jueves, 8 de octubre de 2015

Estudiante de Guadalajara diseña auto futurista para discapacitados

Distrito Federal— El alumno del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Walter Andrés Chávez Jáquez, diseñó un auto especialmente para personas que no pueden caminar y que contaría con un asiento que serviría como silla de ruedas, totalmente eléctrico y autosustentable.

El estudiante expresó que con este diseño obtuvo el primer lugar en el IV Concurso de Diseño Automotriz de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Jalisco AC (Amda).

Agregó que el automóvil fue pensado con características para 2025 y ayudaría a personas de la tercera edad o con discapacidad, con el fin de facilitar su acceso y descenso por medio de dos rampas inteligentes.

Manifestó que el coche tendría asientos eléctricos que se podrían utilizar como sillas de ruedas para desplazarse fuera de él.

Precisó que se trata de un carro “totalmente autosustentable y ecológico, mi propuesta es ocupar el espacio que no se utiliza como el toldo para colocar paneles solares y autorecargar las baterías de litio con las que sería equipado”.

Subrayó que el diseño de carrocería tendría un aspecto agradable e iría acorde con la personalidad del usuario; además, sería elaborado con un diseño incluyente, “actualmente, hay autos para las personas que no pueden caminar, pero son adaptados”.

El concurso nos hace pensar en productos desarrollados para personas con discapacidad, por ejemplo si el usuario se cansa puede bajar sus manos y conducir el vehículo desde un control remoto instalado en el asiento”, añadió.

Puntualizó que las ideas que se plasmaron en este proyecto son futuristas; sin embargo, muchas ya se encuentran desarrolladas en la industria automotriz pero no en vehículos diseñados para personas con discapacidad.

En el IV Concurso de Diseño Automotriz de la Amda participaron alumnos de diversas universidades públicas y privadas.

Chávez Jáquez recibió una beca para un curso de diseño automotriz en las escuelas Rogoletti Casa de Diseño y Metropolitan Studio Design, y participará en un proyecto de innovación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).


¿Qué te panzó Gordetto ?

Hace un año, Vin Diesel presumía seguir una dieta y una rutina de ejercicios muy estrictas porque quería lucir impecable en The Fast & Furious 7. Pero tal parece que se está tomando un descanso del gimnasio, pues este martes fue captado en Miami con un abdomen bastante prominente, además de que sus brazos no lucen los músculos que lo han hecho famoso.

Diesel dijo hace un par de años al portal Jezebel que los actores están sometidos a mucha presión por estar tonificados y que, en su caso, tener una musculatura tan marcada le impedía hacer otro tipo de cine.

"Hollywood está demasiado preocupado porque sus actores se mantengan en forma, mucho más que las actrices", consideró.

Así que quizás ahora esté buscando un papel en el que presuma otros atributos, y no un abdomen de lavadero.

Exhiben en Facebook a hombre que graba bajo la falda de una mujer

San José, Costa Rica— En Costa Rica un usuario de Facebook denunció a un hombre que, mientras caminaba por la calle, grababa bajo la falda de una joven sin que ésta se diera cuenta.

Gerardo Cruz Barquero publicó en su perfil de Facebook un par de videos en los que evidencia a un sujeto que acosa sexualmente a una chica en las calles de San José.

Luego de que el sujeto logra su cometido e intenta huir, el denunciante lo evidencia: “Señor, ¿se divierte grabando a la muchacha?”.

"Muchacha, si quieres paro a un policía porque te estaba grabando”, le dice Barquero. “Yo aquí tengo el video de ese viejo verde (hombre que gusta de mujeres jóvenes)”, asegura Barquero a la víctima en el primer video.

En una segunda grabación Barquero sigue al sujeto por varios minutos llamándolo “asqueroso” y “viejo verde”, aunque en un punto el hombre le advierte que deje de seguirlo si no quiere problemas.

Luego de varios minutos de seguir al acosador, el hombre se sube a un automóvil y se da a la fuga.

"Vas a salir en los noticieros, todo Costa Rica te va a ver”, advierte finalmente Barquero.



Argentina: Mujer asciende por primera vez a General del Ejército

Una mujer fue ascendida por primera vez en la historia de Argentina al grado de general de división del Ejército. Se trata de María Isabel Pansa. La coronel María Isabel Pansa logró el respaldo unánime de los senadores que este miércoles aprobaron su pliego propuesto por el Poder Ejecutivo. De hecho, Pansa se desempeña como edecán de la presidenta Cristina Fernández.

El ascenso de María Isabel Pansa es considerado como la culminación de un profundo proceso de renovación de las fuerzas armadas que comenzó hace más de una década y tuvo como objetivo cambiar la mala imagen del ejército asociada a los crímenes cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983) y las rebeliones en los primeros años de democracia.

"La política de género es el cambio cultural más importante dentro de las Fuerzas Armadas en los últimos años", destacó el ministro de Defensa Agustín Rossi al proponer el ascenso de Pansa. "Hoy, el 15 por ciento de los efectivos que componen las tres armas son mujeres y pueden hacer carrera en todos los escalafones".

La senadora Gabriela Michetti, quien es candidata a vicepresidenta de Mauricio Macri en el frente opositor Cambiemos, celebró "saber que hoy las mujeres están en lugares que eran inimaginables hace algunos años".

María Isabel Pansa tiene 54 años, es licenciada en sistemas y psicóloga. Ingresó al cuerpo auxiliar femenino del ejército en 1982, mientras el país atravesaba la guerra contra Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.

¡Girl Power!

Crean iPhone 6S de oro para celebrar el cumpleaños de Vladimir Putin

Caviar, una de las joyerías más renombradas en Rusia, tuvo la elocuente idea de crear un iPhone 6S con detalles de oro y la cara del presidente ruso Vladimir Putin para celebrar su cumpleaños. El modelo lleva el nombre de 'Caviar Ti Gold Supremo Putin Anniversario Edizione 63' y fue creado para celebrar precisamente el cumpleaños número 63 del mandatario ruso. Caviar ya tiene experiencia 'pimpeando' lujosamente productos de Apple e incluso no es la primera vez que trabajan en un modelo para homenajear al líder del pueblo ruso.

El diseño está hecho de titanio con detalles en oro que incluyen la efigie de Putin, el escudo de Rusia y un fragmento de su himno nacional.

Esta edición lujosa y exclusiva del iPhone 6S estará disponible con los modelos de 64GB y 128GB a un precio de 3,193 y 3,356 dólares (unos 53,174 y 55,901 pesos) respectivamente.

Además, se venderá también una elegante caja de madera para que guarden su lujoso teléfono 'edición Putin'. Este accesorio tendrá un precio de 306 dólares (unos 5,093 pesos).

Yoko Ono y el signo de "amor y paz" humano para John Lennon en Central Park

Si no hubiera sido asesinado, este viernes John Lennon hubiera cumplido 75 años y para festejarlo, su segunda esposa, la artista plástica, Yoko Ono, organizó un evento en el que se haría el mayor signo de "amor y paz" creado con personas en Central Park. Por desgracia, habrían hecho falta más de 5,000 personas para romper el record mundial y al evento asistieron únicamente un número entre 2,000 y 3,000 personas.

Pero lo importante es que, si John Lennon pudo ver a toda esa gente reunida desde alguna partes, seguramente está muy contento. Y aunque falten un par de días, nosotros decimos ¡Feliz cumpleaños John!