sábado, 17 de mayo de 2014

¿Cómo será el Internet en 10 años? Expertos lo revelan…

Los gobiernos se volverán más eficaces en el control de sus poblaciones a través del Internet. Mayor control político y social, según los expertos.

 Apenas en marzo se celebró el cumpleaños número 25 de la WWW, debido a la cual, el Pew Research Center llevó a cabo un análisis sobre cómo será Internet en unos 10 años, todo basado en las opiniones de expertos en cuestiones tecnológicas, entre las que destacan, la creencia que lejos de ser un lujo, comenzará a ser un derecho, además de que propiciará el abuso y los abusadores, en el escenario del bullying, así lo señala el sitio cioal.com. En paralelo, existen opiniones de otras casas de estudio como la Fundación Nacional de Ciencias Americana (NSF) y la empresa Mozilla, que señalan que en cuestión de rapidez, Internet se volvería 100 veces más veloz, pues las redes de la próxima generación podrán llevar un tráfico de más de un gigabit por segundo. ¡Wow!, esto de acuerdo con información del portal elcorreo.com.  En el estudio del Pew Research Center se cuentan opiniones diversas de analistas expertos en tecnología y desarrollo de innovaciones en la red, opiniones que versan sobre diferentes aristas de la web, aquí alguna de ellas.

1: David Clark, científico del Laboratorio de Ciencias Computacionales e Inteligencia Artificial del MIT: Opina que será cada vez más común que cada uno de los dispositivos móviles tenga sus propias redes sociales. “Los humanos viviremos en un mundo en que las decisiones sean tomadas por dispositivos”.

2: Patrick Tucker, autor de The Naked Future: What Happens In a World That Anticipates Your Every Move?: La inteligencia hará que los seres humanos están más conscientes de su realidad, de lo que pasa con ellos mismos, pero también de la realidad en otras partes del mundo, no sólo donde ellos viven.


3: Nicole Ellison, profesora de la Escuela de Información de la Universidad de Michigan: Tal y como sucedió en el movimiento de la Primavera Árabe, la web permitirá que los jóvenes comiencen a estar en mayor contacto con el mundo de la política, del que estarán más informados.

4: Ian Peter activista de Internet: En la medida en que los accesos sean renegociados, en cuestión de comunicaciones, será más fácil que la gente pueda tener entrada a la red.

5: Oscar Gandy, profesor de la Escuela Annenberg, Universidad de Pennsylvania: Debido a que su crecimiento ser exponencial, muchas empresas tendrán éxito, pero otras fracasarán, por lo cual se avecinan brotes de violencia.  

6: Llewellyn Kriel, CEO de Top Editor International Media Services: Con la expansión de la red, los casos de abusos y violencia escolar crecerán, pues la nueva forma de comunicación incluye mayores capacidades tecnológicas para abusar de los más vulnerables.


7: Paul Babbit, profesor en Universidad Arkansas del Sur: ¡Aguas! Los gobiernos se volverán más eficaces en el control de sus poblaciones a través del Internet. Mayor control político y social.

8: Nishant Shah, profesor en el Centro de las Culturas Digitales Leuphana University, Alemania: Las redes sociales se convertirán en un peligro potencial para las comunidades, ya lo son, de hecho.


¿Y Tú estas preparado?

Evolución sistematica



Utopía en rosa


El dictador ordenó la demolición de buena parte de la capital, Bucarest, incluídos edificios históricos, para construír grandes avenidas y un gran palacio; el llamado Palacio del Pueblo, al que el pueblo obviamente tenía vetada la entrada. Este palacio es el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono; cuenta con 325.000 metros cuadrados y su interior fue decorado con los mejores mármoles, alfombras y maderas. En estas cosas gastaba el dinero público mientras el pueblo pasaba penurias.

Fuera de la capital, planificó la demolición de pueblos enteros para trasladar a los habitantes a las ciudades, siguiendo un plan de industrialización.