sábado, 29 de junio de 2013

Levi Ponce y sus obras de Origen Latino.

Con 25 años de edad, la pasión por la pintura heredada de su padre en la sangre -Que también era artista local- donde presenta colores vibrantes en gigantescos murales e intensa iconografía con matices latinos, característica de cada una de sus piezas artísticas. El es: Levi Ponce.

Danny Trejo (Actor latino famoso por aparecer en cintas como "Machete" y "Desperado") fué inmortalizado por Ponce.

Estudió animación en la California State University Northridge, pero regresó a su ciudad natal para mostrar y dejar parte de su espectacular trabajo.

La Dama del Valle
Sus primeros trabajos los realizó en sus ratos libres: sin cobrar, golpeando puertas de negocios y casas para que le cedieran el espacio en las paredes laterales que quedaran visibles desde la calle; pero darse cuenta de su gran talento, fueron los mismos vecinos quienes le pidieron ayudarlo en tareas secundarias. 

 
Nací en East Valley  -¿Será CHACHIN PACHUCO el que aparece aquí?-.
Fue así como su trabajo artístico se convirtió en un proyecto comunitario, en una zona que hasta ese momento sólo resaltaba y era conocida por sus elevados índices de pobreza y criminalidad.

 
Revolución del Arte en Pacoima
Fue reconocido por la Ciudad de Pacoima al norte de Los Angeles California, por el aporte a la comunidad latina local, cuyos elementos culturales se cuelan en sus obras

Cortesía de:
La Güera Meleskekis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario