viernes, 13 de septiembre de 2013

La Lista Forbes de La Ficción

Cada año, la revista en economía, Forbes, calcula las fortunas de los personajes más ricos de las novelas, películas, programas de televisión y juegos. En la cima de la lista de este 2013: Scrooge McDuck (mejor conocido en México como Rico McPato), el ave multimillonaria que mantiene la mayor parte de su fortuna de 65 mil 400 millones de dólares (MDD) en monedas de oro, apiladas dentro de un arca en Patolandia.

El popular personaje, según cita la publicación, comenzó en el negocio cuando era "sólo un patito" lustrando calzado en las calles de su natal Glasgow. En la actualidad es dueño de algunas de las mayores empresas mineras del mundo.

El segundo personaje más rico de la ficción, es el dragón Smaug de 'El hobbit', que aparece en las novelas de Peter Jackson y que ostenta una fortuna de 54 mil 100 MDD.

Por su parte, y gracias a la administración de la CEO de industrias Stark, Pepper Potts, las ganancias del playboy Tony Stark se calcula en 12 mil 400 MDD.

Los nuevos rostros

Bañado de la polémica luego de la elección del actor bajo quien caería la responsabilidad de llevarlo a la pantalla grande, Christian Grey, se suma al conteo con dos mil 500 MDD. El personaje define sus capital luego de haber comprado empresas con muy pobre desempeño y fustigarlas hasta ponerlas en forma.

Otra nueva cara, es la de Walden Schmidt de la serie ''Two and a Half Men'', con unos activos de mil 300 MDD. Schmidt convirtió una startup en un cheque de mil mdd ofrecido por Microsoft, casi lo perdió todo después de la ruptura con su novia de la secundaria que se volvió su esposa y luego desapareció de la escena de Silicon Valley.

Para calificar para el mítico 15 se requiere que los candidatos sean una creación de ficción escrita, una regla que excluye a personajes mitológicos y folklóricos. Deben protagonizar una obra narrativa específica o una serie de obras. Y deben ser conocidos, tanto dentro de su universo de ficción y por su público, por ser ricos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario