miércoles, 24 de julio de 2013

Cronicas Rockuleras: Una verdadera Belleza


Como te ven, te tratan. Era apenas una mina de 13 años cuando Janis Lyn Joplin, una linda niñita rubia, con carita de ángel, inició el triste camino de la pubertad. Y es que Janis, tuvo primero que ver cómo su cabello cambiaba drásticamente de rubio a castaño oscuro, desarrollo tardío de senos y caderas, un severo caso de acné, en fin, en sólo meses, pasó de mariposa a oruguita. La desdichada nenita sufrió un duro golpe, y su autoestima empezó a decaer conforme avanzaban sus años escolares.
Por si ésto fuera poco, enfrentó bromas y rechazo por parte de sus compañeros, apodos ofensivos como “cerdo”, además de horribles bromas, como la tristemente célebre burla de declararla “El Hombre más feo del Colegio” durante un concurso en la Universidad, hacen pensar en lo amargos que fueron sus años adolescentes.
Para cuando Janis tenía 20, había perdido seguridad, pero había ganado alma, mucha alma.
Soul (y no me refiero a ningún maricón cara cortada), es la palabra en inglés que define al ente atrapado entre hueso, tejido y piel, y aunque tengamos encima la faja “quebaré” o varias capas “asepxia camuflash”, soul, no cambia, al menos no tanto, si traemos Gucci, Armani, Dolce&Gabanna, o una sencilla ganga de tianguis, soul, simplemente, está fuera del alcance de Carolina Herrera o De la Renta, y es porque no toca superficies, sino que llaga, rompe y rasga, hasta lo más profundo del sí mismo.
Cuando Janis Lyn Joplin cantaba soul, era magnífica, bella, radiante, esplendorosa y en ello dio más luz y belleza al universo que cualquier plástica pasarela de YSL.
Al día de hoy Janis, tendría ya 70 años y sería una viejita arrugada y encorvada, exactamente igual que las modelos y mujeres más bellas de su época, sin embargo, falleció joven, entre excesos, depresión y drogas, exactamente igual que las modelos y mujeres más bellas de su época. La diferencia fundamental es que, las modas de finales de los 60, quizás vuelvan a cuenta gotas en tendencia y esporádicamente, no así la belleza de quienes la ostentaron.

El legado de Janis Joplin es un eco que vibrará perpetuamente en las conciencias que tocó y tocará, un fuego que arderá y avanzará sin consumirse….



Posted By:

Botanitas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario