viernes, 30 de agosto de 2013

La importancia de tener un Hobby

México.- Los hobbies son actividades que enriquecen la vida del ser humano; las actividades fuera de nuestras rutinas diarias, además de relajarnos, nos ayudan a descansar mentalmente y de esta forma vivir más en armonía.
Los hobbies ayudan en los niños a estimular y a descubrir otras habilidades y talentos

En las personas de la tercera edad, las actividades de recreo y relax los mantiene activos y con contactos sociales sumamente importantes para evitar la depresión.

En los jóvenes ayudan a establecer la disciplina, ayudan a ampliar sus horizontes, generan confianza en ellos mismos y, por supuesto, fomenta la convivencia con jóvenes más sanos mentalmente.

Para los adultos una actividad fuera de sus obligaciones diarias, ayuda a lograr un ser más completo y pleno. Un hobby puede evitar que estos sólo se vean como un proveedores, atrapados en trabajos que agotan y no brindan ningún reto mental.

¿Cómo elegir un hobby?

No debe ser demasiado caro y para que esta no sea una causa de abandono

Debe ocupar al menos cinco horas a la semana.

Debe de desarrollarse en casa o cerca de ésta.

Que se pueda compartir con alguien más.

Que cuente con instructor o experto que ayude a crecer en esa actividad

Que fije metas o perfeccionamiento

Algo para tomar en cuenta es que es bueno ayudar a tus hijos a elegir una actividad de este tipo que realmente les guste, sin embargo, nunca hay que obligarlos a seguir tus mismos hobbies. 


BY GOOGLE



CORTESIA DE LA PLAYISTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario