jueves, 1 de agosto de 2013

Que se nos acabe la pila del móvil es siempre un problema, pero en el futuro podría solucionarse gracias a la orina.

Hoy la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles sufrimos con la batería, pues si bien es cierto los smartphones son más que un teléfono que nos permite estar conectados en todos lados, tomar fotos, videos o escuchar música, también es cierto que las pilas no siempre están a la altura de todas estas cualidades. 

Con todas las cosas que podemos hacer con ellos, simplemente no hay una batería que dure más de un día y en casos extremos, hay algunas que ni si quiera llegan a durar 24 horas; por estas razones salir de la casa sin el cargador es como cometer un pecado capital, porque nunca sabemos en qué momento nuestro teléfono decida apagarse porque ya no tiene pila.



Para solucionar este problema se han creado un gran número de mecanismos que ayuden a que la batería dure más; desde dispositivos que cargan la pila en menos de una hora hasta un nuevo método cargar la batería a través de la orina.
Sí, leyeron bien, la orina se puede convertir en el combustible de tu batería.

De acuerdo con el sitio marketingdirecto.com, un equipo de la Universidad de Bristol y del Laboratorio de Robótica de esta ciudad británica, ha publicado recientemente en la revista Physical Chemistry Chemical Physics un artículo en el que se habla de la utilización de la orina como nueva y sorprendente fuente de energía de los dispositivos móviles.

En el informe Ioannis Ieropoulos, investigador de la Universidad West of England, sostiene que con la orina es posible abastecer de energía eléctrica a un cuarto de baño completo y hacer funcionar todo tipo de dispositivos, desde las maquinillas de afeitar hasta las lámparas.

Para convertir la orina en energía se utilizan las bacterias procedentes de la descomposición de los microbios de la micción que pueden ser transformadas después en ánodos de carbono.
"La utilización de los residuos como fuente de energía no puede ser más ecológica", declara Ieropoulos. "Estamos encantados de que sea una novedad mundial", añade.

Los investigadores advierten que la utilización de la orina como fuente de energía tiene hoy por hoy sólo un uso limitado. Es posible utilizarla para enviar SMS y navegar por internet en nuestro teléfono móvil. Para llamar por teléfono, sin embargo, la orina como fuente de energía se queda corta tras sólo unos minutos de uso. Para hacer un uso más intensivo de la orina como fuente de energía es necesario desarrollar bacterias especiales, explican los investigadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario