viernes, 25 de octubre de 2013

Por aumento a IVA, proponen crear República de Baja California

Un nuevo movimiento busca la independencia de la península. Así lo afirma la página de Facebook República de Baja California, también conocida como “bajaindependiente”

BAJA CALIFORNIA.- Un movimiento en Baja California buscaría separarse de México y convertirse en la República de Baja California, sugún la página de Facebook del movimiento que lleva por nombre bajaindependiente. Según las publicaciones la busqueda de esta independencia viene de la homologación en la aplicación del IVA a 16% que la reforma fiscal de Peña Nieto busca aplicar en tierras fronterizas, donde hasta ahora se cuenta con permisivas ventajas en el pago de este impuesto para favorecer el intercambio económico con los vecinos de Estados Unidos. Y aunque legisladores norteños han explicado ante el congreso el desastroso impacto que una medida así tendría para el empleo en la región, más aún considerando la recesión económica que ha significado para la península el cese del gobierno estadounidense, en San Lázaro, parecen no dar su brazo a romper.
Un grupo jóvenes comprometidos con esta causa creó la página de Facebook República de Baja California el 14 de octubre, que ya ha superado los 11 500 likes.
También han sugerido su nueva moneda nacional, el peso bajacaliforniano, que tendría un valor de un dolar estadounidense, la capital sería reubicada a Ojos Negros, Real del Castillo,


Cortesía del Leon Rasurado
Mecanografiado por GOOGLE
Edición Gato Limpio 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario