lunes, 1 de julio de 2013

Ley "cura gay"

Unas 500 personas marcharon en Sao Paulo, molestas por la aprobación del proyecto de ley "cura gay", piden la renuncia del diputado y pastor evangélico Marco Feliciano.

Dentro de los manifestantes había un centenar de médicos que reclaman la contratación de colegas extranjeros para que atiendan estas nuevas "necesidades médicas". 
La manifestación partió de la conocida Praça do Ciclista, en la Avenida Paulista y llegó hasta el parque de Ibirapuera en la Avenida Brigadeiro Luiz Antonio.
Y es que el 18 de junio pasado, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa inspirada en una antigua ley que considera la homosexualidad como "enfermedad". 
Dicho proyecto legal derogaría una resolución de hace 30 años del Consejo Federal de Psicología, por medio del cual se prohibía a los psicólogos dar tratamiento para cambiar la orientación sexual de las personas. 
La población brasileña se indignó ante tal disparate y unió su molestia a las protestas que ya habían en todo Brasil por el aumento en el precio del transporte público y el elevado costo del Mundial de Futbol y las Olimpiadas. 
Por su parte el empresario Shoichi Iwashita, de 34 años de edad, exige la renuncia del pastor evangélico y diputado, Marco Feliciano, quien además funge como presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara baja. 
Amaury Guedes, un jubilado de 78 años de edad, se unió a las manifestaciones convocadas por los jóvenes en redes sociales y marchó portando carteles con mensajes que piden la destitución de Marcos Feliciano. 
"Mi hija siempre participa de las manifestaciones y creo que es importante estar aquí, participando y defendiendo la causa", declaró Amaury. 
Por otro lado, los profesionales de la salud se unieron a las protestas tras el anuncio del gobierno, quienes advierten que si los médicos brasileños no pueden responder a la demanda, contratarán galenos extranjeros para que atiendan principalmente las zonas apartadas como la Amazonía. 
La demanda de los médicos brasileños es que se mejoren las condiciones salariales en esas regiones apartadas y que se amplíen los cupos en las facultades del país. 

Posted By:


Gatinha 



spdnoticias


No hay comentarios.:

Publicar un comentario