miércoles, 10 de julio de 2013

Extinción de medios de Comunicación.

 Llegó el día en que las misivas a puño y letra fueran cosa del pasado... (Llega Internet).

Se acabaron las TV´s antiguas... lo que es satelital se convierte en Digital HD (Llegan las pantallas inteligentes)...

Se acabaron los Repruductores de DVD's... (Llega Blue ray)...

Se acabaron los Discos Duros de PC Escritorio... (Llegan el Disco Duro de Estado Sólido y con ellos adiós a Gigabytes y llegan los Terabytes).

Antes de que tuviéramos acceso a los mensajes de texto en teléfonos celulares, ordenadores y toda clase de dispositivos móviles, utilizábamos otro tipo de medios para comunicarnos por mensajes, como el telegrama; un sistema que aunque parece estar en decadencia, aún se usa para mandar 5 mil mensajes al día. Pero eso está por terminar, revela alt140.com.
En este julio de 2013 se planea mandar el último telegrama en la India, luego de 175 años de servicio, cuando el 11 de enero de 1838 se envió el primer mensaje en los Estados Unidos de América. Será el 14 de julio de 2013 su fecha final.
Es un mundo de dos caras, porque muchos de nosotros creeríamos que este sistema de comunicación es completamente obsoleto, pues en el planeta  diariamente se envían alrededor de 17 mil 500 millones de mensajes de texto y 19 mil millones desde que existen las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp.
 

La India se despide de este sistema que servía para enviar 60 millones de telegramas tan sólo en ese país, mientras que hoy es sólo usado por el gobierno y por eso se le dice adiós ya que también representa pérdida de dinero de hasta 23 millones de dólares al año. Así que es momento de desoedirse de la vieja práctica.
 

Sólo hay que destacar que el servicio no se ha suspendido en todo el planeta, pero parece que cada vez estamos mucho más cerca. Así que sí tienes ganas de mandar un telegrama, sólo ve a hacerlo porque puede ser tu última oportunidad.
 
¡ADIOS AL TELEGRAMA!.
Un aporte de:
Las Curvas Peligrosas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario