lunes, 26 de enero de 2015

15 cosas que necesitas abandonar para ser feliz

La gran mayoría ignora una de las verdades más aterradoras que existen sobre la felicidad: el 95% del tiempo, ella te abandona porque tú así lo quieres. Sí, la felicidad es una cuestión de casi pura perspectiva.
Cualquier parecido con la base de la filosofía budista, no es mera coincidencia.
15. Renuncia a tu necesidad de tener siempre la razón
Cada vez que sientas la necesidad “urgente” de iniciar una pelea sobre quién tiene razón y quién está equivocado, pregúntate a ti mismo: “¿Prefiero estar en lo cierto o ser gentil?” ¿Qué diferencia hará? ¿Tu ego es realmente tan grande? Excepto en casos extremos, ¿por qué deberías gastar tiempo esforzándote para demostrar que tienes razón?
14. Renuncia a tu necesidad de control
Debes estar dispuesto a renunciar a la necesidad de estar siempre en control de todo lo que sucede a ti y a tu alrededor- las situaciones, eventos, personas, etc. Ya sean seres queridos, compañeros de trabajo o extraños que acabas de conocer en la calle, déjalos que sean. Deja que todo y todos sean exactamente lo que son y verás cómo esto te va a hacer sentir mejor.
13. Deja de culpar a los demás
Desiste del deseo de culpar a otras personas por lo que tú tienes o lo que no, por lo que se sientes o no sientes. Para de darle más poder a esto y comienza a asumir la responsabilidad de tu vida.
12. Abandona la charla autodestructiva
¿Cuántas personas están sufriendo a causa de su forma de pensar negativa, contaminada y repetidamente derrotista? No creas todo lo que tu mente dice – especialmente si es algo pesimista.
11. Deja de quejarte y resuélvelo
Renuncia a la constante necesidad de quejarte de las muchas, muchas, muchas cosas. Nadie puede hacerte infeliz, ninguna situación puede hacer sentir triste o peor, a menos que tú lo permitas.
10. Olvida el lujo de criticar
Abandona el hábito de criticar a las cosas, eventos o personas que son diferentes a ti. Todos somos diferentes y sin embargo, todos somos iguales. Todos queremos ser felices.
9. Renuncia a tu necesidad de impresionar a los demás
Deja de intentar tanto ser algo que no eres solo para agradar a los demás. En el momento en que dejes de intentar ser algo que no eres y aceptes quién eres en realidad, encontrarás que la gente se siente atraída por ti.
8. Abre tu resistencia al cambio
El cuerpo humano está programado para resistir al cambio. Cambiar es seguido por el proceso de adaptación. Solo puedes alcanzar otro nivel intelectual si cambias constantemente. El cambio es bueno.
7. Olvídate de las etiquetas
Para de etiquetar a las personas, cosas y situaciones que no entiendes cómo si fueran raros o diferentes y trata de abrir la mente.
6. Abandona tus miedos
El miedo generalmente tiene dos orígenes: la ignorancia y el conocimiento de los posibles acontecimientos. El primer caso se resuelve con conocimiento y el segundo caso puede ser que acontezca o no, nada es seguro.
5. Abandona tus excusas
A menudo nos limitamos a causa de las muchas excusas que utilizamos.
4. Lo pasado, pasado
Es difícil. Sobre todo cuando el pasado parece mejor que el presente y el futuro parece tan aterrador, pero hay que tener en cuenta el hecho de que el presente es todo lo que tienes y todo lo que vas a tener. El pasado que estás deseando fue ignorado por ti cuando estaba presente. Después de todo, la vida es un viaje y no un destino.
3. Desapego del apego
En el momento en que te desapegas de todas las cosas la irá se calma y te vuelves tolerante, amable y sereno... llegas a un estado que te permite comprender todas las cosas sin siquiera intentarlo.
2. Deja de vivir de acuerdo a las expectativas de los demás
Las personas viven sus vidas de acuerdo a lo que otros piensan que es mejor para ellos, viven sus vidas de acuerdo a lo que sus padres piensan que es mejor para ellos, o sus amigos, enemigos, maestros, los gobiernos e incluso según lo que los medios de comunicación creen que es mejor para ellos. Está tan ocupados complaciendo a todo mundo, que pierden el control de sus propias vidas. Esto hace que se olviden de lo que les hace feliz, lo que quieren y lo que necesitan.
1. Deja de lado las creencias limitadoras acerca de quién puede o no puede ser, sobre lo que es posible y lo imposible. A partir de ahora, no está permitido que tus creencias restrictivas te dejen varado en el lugar equivocado.

Florence Cassez demanda por daño moral a Felipe Calderón

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el abogado de Cassez dijo que la demanda se presentó el viernes en el Juzgado Segundo Civil federal por daño moral.

México, DF. La francesa Florence Cassez interpuso una demanda por daño moral contra el ex presidente Felipe Calderón, informó su abogado, José Patiño Hurtado. En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el abogado de Cassez dijo que la demanda se presentó el viernes en el Juzgado Segundo Civil federal por el daño moral que sufrió en la “escenificación ajena a la realidad” durante su detención en diciembre de 2005. Explicó que aunque la detención se realizó durante la administración de Vicente Fox, la demanda se interpuso contra Calderón porque “estaba en calidad de garante y él tenía el deber de impedir algún acto ilícito y no lo hizo, por eso está incluido en la demanda”.

La demanda también va en contra de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública federal y director de la Agencia Federal de Investigaciones en el momento de la detención de Cassez, y su brazo derecho, Luis Cárdenas Palomino; también contra el comunicador Carlos Loret de Mola. En entrevista con MVS Radio, el abogado dijo que también van contra el ex procurador general Daniel Cabeza de Vaca, Roberto Gil Zuarth, a quien el ex presidente Calderón mandó a la Corte “para gestionar que no se le otorgara el derecho a Cassez con el pretexto de que se iba a caer el Plan Mérida”; contra el ex reportero Pablo Reinah y contra Televisa. Dijo que piden “indemnización por 36 millones de dólares, de acuerdo a la capacidad económica y al daño sufrido, porque a esta mujer la mataron en vida”. Cassez llegó a México en 2003 y fue detenida el 8 de diciembre de 2005, acusada de participar con una banda de secuestradores liderada por su entonces novio, Israel Vallarta. La francesa fue condenada a 60 años de prisión por secuestro y otros delitos. En marzo de 2012, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó anular la sentencia, pero admitió que hubo violaciones graves en el proceso, por lo que el caso volvió a ser examinado y terminó con su liberación más de un año después.

7 verdades y mitos de una infidelidad

Conoce todo lo que hay detrás del engaño en tu pareja.

Que los hombres son más infieles que las mujeres, que la infidelidad jamás se perdonar, existen un sinfín de mitos y verdades por eso L. Peraita publicó una lista en ABC.es de 7 datos sobre el engaño entre las parejas, conocélos.

1.- Las aventuras ayudan a superar las crisis. Si eres de los que piensa que una tercera persona es necesaria para equilibrar la rutina del matrimonio, está equivocado. Tal vez al principio el infiel se sienta más motivado o de mejor humor, que puede transmitir cierto optimismo en su pareja. Pero, ser infiel representa terminar con el compromiso y la confianza, los factores detonantes en una ruptura.

2.- El sexo es la razón de toda infidelidad. Cuando uno se atreve a dar el paso de ser desleal a su pareja es, fundamentalmente, porque encuentra en esta otra persona aquello que no logra en su matrimonio, y el sexo no es el motivo principal. Es sorprendete que en engaños duraderos, la pareja no se da cuenta que la están engañando. Esto se debe a una escasa comunicación entre ambos, a que ya no comparten el tiempo ni el ocio como antes.

3.- Es más fácil descubrir a un hombre infiel que a una mujer. Lo que ocurre es que el hombre no presta tanta atención a la mujer como para notar ciertos detalles, mientras que las mujer es más observadora y a la mínima signo podría sospecharlo.

A la mujer, por lo general, se le puede notar más ya no solo por detalles materiales o porque se arregle más, sino por su actitud y comportamiento.

4.- Si fue infiel, lo volverá a ser. Aunque la afirmación puede sonar lógica, en ocasiones el arrepentimiento es real y los esfuerzos por recuperar a la pareja son reales. Otra cosa es que su currículum amoroso llegue a nosotros ya cargado de infidelidades. Conviene no bajar la guardia, si se decide arriesgar por esta relación.

5.- Siempre hay que confesar una infidelidad. Para algunos expertos en terapia de pareja, si estás dispuesto a acabar con el engaño, es mejor no confesar para no romper la confianza en la relación. Sin embargo, cuando el matrimonio se ha visto muy deteriorada desde que se produce el engaño, resulta conveniente ser sincero para que la pareja encuentre sentido a todo lo que está pasando y, si decide perdonar, buscar juntos una solución.

Otros terapeutas optan por contar la verdad y afrontar la situación para mantener la sinceridad ante todo y pensado en que, antes o después, uno puede ser descubierto.

6.- Se perdona todo, menos una infidelidad. Según los psicológos este es uno de los mitos más extendidos, sobre todo cuando hay constancia de que ha habido una relación sexual. Sin embargo, muchas parejas prefieren afrontanr el gran problema de la infidelidad y seguir juntos.

Cuando aparecen las dudas sobre si es bueno seguir juntos o no, los expertos apuntan que es mejor hacer caso omiso a las amistades cuando te digan “ni se te ocurra volver”, porque seguramente ellos, en tu misma situación, sí volverían con su pareja. Solo debes decidir por lo que más te conviene a tí y a tu pareja.

7.- Las mujeres son mucho menos infieles que los hombres. Hasta hace unos años la mujer se dedicaba integramente a las labores del hogar y cuidar a sus hijos, pero la evolución en su estilo de vida en las últimas décadas ha propiciado que el porcentaje de infidelidades tanto de hombre como de mujeres sea muy similar, según datos de varios estudios en la materia. 
 
 

Mejores padres que madres

Muchos matrimonios nunca llegarán a entender que mantener una familia no es una competencia, sino un trabajo en equipo, y aún aclarado esto, la idea de que “las madres tienen un papel más importante que los padres en las vidas de los niños” sigue siendo dominante. ¿No es tiempo ya de actualizar esa creencia?

El mejor padre Dave Engledow (4)
A continuación, podrás ver seis puntos en los que los padres, a su manera, pueden ayudar tanto (o incluso mejor) como las madres.
6. Actividades físicas.
el mejor padre
Huyendo un poco del exceso de mimos que muchas madres tienen, los padres en general están más dispuestos a jugar y a tocar a sus hijos con más firmeza, ya sea en el deporte o en las peleas de almohadas y en juegos similares, de acuerdo con el psicólogo Lawrence J. Cohen. Este tipo de contacto puede ayudar a mostrar que no todos los contactos tiene un sentido agresivo o sexual.
5. La preocupación bajo control.
El mejor padre Dave Engledow (2)
Yo tenía un amigo que le decía a sus hijos ‘no me llamen a menos que alguien este sangrando‘”, dice Cohen. A pesar de lo exagerado de la anécdota, este juego personifica el estilo de muchos padres, que tienden a “esperar” más que las madres para ayudar a sus hijos.
Si estuviera equilibrada, esta actitud ayuda en la construcción de la autoconfianza de un niño, que precisa de esforzarse para hacer frente a sus problemas (aunque pudiendo contar con la ayuda de sus padres).
4. Lado a lado.
El mejor padre Dave Engledow (9)
En general, los padres acostumbran a estar, literalmente, a lado de sus hijos, ya sea viendo una película, o enseñándole algo o ayudando en alguna tarea manual, mientras que las madres tienden a trabajar cara a cara (escuchando, asesorando y observando).
“Las actividades hombro a hombro fomentan la capacidad y la confianza, y esto ocurre realmente porque hay alguien contigo, haciendo las cosas junto a ti”. Este efecto se complementa con el contacto cara a cara, que ayuda a construir la intimidad emocional.
3. Diversidad en la cría.
El mejor padre Dave Engledow (7)
De acuerdo con un estudio publicado este año en la revista Psychological Sciencelos padres generalmente valoran más que las madres la cría de los niños – posiblemente porque ellas se desgastan más debido a la preocupación por los niños y, dependiendo de la estructura de la familia, con la tareas del hogar.
2. Reconocimiento
El mejor padre Dave Engledow (3)
“Saber que un niño se siente amado por su padre es una mejor manera de predecir cuál será su sentido de bienestar, felicidad y satisfacción con la vida, en comparación con el sentimiento de ser amado por su madre”, explica el investigador Ronald Rohner, que publicó en 2012 un estudio sobre el impacto de la aceptación paterna. Esto posiblemente se deba a la idea de que los padres tienden a ser más exigente con respecto al reconocimiento que se le da a los niños mientras que la madre, en principio, da un reconocimiento más “incondicional”.
1. El amor de Padre
El mejor padre Dave Engledow (6)
La fuerza de los lazos que una madre puede tener con sus hijos, por muy grande que sea, no se debe utilizar para menospreciar el amor de un padre. De acuerdo con un estudio publicado en 2010 en la revista Biological Psychiatry, el nacimiento de un niño aumenta el nivel de oxitocina (conocida como la “hormona del amor”) de los padres durante las primeras semanas. Por otra parte, son cada vez más comunes las familias que se organizan para que el Padre este tan presente en la vida de sus hijos (o más) que la madre.
Las fotos ilustrativas corresponden a Dave Engledow.

Solo para bomberos


La tecnología en muchos casos está enfocada a mejorar la calidad del trabajo de los profesionales. En esta ocasión, varias empresas cordobesas han comenzado a desarrollar una serie de dispositivos que ayudrán a los bomberos en la extinción de incendios y que les protegerán de las llamas en caso de acorralamiento por el fuego.
Se trata de las compañías DTA EBT, Azor y Safety Zone, que han creado drones que localizan las zonas en llamas, dispositivos antivuelcos para vehículos de extinción y un kit de seguridad que genera una pantalla de agua para proteger a los bomberos. En la demostración de estos sistemas, que tuvo lugar en el Parque Científico de Córdoba Rabanales 21, la empresa DTA EBT presentó su sistema Inclisafe, el primer dispositivo universal de aviso de riesgo de vuelco para vehículos de extinción de incendios.
Esta tecnología ya ha sido probada e implementada en tractores agrícolas y blindados del ejército. Además, también se mostraron las aeronaves no tripuladas o drones que ha creado la empresa Azor cuya principal ventaja es que pueden volar de noche, cuando los medios aéreos tradicionales no pueden operar. La compañía, que es la primera en utilizar drones para ayudar en la extinción de incendios, asegura que esos aparatos vienen equipados con una cámara térmica y son muy económicos.
Por su parte, Safety Zone presentó un kit integral de seguridad que funciona creando una pantalla de agua para que en situaciones difíciles como acorralamiento de los bomberos o sus vehículos por el fuego, este dispositivo se activa y crea un «triángulo de vida», como lo denominaron sus creadores. En la demostración mostraron una situación extrema con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y llamaradas de fuego que hacían elevar la temperatura hasta los 600 grados.
Estos tres avances innovadores desarrollados por jóvenes empresas españolas pueden facilitar la labor de extinción de incendios partiendo de estudios desarrollados por los departamentos de Física, Química e Ingeniería de la Universidad de Córdoba. Esta tecnología ya ha despertado el interés de servicios de extinción de incendios internacionales.