lunes, 12 de mayo de 2014

Los peores genocidas de la historia Parte I

1. Josef Stalin (Unión Soviética)
Los primeros investigadores en intentar contar el número de personas muertas bajo el régimen de Stalin se vieron obligados a depender en gran medida a las pruebas anecdóticas. Sus estimaciones variaban de 3 a 60 millones. Después de la disolución de la Unión Soviética en 1991, las evidencias de los archivos soviéticos se hicieron disponibles. De acuerdo con los registros alrededor de 800.000 presos fueron ejecutados por el régimen de Stalin por delitos políticos o penales, mientras que alrededor de 1,7 millones murieron en gulags y unas 390.000 perecieron durante reasentamientos forzosos - un total de alrededor de 3 millones de víctimas.

El debate continúa, sin embargo, puesto que algunos historiadores creen que el archivo contiene ser cifras poco fiables. Por ejemplo, sostiene Gellately que los muchos sospechosos torturados hasta la muerte mientras estaban en "custodia de investigación" es probable que no se hayan contado entre los ejecutados. Asimismo, existen categorías de víctimas que no fueron registradas de forma correcta por los soviéticos, como las víctimas de las deportaciones étnicas, o transferencias de población alemana después de la Segunda Guerra Mundial.

Así, mientras que algunos investigadores han estimado el número de víctimas de las represiones de Stalin un total de 4 millones más o menos, otros creen que el número es considerablemente superior. El escritor ruso Vadim Erlikman, por ejemplo, hace las siguientes estimaciones: ejecuciones, 1,5 millones; gulags, 5 millones; deportaciones, 1,7 millones a 7,5 millones de deportados, y prisioneros de guerra y civiles alemanes, 1 millón, lo que hace un total de de alrededor de 9 millones de víctimas de la represión.

Algunos también han incluido los 6 a 8 millones de víctimas de la hambruna 1932-1933 como víctimas de la represión. Esta clasificación es controvertida sin embargo, como los historiadores difieren en cuanto a si la hambruna era una deliberada parte de la campaña de represión contra los kulaks, o simplemente un consecuencia no deseada de la lucha por la colectivización forzada.

Ciertamente, parece que un mínimo de alrededor de 10 millones de muertos - 4 millones por la represión millones y 6 millones de hambre - son atribuibles al régimen, con una serie de libros de reciente publicación que sugiere un probable total de alrededor de 20 millones. Por ejemplo, agregar 6-8 millones de víctimas de la hambruna según Erlikman por encima de las estimaciones de muertes directas, daría un total de entre 15 y 17 millones de víctimas. El investigador Robert Conquest, mientras tanto, ha revisado su estimación inicial de hasta 30 millones de víctimas a 20 millones. Otros siguen considerando que sus anteriores estimaciones mucho más altas, son correctas.Finalizaré con una frase para el bronce del propio Stalin: "Matar a una persona es un asesinato y a un millón una estadística."

2. Adolf Hitler (Alemania)
El Holocausto Nazi fue la aniquilación sistemática y burocrática de seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores durante la Segunda Guerra Mundial. En 1945 dos de cada tres judíos europeos habían sido asesinados. Aunque los Judíos eran las víctimas principales, más de 250,000 Gitanos también resultaron víctimas del genocidio Nazi. Aunque los Judíos eran las víctimas principales, más de 250,000 Gitanos también resultaron víctimas del genocidio Nazi. Los campos de concentración están muy relacionados con el Régimen Nazi y permanecen como el símbolo de éste. Los primeros campos de concetración fueron creados poco después de que los Nazis llegaran al poder en el año 1933; estos continuaron como una base del régimen Nazi hasta el 8 de mayo de 1945, cuando la guerra, y el régimen, terminaron.
El 30 de enero de 1933, Adolfo Hitler fue nombrado Canciller, la posición de más poder dentro del gobierno Alemán Hitler era el líder del fuerte Partido Obrero Alemán Nacional Socialista (conocido también como el Partido Nazi) Una vez en el poder, Hitler se movilizó rápidamente para poner fin a la democracia alemana. El convenció a su Gabinete para que permitieran la suspensión de las libertades individuales de la prensa, de expresión y de asamblea. También en 1933, los Nazis comenzaron a poner en práctica su ideología racial Comenzaron a surgir ideas que consistían en la "superioridad racial" de los Alemanes, y comenzaron a sugerir que habría una lucha por sobrevivir entre ellos y las "razas inferiores". Ellos veían en los Judíos, Gitanos y en los impedidos una amenaza biológica seria en contra de la pureza de la "Raza (Aria) Germana".
El término "Ario" originalmente se refería a los individuos de pueblos Indo Europeos. Los Nazis modificaron el significado de éste término para soportar sus ideas racistas al ver a todos esos antecedentes alemanes como un ejemplo del legado ario, que ellos consideraban racialmente superior. Para los Nazis, el Ario típico era rubio, de ojos azules y alto.

Los Judíos, cerca de 500,000 en Alemania eran el blanco principal del odio Nazi. Los Nazis identificaron erróneamente a los Judíos como una raza, y definieron esta raza como "inferior". También financiaron una enorme propaganda que culpaba a los Judíos por la depresión económica en Alemania, así como también por el fracaso del país durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
En 1933, nuevos estatutos alemanas forzaron a los Judíos a renunciar a sus trabajos, a sus estudios en las universidades y a retirarse de toda actividad en otras áreas de la vida pública.
Aunque los Judíos eran el principal objetivo del odio Alemán, los Nazis también oprimieron otros grupos que ellos identificaban como racial o genéticamente "inferiores". La ideología racial Nazi era impulsada por científicos que impulsaban "la crianza selectiva" para "mejorar" la raza humana.
Otra consecuencia del régimen dictatorial de Hitler en los 30s fue el arresto de oponentes políticos y comerciantes unionistas y muchos otros que los Nazis etiquetaban "indeseables" o "enemigos del estado". Muchos homosexuales, la mayoría hombres, fueron arrestados y llevados a los campos de concentración; bajo el codigo criminal Nazi revisado en 1935, la sola denuncia de un individuo como "homosexual" podía llegar al arresto, al juicio y la condena. Los Testigos de Jehová fueron prohibidos como organización en abril de 1933, desde que las creencias de este grupo religioso les prohibían jurar cualquier promesa al estado o al servicio militar alemán. Su literatura fue confiscada, y perdieron sus trabajos, los beneficios de su desempleo, sus rentas, y todos los beneficios de carácter social. Muchos Testigos de Jehová fueron enviados a la cárcel y a los campos de concentración en la Alemania Nazi y sus hijos fueron enviados a las casas de detención juvenil o a orfanatos.

La Segunda Guerra Mundial trajo grandes cambios al sistema de los campos de concentración. Un gran número de prisioneros nuevos, deportados de todos los países ocupados por Alemania, llenaban estos campos. Después, grupos enteros eran enviados a los campos, como los miembros de las organizaciones de resistencia subterráneos. Para acomodar el incremento intensivo en el número de prisioneros, se establecieron cientos de nuevos campos en territorios ocupados de la Europa oriental y occidental.
Durante la guerra, los ghettos, campos de tránsito, y campos de trabajos forzados fueron creados por los Alemanes en adición a los campos de concentración para capturar Judíos, Gitanos y otras víctimas del odio racial y étnico, así como también oponentes políticos y miembros de la resistencia. Después de la invasión de Polonia, se crearon mas de 400 nuevos ghettos donde fue segregado del resto de la población. Grandes números de Judíos también fueron deportados de otras ciudades y países, incluyendo Alemania, hacia los ghettos en Polonia y en otros territorios del este ocupados por Alemania.

En las ciudades Polacas que se encontraban bajo la ocupación Nazi, los judíos fueron confinados en ghettos sellados donde el hambre, la sobrepoblación, el frío y las enfermedades contagiosas dieron muerte a decenas de miles de personas.

Entre 1942 y 1944, los Alemanes iniciaron la supresión de los ghettos en la Polonia ocupada y otros territorios, deportando a los residentes de los ghettos hacia los "campos de exterminio", centros de eliminación facilitados con equipos para el manejo del gas, localizados en Polonia. Después de la reunión de los oficiales mayores del estado Alemán a finales de enero de 1942, la decisión de implementar "la solución final a la cuestión judía" se volvió una política formal de estado y los Judíos de la Europa occidental también fueron enviados a los centros de exterminio en el Este.
Los seis lugares de asesinato masivo fueron escogidos debido a su cercanía las vías del tren y su localización en zonas semi-rurales, los métodos de asesinato fueron los mismos en todos los centros de exterminio, que fueron operados por la S.S. Las víctimas llegaban en vagones de tren, la mayoría de ghettos y de campos de la Polonia ocupada, pero también de casi todos los países Europeos. A su llegada, los hombres eran separados de las mujeres y los niños. Los prisioneros eran forzados a desvestirse y a entregar todos sus valores. Ellos eran llevados desnudos hacia las cámaras de gases, que estaban disfrazadas como regaderas, y dentro de ellas era utilizado el monóxido de carbono. La minoría seleccionada para trabajos forzados quedaban, después de largas cuarentenas, vulnerables a la malnutrición, y expuestos a enfermedades, experimentos médicos y a la brutalidad; muchos perecieron como resultado.
Los Alemanes llevaron a cabo sus actividades de exterminio sistemáticas con la ayuda activa de colaboradores locales en muchos países, y con la indeferencia de millones de personas que no les importaba la situación judía.
En mayo de 1945, la Alemania Nazi quedó colapsada, y los campos dejaron de existir como de exterminio, trabajos forzados o campos de concentración. El Legado Nazi fue un imperio de exterminaciones, pillaje y explotación que afectó a cada país de la Europa ocupada.


narcisistas primera parte.

Narcisistas -
Los más bellos, los más inteligentes y los mejores en todo.

 Narciso era un joven de gran belleza a quien todos admiraban. Pero él, lleno de vanidad y orgullo despreciaba y rechazaba a todos sus amantes. La ninfa Echo estaba perdidamente enamorada de él, y cuando Narciso la rechazó ella se consumió en su dolor hasta quedar transformada en una simple voz. Un muchacho a quien Narciso había despreciado del mismo modo, rezó a los dioses para pedirles que se amara a sí mismo sin descanso. La diosa Némesis escuchó sus ruegos e hizo que Narciso se parase a beber en un manantial en la cima del monte Helicon. Cuando vio su propia imagen reflejada en el agua se enamoró al instante de ella, pero no podía abrazarla porque cada vez que lo intentaba la imagen se desvanecía con el movimiento ondulante de las aguas. Incapaz de dejar de contemplarse, se quedó allí hasta que murió de hambre. Pero no fue su cuerpo lo que permaneció, ya que en su lugar apareció una flor. El mito de Narciso se convirtió en una metáfora del amor desmesurado hacia uno mismo a partir de los escritos de Havelock Ellis, en 1898.
Hoy día mucha gente vive con grandes complejos de inferioridad que cubren con presunciones de toda índole. Desde andar en el mejor carro (vehiculo) posible, llevar la mejor ropa de marcas, llevar muchas prendas para llamar la atención sobre ellos, comprarse toda índole de cosas que les haga estar en cierto modo por encima de los demás, hasta si carecen de recursos para adquirir cosas, pues endiosarse a si mismos como los mejores. Sentirse la mas bella o bello, y hasta creerse el más o la más inteligente. Estas personas manifiestan una personalidad ciertamente del complejo narcisista.

¿Cuáles son las características del narcisismo?

Grandiosidad.  YO EL MEJOR, EL REY, EL SOL, etc, etc...

El narcisista se cree enormemente el más importante, considerándose por encima de cualquier otra persona, incluida su pareja o amistades. Sin embargo la mayor parte de estos no tienen una preparación académica universitaria o formación profesional y si caen en un lugar donde puedan quedar como ignorantes o farsantes, salen huyendo de allí o evitan una confrontación para no salir heridos en su orgullo. El narcisista o engreído presume lo que el no es realmente, sin embargo si tuvieran algún talento y éxito como por ejemplo en el área más simple para obtener reconocimiento como "la música" puede que se considere el mejor en su genero. Ocurre esto particularmente en el genero sin substancia del reguetón, donde la mayor parte de sus integrantes se tiran unos a otros pues cada cual se cree el mejor, los complejos y envidia son su denominador común. La llamada "guillaera" YO EL MEJOR, es su marca de fabrica. Lo peor de todo es que aunque ni sepan cantar y que lo que hagan sea hablar rápido con un fondo instrumental, la juventud los apoya y de ahí su falso engreimiento. Hay narcisistas con talento, y estos generalmente pierden su humildad y desean brillar más que los demás, si ven competencia cercana dada su inseguridad emocional, ATACAN.

Necesidad de aprobación.

Tienen una gran necesidad de sentirse aprobados y admirados por los demás, quienes, sin duda, tienen que saber lo maravillosos que son. Sienten que merecen una gran admiración y respeto por parte de los demás, de quienes esperan que deseen de buena gana satisfacer todos sus deseos y darles un trato especial (como perdonar sus caprichos). Les gusta ser el centro de atención y conversación. Le causa una gran rabia el que se les critique, aunque a ellos le encante criticar y tirarle a otros.

Falta de empatía.

No es capaz de ponerse en el lugar del otro y compartir sus sentimientos. Puede sentirse ofendido si un amigo le dice que no puede ir a su fiesta porque acaban de ingresar a su madre en un hospital. Se muestran insensibles y desconfían de los motivos de los demás.

Muestran desdén hacia sus parejas.

Piensan que deben sentirse queridos por ellas sin necesidad de corresponderles. Muchos ven a los demás de forma negativa y pesimista. Quiere ser el centro de la vida de su pareja, quien debe estar deseosa de satisfacer todas sus necesidades o, de lo contrario, le retirará su amor.

Negación.

Niegan quienes realmente son y adoran a la imagen sobrevalorada que tienen de sí mismos. Niegan sus sentimientos de depresión y cualquier trauma que hayan podido sufrir. Durante una psicoterapia suelen negar también cualquier tipo de problema.

Envidia.

Envidian todas las características superiores de los demás y creen que los otros son envidiosos también. Aunque prefieren la lógica a los sentimientos, al mismo tiempo envidian sobre todo a las personas que tienen carisma, capacidad de empatía y emocionalmente accesibles. Un narcisista millonario daria media fortuna por tener simpatía natural y ganarse el aprecio y cariño de la gente por su sencillez y cualidades personales.

Arrogancia e intolerancia a las críticas.

Se siente ofendido con facilidad, reacciona con rabia cuando lo critican, tratando de destruir o infravalorar a esa persona o bien arma tal jaleo que al final los demás tienen que darle la razón.

Manipulación

Dado que consideran que los demás están ahí para satisfacer sus necesidades no dudan en manipularlos y en tratarlos como objetos que le sirven para lograr sus objetivos.

Fantasías

Fantasea con lograr éxito, admiración, belleza, poder en cantidades ilimitadas y con encontrar el amor ideal y perfecto. Si alcanzarán el éxito en generalmente lo mas simple "digamos la música"  vivirán en una nube y con los pies fuera de la tierra.

Se consideran los mejores en su trabajo

Incluso por encima de sus superiores o de sus profesores en el caso de estudiantes. Irradian una imagen de gran seguridad en sí mismos y pueden ser capaces de convencer a otros de que no hay nadie mejor que ellos. Suelen hacer grandes logros en su trabajo, aunque a veces su narcisismo puede perjudicarles debido a que no toleran que sus propuestas sean rechazadas y a que es posible que no se molesten en mejorar y aprender cosas nuevas porque piensan que ya lo saben todo. Buscan el triunfo por el triunfo mismo. No toleran el fracaso y esto puede llevarlos a veces a no arriesgarse.

Interpretación distorsionada de los resultados y recuerdo selectivo.

Exageran sus éxitos y se atribuyen mayores habilidades que los demás al conseguirlos, mientras que atribuyen los fracasos a circunstancias externas.

Otros sentimientos

Vergüenza, humillación, depresión, manía. Se ha asociado con anorexia nerviosa y abuso de cocaína.

Los 15 rituales sexuales más fascinantes alrededor del mundo

¿Crees haber superado todos tus prejuicios sexuales? Pues varios de estos rituales te harán sentir como la más recatada damisela. En esta sociedad capitalista, nuestros rituales de apareamiento están tan extendidos que tendemos a pensar que son la única gama de formas de relacionarnos sexualmente con los otros. En la época del Tinder, el poliamor y los encuentros de una sola noche, tenemos la sensación de habernos deshecho de todas las decoraciones y estar acabando uno por uno con nuestros prejuicios sexuales, pretendemos haber encontrado la salida del templo de la sociedad, cuando en realidad seguimos reproduciendo sus rituales, pero sin que sean siquiera más liberales e imaginativos de los que se han practicado en otros lugares y otros tiempos.

En un artículo para Nerve, Kate Hakala nos revela 15 prácticas sexuales que definitivamente nos harán cuestionarnos la forma en que nos relacionamos sexualmente como seres humanos:

1. En la antigua cultura hawaiana todo el mundo tenía nombres públicos para sus genitales. La realeza y los plebeyos tenían distintos cantos sobre genitales que describían sus órganos literal y figurativamente.

2. En la tribu Sambia de Nueva Guinea, los hombres jóvenes son alejados de las mujeres por un periodo de tiempo en el que deben practicar sexo oral y tragarse el semen de los mejores guerreros, antes de poder acostarse con las mujeres.

3. En las islas Trobriand, de Papua Nueva Guinea, los niños inician su vida sexual entre los 6 y 12 años. Las mujeres son tan promiscuas como los hombres y nada de esto implica algún estigma social.

4. Algunos piensan que en el antiguo Egipto, se creía que el crecimiento del río Nilo era causado por las eyaculaciones del dios creador Atum. Debido a esto, los faraones se masturbaban ritualmente eyaculando en el Nilo.

5. La homosexualidad era socialmente importante en la Antigua Grecia, pero solo si se practicaba entre hombres mayores y adolescentes. Era mal vista una relación entre dos hombres de la misma edad y clase social, pues el sexo era un acto de poder y ser pasivo era ser feminizado.

6. Los Guajiros de Colombia realizan una danza ceremonial en la cual, si una joven tropieza con un muchacho, deben tener sexo.

7. La homosexualidad masculina y los matrimonios del mismo sexo fueron una practica común por siglos entre miembros de la tribu Siwa de Egipto. Los hombres que no tenían prácticas y actitudes homosexuales eran socialmente marginados.

8. Los habitantes de la pequeña isla de Inis Beag, cerca de la costa de Irlanda, son considerados una de las sociedades más reprimidas sexualmente que han existido. Los adultos deben vestir ropa interior todo el tiempo durante el coito y la gente considera el sexo malo para la salud.

9. La tribu Kreung en Cambodia construye chozas del amor para sus jovenes cuando alcanzan la adolescencia. Diversos muchachos pasan la noche en las chozas con las jovenes hasta que finalmente encuentran con quien quedarse. El divorcio es ilegal, así que deben pensarselo bien antes de tomar una decisión.

10. En la aldea de Mehinaku en Brasil, los hombres compiten para tener sexo con una mujer dándole obsequios de pescado.

11. Mangaia, una diminuta isla en el Pacífico Sur, es hogar de uno de los primeros y más avanzados programas de educación sexual. A los 13 años los niños se acuestan con mujeres mayores, las cuales les enseñan cómo controlarse y durar más para complacer a una mujer.

12. En la Edad Media, la Iglesia dictaba que la posición de misionero era la única forma adecuada de tener sexo. El coito a tergo (hacerlo por atras, como los animales) era considerada la posición más pecaminosa.

13. Los Aweikoma de Brasil hacen las cosas fáciles y comparten la misma palabra para comer y tener sexo, pues ambas palabras implican meter algo dentro de tu cuerpo. Esto revela además una visión femenina del acto sexual.

14. Algunas tribus en los Himalayas practican la poliandría, costumbre según la cual los hermanos comparten a una misma compañera sexual. Esto para que no haya una sobrepoblación de niños en la escasa tierra que comparten.

15. En las Islas Marquesas, era considerado completamente normal ver a tus papas tener sexo.


¿Qué es lo que hace a alguien atractivo?

¿Te has preguntado por qué algunas personas son atractivas para ti y para otros no? ¿Qué es lo que buscan hombres y mujeres? ¿Qué es lo que hace a alguien atractivo?... Pues para descubrirlo, los científicos se enfocaron en los sentidos, desde el oído hasta el olfato, y descubrieron 17 hechos que gobiernan la atracción:

1 . La edad que tenían tus padres cuando naciste

¿Te atraen los mayores o los jóvenes? Pues, resulta que los hombres y mujeres nacidos de padres "mayores", de más de 30 años, son menos atraídos hacia la juventud y reaccionan de forma más positiva a los signos de la edad en la cara de las personas, según la Universidad de St. Andrews.

2. Una cara simétrica

Aunque es casi irreal que alguien tenga los dos lados del rostro completamente iguales, el hecho es que los seres humanos son atraídos por la belleza y la simetría facial es considerada como tal.

¿Por qué? Porque indica que la persona tiene buenos genes para la salud reproductiva, y nadie quiere hijos “feos” o “deformes”.

"Si usted elige una pareja perfectamente simétrica para reproducirse, sus hijos tendrán una mejor oportunidad de ser simétricos y  por tanto, ser capaces de lidiar con las perturbaciones", afirma el biólogo evolutivo Randy Thornhill.

Thornhill dijo a LiveScience que esta característica ayuda a la descendencia a tener una mejor oportunidad de supervivencia.

 3. Ser  “promedio”

No en el aspecto físico, sino matemáticamente hablando. Las personas con características “matemáticas promedio” poseen genes más diversos y una mejor salud reproductiva, según los biólogos evolucionistas.

"Básicamente, lo que hace nuestro cerebro es que cuando vamos por ahí, recoge caras de la gente y calcula la “media” de los rostros que vemos a diario. Y debido a esto es que en nuestra mente hay una representación del rostro “promedio”. Existe algo que genéticamente nos impulsa a mirar los rostros promedio”, señaló el Dr. Kang Lee, psicólogo de la Universidad de Toronto al Huffington Post’s Talk Nerdy to me.

4 . El aspecto de tus padres influye en tu tipo de pareja

Seguramente has escuchado que te estás casado con tu padre o tu madre, ¿no? Pues esto no se aleja tanto de la realidad. En otro estudio de la Universidad de St. Andrews , los psicólogos descubrieron que las personas tienden a buscar parejas con rasgos similares a los de su progenitor del sexo opuesto: mismo color de pelo, ojos, etc.

5 . Todo está en los detalles

¿Sabías que la barbilla y la frente son una señal de buena salud reproductiva? Según los biólogos evolutivos, las mujeres prefieren hombres con una gran mandíbula y la frente prominente (señal de altos niveles de testosterona). En cambio, los hombres se sienten atraídos por las mujeres con una barbilla pequeña y una frente menos prominente, señal de altos niveles de estrógeno.

El limbo esclerocorneal  -el área donde el iris se une con la parte blanca del ojo- se relaciona con juventud y salud. En un estudio de 2011, hombres y  mujeres con un limbo esclerocorneal oscuro fueron percibidos como más atractivos .

6. Proporción áurea

¿Hay alguna fórmula mágica para ser bella? Sí, la proporción áurea o “golden ratio” (1.61803398875), utilizada por los griegos como símbolo de belleza y llevada por lo tanto a las artes y a la ciencia.

De acuerdo con un estudio de 2010, las caras se consideraron más atractivas cuando existe una proporción matemática: la distancia entre los ojos y la boca debe medir aproximadamente 36% de la longitud de la cara, y la distancia entre los ojos debe ser de 46% del ancho de la cara.

Esto lo saben muy bien los cirujanos plásticos, y aunque no es tan fácil cambiar las distancias de los elementos en el rostro, sí se puede modificar la forma en que los demás nos ven, por ejemplo, hacerse un fleco y así, reducir visiblemente la longitud de la cara.  

7. El color de ropa

En un estudio de la Universidad de Rochester, los hombres encontraron que las mujeres que vestían de rojo eran más atractivas y deseables, en comparación con las mujeres vestidas de azul. El estudio sugiere que el color rojo sirve como una señal para la excitación sexual, ya que el efecto se produce también en los primates no humanos.

Y en otro estudio, las mujeres percibieron a los hombres vestidos de rojo como  más poderosos y con mayor estatus, rasgos altamente asociados con el atractivo masculino.

8 . La nariz no miente
En un experimento donde las mujeres debían oler camisetas sudadas por hombres, ellas prefirieron las que tenían altos niveles de testosterona, sobre todo cuando estaban en el pico de la fertilidad.

Pero, ¿qué hay de esos productos con feromonas que anuncian tanto? Mientras que los animales tienen órganos especializados para detectarlas, aún nos se sabe si éstas funcionan en los seres humanos como una forma de atracción sexual.

9 . El tono de voz

¿Has notado que tu voz cambia cuando hablas con alguien extra sexy? Un estudio realizado en el Reino Unido encontró que las mujeres hablaban con un tono de voz más alto cuando se encuentran con un hombre atractivo. Muchos estudios han detectado que los hombres prefieren a las mujeres con voces más altas o agudas porque se asocia a mayores niveles de estrógenos, mientras que las mujeres prefieren a los hombres con voces bajas vinculadas a un mayor grado de testosterona.

10.  ¿Hambre?

Un estudio de 2006, vinculó el hambre con la atracción. En un experimento, los hombres hambrientos prefirieron a las mujeres con mayor peso corporal. Estos hombres encontraron a las mujeres robustas más atractivas que quienes no tenían hambre en ese momento.

Los investigadores sospechan que la razón podría ser una respuesta evolutiva a la escasez de recursos, como la comida.

 11 . El día y la hora

El ciclo menstrual afecta cómo es que las mujeres encuentran atractivo a un hombre o no.  Cuando una mujer está ovulando y está en el período más fértil de su ciclo, es probable que prefiera un hombre masculino. Del mismo modo, los hombres también encuentran a las mujeres que están ovulando mucho más atractivas.  ¿Cómo se detecta la ovulación?

"Podría haber cambios en el flujo sanguíneo que se traducirían en cambios del color de la cara, cambios en el acné o cambios en la hinchazón debido a la retención de agua", dijo el psicólogo Nathan Pipitone, de la Universidad Estatal de Colorado Adams, a The Huffington Post.

12 . Los anticonceptivos pueden cambiar las preferencias

Los investigadores encontraron que las mujeres que toman la píldora anticonceptiva  prefieren rostros menos masculinos, en comparación de antes de que estuvieran tomando dicho medicamento.

Las mujeres que estaban tomando la píldora antes de conocer a su pareja eran más propensas a elegir una hombre con rasgos más femeninos, en comparación con las mujeres que no toman la píldora, quienes buscan rasgos masculinos más marcados.

13 .  90-60-90

Durante siglos, los hombres han perseguido a las mujeres con la figura de reloj de arena. Esto puede ser producto de la evolución, ya que las proporciones y la relación cintura cadera indica una buena salud reproductiva en la mujer.

Las mujeres con un radio de cintura-cadera de 0.7 fueron calificadas como las más atractivas en las culturas europeas, mientras que la relación 0.8 y 0.9 fue más atractivas en partes de América del Sur y África.

Para las mujeres, la proporción ideal en los cuerpos masculinos debe ser 0.9.

14 . Vello facial solamente

Un estudio realizado en Australia reveló que las mujeres prefieren a hombres con barba ligera (la de dos o tres días de no rasurarse), más que a los hombres con un rostro totalmente limpio o con barba completa.

"Nuestros resultados confirman que tener barba afecta los juicios que se tienen acerca de los atributos sexuales de los hombre. Sugieren que un nivel intermedio de barba es más atractivo; mientras que los hombres llenos de vello facial son percibidos como mejores padres que podrían proteger e invertir en los hijos", escribieron los investigadores.
15 . No importa si eres gay o heterosexual

"Nuestro trabajo demostró que los hombres homosexuales encuentran los rostros masculinos más atractivos que las caras masculinas con características femeninas. Además, el tipo de rostros masculinos que los hombres gay encuentran atractivos, no son los mismos que las mujeres heterosexuales buscan”, indicó el psicólogo de Harvard, Aaron Glassenberg.

16 . ¿Una aventura o una relación formal?

Hay una diferencia si se está buscando una aventura o algo a largo plazo. En un estudio reciente, se detectó que los hombres encontraron a las mujeres con rasgos femeninos más atractivas pero sólo para una relación a corto plazo.
17.  Sonreír no te hará más atractivo

Los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que sonríen, pero no funciona a la inversa. La investigación encontró que las mujeres sonrientes fueron calificadas como más atractivas, mientras que los hombres fueron calificados como menos atractivos. Muestras de orgullo como una leve sonrisa y los puños en alto fueron percibidos como rasgos más atractivos en los hombres.

Cagadas en español


Preocupada por el uso incorrecto de la lengua española en las redes sociales, la periodista española María Irazusta sale al paso de los errores más frecuentes en el libro "Las 101 cagadas del español", un ameno recuento de desafueros lingüísticos, escrito con humor, ironía y rigor.

El libro tiene su origen en el éxito que logró la página que Irazusta, fundadora de la agencia de comunicación que lleva su nombre, publicó durante un tiempo en Facebook bajo el título de "ReAprendeEspañol", jugando con el acrónimo de la Real Academia Española (RAE).

Esas entradas fueron "las precursoras del espíritu y del tono entretenido y riguroso del libro", que primero publicó una editorial digital y que ahora llega a las librerías gracias a Espasa, decía hoy María Irazusta en una entrevista con Efe.

"Todos cometemos errores en el lenguaje, pero algunos de forma más aberrante e hiriente que otros", asegura esta periodista, antes de dejar claro que el libro "no está escrito en plan purista" sino con la intención de "minimizar el impacto" de los fallos más comunes.

El término "cagadas" del título llamará sin duda la atención de los lectores, y eso es lo que han pretendido María Irazusta y su equipo con esta palabra tan coloquial, "contundente, fácil y muy usada por los españoles", aunque la obra le será muy útil también al resto de los hispanohablantes.

El subtítulo de la obra, "Reaprende nuestro idioma y descubre algunas curiosidades", resume muy bien su contenido, porque no se trata solo de subrayar errores, entre ellos el de utilizar el inexistente verbo "preveer", dar las órdenes en infinitivo y no en imperativo o "caer en el error de los pedantes" y decir "espúreo" en vez del correcto "espurio".

Un error, este último, que cometieron Lope de Vega, Simón Bolívar, Gonzalo Torrente Ballester y Francisco Umbral, entre otros muchos.

En "Las 101 cagadas del español" también se informa sobre el origen de algunas expresiones ("ir de picos pardos", "el coño de la Bernarda" o "el quinto pino") y sobre la curiosa evolución del significado de palabras como "álgido" (en origen "algo muy frío", que acabó siendo un momento o un punto "culminante") o "enervar" (fue "debilitar" mucho antes que "poner nervioso").

"Nimio" significaba "excesivo" o "demasiado" y ha pasado a ser "insignificante", mientras que "lívido" cambió de color y pasó del "amoratado" al "íntensamente pálido" actual, se recuerda en el libro.

Lo políticamente correcto afecta de lleno al lenguaje y quien más y quien menos abusa de los eufemismos, como se pone de relieve en una de las entradas. Obama, el presidente de Estados Unidos, "es negro", pero pocas veces lo veremos escrito así "por temor a ofender".

Por esa misma corrección política se dice "interrupción del embarazo" en lugar de "aborto", "desfavorecidos" antes que "pobres", "crecimiento negativo" en lugar de "descenso". Y los salarios "no bajan" sino que "moderan su subida", y "ser despedido" de una empresa ha pasado a "ser desvinculado".

La moda de no utilizar el masculino genérico, porque ciertos sectores lo consideran discriminatorio, ha llevado a muchos a abusar de las fórmulas desdobladas (niños, niñas; ciudadanos, ciudadanas...) y a absurdos lingüísticos como "miembros" y "miembras".

"Siguiendo esta disparatada lógica, también deberíamos decir 'ídolos e ídolas' o 'personas y personos'", sostienen María Irazusta y su equipo, formado por los periodistas Beatriz Fernández y Nacho Miquel, la comunicóloga Noemí Sánchez y la filósofa Acacia Núñez.

En los medios de comunicación y en las empresas hay un "neoespañol en gestación", gracias al cual el empleo "se precariza"; uno "se publicita" y no se anuncia; "se inicializa", en vez de iniciarse algo; las cosas no se resuelven o tienen lugar, "se sustancian"; no se aclaran, "se clarifican"; y los planes no se ponen en práctica sino que "se implementan".

Irazusta y su equipo no son "los hermanos rebeldes de la RAE", como se afirma en las redes sociales. Han tenido muy en cuenta las normas gramaticales y ortográficas de la Real Academia Española, pero no siempre están de acuerdo con ella.

"¿Por qué la Academia acepta vulgarismos como 'almóndiga', 'asín, 'setiembre' o 'madalena' y se niega a aceptar 'negrísimo' frente a "nigérrimo", que nadie utiliza?", se preguntan los autores de este libro, en el que se reivindica con pasión otro vulgarismo: "vagamundo".