jueves, 3 de octubre de 2013

Crònicas Rockuleras: Las tumbas donde reposan rockeros màs visitadas.

 El rock crea verdaderos ídolos, convierte a personas comunes en unos verdaderos "dioses" del escenario; sus vidas cambian drásticamente, de la noche a la mañana los excesos, el dinero y las mujeres se convierten en el pan de cada día. 

No importa nada, sólo la música; que una canción se convierta en un himno que todos coreen, para que aquellos seres llamados rockstars se alimenten de la fama que se van creando con sus trabajo, sus presentaciones o sus escándalos.

A veces la vida de estas figuras de la música se ve interrumpida, los excesos cobran la factura y muchas ocasiones terminan por extinguirse. No obstante, estos "dioses" se vuelven inmortales en los corazones de sus seguidores, ocasionando que su legado perdure por décadas enteras. Es por eso que un rockstar es inmortal, pues a pesar de que se encuentre en una tumba, su música los mantiene vivos, y sus seguidores los mantienen vigentes, a tal grado que las tumbas de estos virtuosos del rock son convertidas por sus fanáticos en verdaderos altares. 

Jim Morrison. La tumba que se puede ver actualmente no es la original. Tras sufrir numerosos actos de vandalismo alguien acabó robándolo en 1989. Ahora hay una lápida más austera, bajo su nombre se encuentra una inscripción que dice “De acuerdo con su propio demonio”.
Elvis Presley. Un intento de robo del cadáver llevó a cambiarlo de sitio tras el sepelio. Está enterrado junto a su madre. La entrada cuesta 33 dólares. Se encuentra en la Casa Museo de Graceland, en Memphis,
Tennessee.
Michael Jackson. La tumba es privada y su acceso está cerrado para el público en general, salvo el día del aniversario de su fallecimiento. Se encuentra en Forest Lawn Memorial Park en Glendale, California.

Jimi Hendrix. En 2002 su cadáver fue exhumado y se llevó la tumba a un nuevo emplazamiento, una cúpula de granito con un mirador. Su epitafio reza: “Nos veremos en la próxima vida, nena. No tardes”.

Bob Marley. Hay compañías que ofrecen excursiones turísticas al mausoleo, en realidad una casa museo en su aldea natal, pequeña y de difícil acceso. El mausoleo de Bob Marley está en Nine Mile, Saint Ann, Jamaica.
Whitney Houston. La tumba se encuentra en el Cementerio de Fairview en Westfield, Nueva Jersey, pero debido a que es pequeño, obligó a que ante la peregrinación continua de fans, fuese cerrado temporalmente al público.
Johnny Cash y June Cash. Yacen conjuntos en el cementerio de Hendensorville Memory Gardens, en Tennessee; donde el amor de ambos es eterno.


Brian Jones. Los restos del guitarrista fundador de The Rolling Stones descansan en el Cementerio de Cheltenham en Gloucestershire, Reino Unido. Debido al complicado acceso al lugar este camposanto es muy tranquilo y relajante.

Ian Curtis. La inscripción de su lápida fue elegida por su viuda, Deborah Curtis: “Love Will Tear Us Apart” (El amor nos destrozará), título de su canciones más exitosas. Se encuentra en el Cementerio de Macclesfield en Cheshire, Reino Unido.
Freddie Mercury. “Lover of life, singer of songs”, (Amante de la vida, cantante de canciones) es lo que reza la placa colocada en una estatua situada junto al lago donde se arrojaron sus cenizas, en Suiza.

Y el rock... ¡Es Inmortal!.



Aporte de : La Rocker Rebelde.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario