martes, 16 de julio de 2013

yes!

El líder del cartel de los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias “EL Z40″ fue detenido esta madrugada en un operativo de inteligencia en el que no hubo disparos, confirmó Eduardo Sánchez, vocero de Seguridad Nacional.
El capo fue detenido cerca de Nuevo Laredo, Tamaulipas, junto con dos personas que responden a los nombres de Ernesto Reyes García y Abdón Federico Reyes García y se le decomisaron dos millones de pesos.
“A las 3:45 horas se observó el tránsito de una camioneta pick up al suroeste de Nuevo Laredo. Un helicóptero de la Armada interceptó al vehículo de tal forma que la unidad detuvo su marcha y fueron aseguradas tres personas”, precisó.
Sánchez Hernández detalló que tiene siete órdenes de aprehensión por diferentes delitos entre los que se encuentran homicidio, delitos contra la salud, tortura y portación de armas de fuego.
El vocero nacional recordó que a Treviño Morales se le señala como el responsable de ordenar el secuestro y homicidio de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en distintos eventos de los que la sociedad tiene referente.
En rueda de prensa en la Secretaría de Gobernación (Segob), el vocero señaló que el líder del cártel de Los Zetas fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) junto con quienes se les capturó.
Agregó que una vez que se integre la averiguación correspondiente se les pondrá a disposición de los jueces que giraron las órdenes para que sigan su causa.
Precisó que el operativo fue producto de un trabajo de Inteligencia de varios meses de la Secretaría de Marina (Semar) quien ubicó al capo y sabía que se movía por caminos de terracería.
Fue entrenado como fuerza de élite lo que incluyó capacitaciones en manejo de armas sofisticadas y trabajo de inteligencia, comunicaciones, emboscada y contrainsurgencia.

                                                    Cortesía de la hija de mi vecino (foto tomada en el patio)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario