viernes, 29 de julio de 2016

No descansaran hasta que su hijo se llame “Lobo”

Una pareja en España inició una petición en internet porque autoridades en el registro civil se niegan a permitir que le pongan de nombre "Lobo" a su hijo.
El padre, Ñako Javierre, dijo en una carta que acompaña el pedido que él y su esposa María decidieron el nombre a causa de "nuestro amor por este animal".

Dicen que la oficina del registro de Fuenlabrada en Madrid se negó este mes a aceptar el nombre porque pudiera ser "ofensivo" para su hijo. Dijeron además que "Lobo" es un apellido en español y eso pudiera crear confusión.

Los padres hicieron notar que el nombre es aceptable en otros países y esperan usar la petición para respaldar su posición en la corte. La petición tenía poco más de 2.000 partidarios el jueves.

Por el momento no han comentado las autoridades.

Asegura ser Jesucristo y dirige iglesia

Australia.- Alan John Miller dice ser Jesucristo. Tiene 53 y asegura que no necesita demostrar la autenticidad de su versión divina.
De hecho advierte que tiene recuerdos que se remontan dos mil años atrás, justo cuando se vivió la pasión de Jesús de Nazaret, según advierten los relatos bíblicos. 

"Comencé el proceso de acercamiento hacia Dios de la misma manera que lo hice en el siglo I", señala con gran seguridad Miller, quien además no está sólo en su devoción, su esposa, Mary Suzanne Luck, sería María Magdalena y juntos dirigen una congregación de cerca de 20 mil fieles. Así lo ha destacado el diario Daily Mail.

Según Miller, tras separarse de su expareja en 1997 comenzó a tener recuerdos nítidos de su vida en el siglo I; recuerdos se intensificaron en 2004.

"Yo tenía una vida en el siglo I y era la mujer de Jesús y aprendía y enseñaba la verdad divina junto a él. Tras su muerte, yo pasé al mundo de los espíritus y tuve una vida ahí", explica por su parte Mary Luck.

El discurso 

Alan asegura que algunas las cosas que hizo Jesús son falsas: "Se presume que en el siglo I convertí el agua en vino, pero no lo hice".

Asimismo, Miller se ha negado a hacer milagros para probar su identidad. "No tengo ningún deseo de demostrar que soy Jesús, (…) sé quién soy. Hay gente que se ha dado cuenta de quién soy y otra gente que lo hará en el futuro", dice.

Atractiva joven lo contactó por Facebook y el resultado fue atroz

Detrás de una petición de amistad en Facebook pueden haber inocentes intenciones, pero también un engaño dirigido a arruinarnos la vida.
A un empresario español -cuyo nombre ha preferido no revelar-, le ocurrió lo segundo, y se convirtió en víctima de un chantaje que bien podría haberle costado su reputación.

“Era un perfil muy normal, no uno de esos que ya notas que son raros, y acepté. Al cabo de un par de días se volvió a poner en contacto conmigo. Empezamos a charlar, y enseguida la conversación cambió, me dijo que era un chantaje, y que me iba a enseñar algo”, relató.

Según reseñó el diario El Mundo, tras aceptar la solicitud de amistad de una joven atractiva francesa comenzaron una charla que, si bien al principio parecía normal, rápidamente dio un giro de 180 grados. La cuenta falsa le envió una serie de montajes fotográficos donde aparecía el hombre masturbándose y observando pornografía infantil.

“Habían duplicado mi perfil al 100% y habían vuelto a pedir amistad a mis amistades. Mucha gente no se dio cuenta, se preguntó qué habría pasado, pero aceptó, y automáticamente aparecían los montajes fotográficos en sus muros. Lo querían extender. Cuando te encuentras en esa situación te das cuenta de que Facebook no te hace ni caso”, agregó.

Pidieron al hombre el envío de 1,000 euros (poco más de $1,100) a cambio de mantener ocultas las fotos y, al negarse, comenzó la represalia. Los delincuentes descargaron fotos del perfil del empresario y crearon un perfil nuevo en la red social para agregar a sus contactos reales. Después los estafadores publicaron los montajes en el muro para que todos pudieran verlos.

Aunque la cuenta falsa fue cerrada por Facebook, los delincuentes volvieron a abrir otra que permaneció accesible. La Policía tampoco sirvió de gran ayuda.

“Me dijeron que no contravenía su normativa, y ahí te das cuenta de que estás totalmente vendido”, declaró la víctima en una entrevista con el referido medio.

Tuvo que tomar cartas en el asunto y explicar abiertamente a sus amigos, familiares y compañeros lo ocurrido, para que dejaran de seguir al perfil falso y conseguir parar la amenaza.

Las redes sociales pueden ser armas de doble filo. Aunque nos ayudan a comunicarnos con nuestros amigos y seres queridos también pueden ser la cuna de este tipo de delitos que potencialmente pueden hacer mucho daño. Un uso responsable es fundamental para evitar estos peligros y disfrutar de las nuevas tecnologías.