miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Padece usted mal del puerco? ¿o padece usted madano?


Resulta que muchas personas a la hora de alimentarse  consumen demasiada azúcar, nuestro cuerpo absorbe la glucosa muy rápido y se dispara el momento de reproducir la insulina, esto ocasiona que nos de mucha pesadez y sueño. Este extraño fenómeno provoca muchas veces la pernoctación gracias a que el flujo de sangre disminuye en el cerebro. Después de comer gran parte de nuestra energía está concentrada en el proceso digestivo. 
  
¿Quién padece de este misterioso mal?
Todos han tenido un episodio con el mal del puerco ¡no se hagan!  Los godínez están más expuestos, el mal del puerco no discrimina, a todos les da. 
Síntomas
El mal del puerco es cuando sientes esa sensación de dormir exactamente después de comer, te sientes sin ganas de hacer nada y generalmente cabeceas. Te sientes imposibilitado para realizar o continuar con tus actividades, todo te da hueva… hasta pensar. Se te cierran los ojos, bostezos concurridos, irritabilidad y muchas ganas de “echarse un sueñito” por lo menos de 15 minutos.
¿Cómo atacar al mal del puerco?
No comas tan rápido.
No consumas tanta grasa.
Si eres de los que tienen que regresar al trabajo después de comer, no se te ocurra comer pozole, pancita o alimentos muy pesados.
No te sobes ni acaricies la panza después de comer.
No consumas refresco, mejor pide un agua de frutas.
A la hora de comer, detente cuando ya te sientas satisfecho y no hasta que ya estés a punto de reventar.
Si estas en la oficina, después de comer no hagas “huequito” en tu silla, ni te acurruques en tu escritorio.  
No te vayas directo a la cama después de comer.
Pide que te hagan la plática
No te desveles
Busca actividades que te despierten y motiven.
OJO
No confundan el “mal del puerco” con la cisticercosis (infección parasitaria de los tejidos causada por los quistes larvarios de la tenia porcina).
Breviario cultural
También conocido como “el mal del marrano”, este mal fue bautizado por los mexicanos. Al tratar de rescatar información más específica, me di cuenta que en otros países para ellos  “el mal del puerco” se trata de emitir sonidos como un puerco “oink oink oink”

                                                               Cortesía de la Gorda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario