, pero también Facebook y Messenger, el servicio de mensajería de la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

Además, para comenzar a utilizar estos servicios, debe darse de alta, con lo que Facebook estaría ganando un nuevo usuario.

Sergi Herrero, gerente de desarrollo de Facebook, reconoció que existe la posibilidad que en 10 o 20 años esa persona que hoy está conectándose a través de Free Basics “sea un cliente nuestro, pero el objetivo no es traer usuarios”.

La plataforma creada por Facebook está diseñada exclusivamente para dispositivos móviles y se puede acceder a través de una aplicación para Android o desde el buscador del smartphone.

“Sin duda va a ser negocio para Virgin, porque hoy que está buscando entrar al país compitiendo con Telcel, Movistar y ahora con AT&T. Este tipo de noticias lo van ayudar a desarrollar más. Yo creo que sí puede incrementar el número de líneas que tiene el operador si lo sabe comunicar rápido, porque este acuerdo, según Facebook, no está cerrado a que sea únicamente con Virgin. No sabemos si en días o semanas cierren otro acuerdo con cualquier otro proveedor”, explicó Guillermo Pérez, director de la agencia de marketing digital Mente Digital.


Asesino de Homeless

ALBUQUERQUE, New México, EE.UU. (AP) — Un jurado en Albuquerque declaró el miércoles culpable a un hombre de 20 años de asesinar con un ladrillo y otros objetos a dos desamparados cuando dormían el año pasado en un lote baldío en esta ciudad, un ataque que provocó que las autoridades municipales establecieran un grupo especial para proteger a los indígenas estadounidenses que viven en las calles.
Luego de todo un día de deliberaciones, el jurado encontró a Alex Rios culpable de dos cargos de asesinato no premeditado tras escuchar los detalles del violento ataque en contra de Allison Gorman, de 44 años, y Kee Thompson, de 46, en un lote baldío de Albuquerque en julio de 2014.
Cada cargo conlleva una sentencia de hasta 15 años de cárcel, y los fiscales señalan que intentan buscar la pena más severa posible en la que los términos sean consecutivos y no al mismo tiempo.
El fiscal Vincent Martinez dijo que el veredicto del jurado fue “justo” pese a que buscaba una condena por homicidio premeditado.
“Ha sido un largo caso”, dijo. “Es un buen veredicto”.
Además de los dos cargos de homicidio, Rios enfrentaba más de dos docenas de acusaciones por el ataque, incluidos ataque agravado, manipulación de evidencia y robo a mano armada.
Fue encontrado culpable de todos los cargos excepto uno de intento de homicidio relacionado con golpear a un hombre que, de acuerdo al más joven de los sospechosos, fue capaz de escapar antes de que los otros dos indigentes fueran asesinados.
Ahora con 16 años, el más joven de los sospechosos testificó durante el juicio de Rios y dijo que ellos y otro adolescente comenzaron a golpear a los hombres luego de haber consumido bebidas alcohólicas en una fiesta casera. El más joven accedió a testificar en contra de los otros dos bajo los términos de un acuerdo negociado que le ofrece la posibilidad de salir de prisión a los 21 años de edad.
The Associated Press no lo identifica por nombre debido a que es menor de edad.
Durante el interrogatorio, dijo a un fiscal que Rios levantó un ladrillo sobre su cabeza antes de dejarlo caer al suelo, donde yacían las víctimas. En tanto, el más joven de los acusados golpeó a otros de los hombres con un tabique en la cabeza.
Alex Rios (Primero de Izquierda a Derecha) fue sentenciado a mas de 15 años de prisión, fiscales buscan la pena mas severa

Foto: Indiana Country Media Network

¿Por qué celebramos a la virgen de Guadalupe el 12 de diciembre?

Según la tradición, la “Patrona de México” se le apareció cuatro veces a Juan Diego en el cerro del Tepeyac. El último de esos milagrosos encuentros tuvo lugar el 12 de diciembre de 1531.

Foto: Karl Muller
De acuerdo con las tradiciones populares, el martes 12 de diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe se le apareció por cuarta ocasión al indígena Juan Diego. El hecho sucedió muy de mañana cuando el nativo de Cuautitlán salió en busca de ayuda para su tío enfermo. La Patrona de México se encontró con el humilde indito junto al Pocito donde le dijo que su tío ya se encontraba sano. Así pues, le pidió que subiera a la cumbre del cerro del Tepeyac donde encontraría unas rosas, en una época y en un lugar donde no florecían, las cuales podría reunir y llevar ante el señor obispo como una prueba de sus milagrosos encuentros en los que solicitaba la construcción de un templo en las cercanías del lugar.

Hacia el medio día, Juan Diego fue recibido por el obispo Zumárraga, quien presenció cómo del ayate de Juan Diego, caían varias rosas de Castilla, al mismo tiempo que de la manta se revelaba la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Tras el milagro de la cuarta aparición de la Virgen el 12 de diciembre de 1531, el hecho se celebra desde entonces con gran devoción. La primera noticia que tenemos de un festejo oficial es de 1667, cuando por bula del Papa Clemente IX se instituye el 12 de diciembre como Día de fiesta en honor de la Virgen de Guadalupe. Para 1824, el Congreso de la Nación declara el 12 de diciembre como Fiesta Nacional. En 1988, la celebración litúrgica de la Virgen fue elevada al rango de Fiesta también en todas la diócesis de los Estados Unidos de América. Actualmente se han multiplicado las expresiones de amor guadalupano: los peregrinos que celebran a la Virgen en La Villa suman aproximadamente los dos millones.

Año con año, los festejos se inician en la víspera del 12 de diciembre, con la interpretación de “Las Mañanitas” por parte de artistas famosos que hacen homenaje a la Virgen Morena. Mientras tanto, a pie o en autobuses, coches y bicicletas, los peregrinos se van sumando, hasta ocupar por completo la Basílica y el gran Atrio de las Américas, en uno de los actos de fervor religioso más notables del continente, con el fin de rendir tributo a la Virgen de Guadalupe en su día.

Como ya es tradición, las celebraciones comienzan desde el 11 de diciembre a las 18:45 hrs. con la serenata popular a la Virgen de Guadalupe, seguida de distintos homenajes hasta las 24:00 hrs. cuando se entonan las tradicionales Mañanitas. Toda la madrugada y hasta las 20:00 hrs. del 12 de diciembre continúa una serie de misas entre las cuales, la más importante es la dedicada a la Celebración y Bendición de las Rosas, al punto del medio día.

Por lo que hoy decimos:

 !Feliz día a la patrona de México, a la madre de todos los mexicanos!

Futbolista Acribillado

TEGUCIGALPA, Honduras (AP) — El futbolista Arnold Peralta fue atacado “con saña” y recibió al menos 18 balazos cuando fue asesinado el jueves mientras estaba de vacaciones en su ciudad natal en la costa del Atlántico de Honduras, informó la fiscalía.
El integrante de la selección hondureña “fue atacado con saña y murió por múltiples disparos de arma de fuego que provocaron heridas en su cráneo, el rostro y el tórax”, dijo la fiscalía en un comunicado después que se realizó la autopsia al cadáver.
Leonel Sauceda, vocero de la policía, descartó el robo como causa del ataque porque Peralta, de 26 años, tenía todas sus pertenencias. En el lugar del crimen se encontraron 13 casquillos de calibre tipo 9 milímetros. El cuerpo de Peralta quedó tirado al lado de su camioneta Porsche.
“Estamos empeñados en aclarar las causas y descubrir la identidad de los hechores. Y no descansaremos hasta dar con ellos”, dijo Sauceda. Sin embargo, el 96% de los asesinatos que ocurren en Honduras permanecen en la impunidad.
Honduras tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, de 66 por cada 100.000 habitantes, cuando el promedio mundial es de 6,8.
Según la policía, dos hombres en una motocicleta atacaron a tiros a Peralta en el estacionamiento del centro comercial Uniplaza de La Ceiba, ciudad ubicada a unos 300 kilómetros al norte de Tegucigalpa, cuando el jugador era acompañado por otro futbolista, que resultó ileso.
Su padre Carlos Peralta pidió a la policía investigar a una persona que vive en Corozal, aldea cercana a La Ceiba, sin especificar los motivos. En rueda de prensa dijo que “las autoridades nos afirmaron que en cuestión de horas arrestarán a los culpables de este terrible asesinato”.
En junio pasado, presuntos pandilleros mataron a tiros en su vivienda de La Ceiba a su primo Bayron Josué Peralta, de 28 años.
“Que difícil nuestro país con tantos delincuentes matando a cada rato, como que matar está de moda! Ese tipo de gente no merece estar vivo”, escribió Peralta en su cuenta de Twitter el 27 de noviembre de 2014.
Peralta fue titular de Honduras en el proceso al Mundial de Brasil en 2014, de la mano del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, quien lo situó como lateral derecho. Pero se perdió la cita cuando no se pudo recuperar a tiempo de una lesión. También participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Irrumpió en el fútbol profesional con el Vida de La Ceiba en 2008 y posteriormente pasó a Rangers, un histórico club escocés que por problemas económicos descendió de categoría. Actualmente militaba con Olimpia, uno de los equipos más populares de Honduras.
Hace dos meses, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto lo convocó para las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018, para disputar los primeros dos partidos ante Canadá y México.

Asesinan a puñaladas a niño de 6 años en Kentucky

Un niño de 6 años fue asesinado el lunes cuando un individuo de Indiana entró por la fuerza en una vivienda, tomó un cuchillo de cocina y apuñaló al pequeño numerosas veces en su dormitorio, informó la Policía.
Ronald Exantus, de Indianapolis, fue acusado de asesinato y robo en primer grado. La Policía no dio inmediatamente un posible motivo por la irrupción y la familia de la víctima dijo que nunca lo había visto antes.

El forense auxiliar del Condado de Woodford, T.A. Rankin, identificó al pequeño como Logan Tipton. Vivía con su familia en el pequeño pueblo de Versailles, cerca de Lexington, en Kentucky.

Dos de las hermanas del pequeño sufrieron cortaduras en el ataque y el agresor fue reducido por el padre de los niños hasta que llegó la Policía, dice el informe policial.

“Pudo lanzarlo al piso y retenerlo hasta que llegaron los agentes”, dijo el teniente de Policía de Versailles Michael Fortney.

Los investigadores tratan de determinar si el sospechoso tenía alguna conexión con el área, agregó Fortney.

Exantus, de 32 años, debía ser instruido de cargos ayer.

El atacante entró en la vivienda y anduvo caminando en el interior antes del ataque, dice el informe.

El individuo –descrito como alguien de 1.83 metro (6 pies) de altura y 120 kilogramos (260 libras) de peso– subió a un dormitorio donde el niño dormía, y lo apuñaló varias veces en la cabeza, añade la información.

La Policía cree que el atacante actuó solo.

Logan asistía al jardín de infantes en la Escuela Primaria Simmons en Varsailles.

El personal de la escuela dijo que el pequeño nunca dejaba de sonreír.

“Era muy querido”, afirmó el superintendente de las escuelas públicas del Condado de Woodford Scott Hawkins. “Tenía muchos amigos en la escuela. Era un gran niño”.

Hawkins agregó que la víctima tiene tres hermanos que asisten a la misma escuela, en segundo, tercer y quinto grado.