miércoles, 4 de septiembre de 2013

No a las teles jodidas


Desee hoy 3 de septiembre, en México quedará prohibida la venta de televisores analógicos, luego de que entro en vigor la  Norma Oficial Mexicana NOM 192.
Hay que recordar que esta norma se aplica como parte del apagón analógico, que inicio en Tijuana y se planea que concluya en 2015 Y es que en el Diario Oficial de la Federación se publicó la Norma Oficial Mexicana NOM-024-SCFI-2013, información comercial para empaques, instructivos y garantías de los productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos, en la que se pide comercializar las televisiones analógicas con la siguiente leyenda: “No sintoniza transmisiones de televisión digital conforme al estándar A/53 Advanced Television Systems Committe” o “No recibe señales de televisión digital”.
Sobre todo para advertir al consumidor que una televisión análoga no podrá captar señales digitales una vez que se concluya el apagón analógico. La norma busca  advertir a los consumidores sobre si el aparato electrónico les servirá una vez que concluya el apagón analógico en diciembre del 2015.

                                                             number 1, number 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario