jueves, 2 de enero de 2014

Hoteles hi-tech: bienvenidos al año 3000

Pengheng Space Capsules Hotel, Shenzhen, China
¿Harto del personal de recepción gruñón o camareros perezosos? Entonces dirígete al recientemente abierto Pengheng Space Capsules Hotel en China, que tiene un staff compuesto exclusivamente de robots. Alojarte en el hotel estilo capsula espacial cuesta solo 6 libras la noche, porque (de nuevo) no hay trabajadores a los que pagarles, y al parecer el mantenimiento de los robots es relativamente barato.
Hay robots mozos, robots porteros y robots recepcionistas, coronados con un restaurant ambientado en el espacio donde los huéspedes pueden navegar el menu –exhibido en iPads- antes de hacer su pedido al robot camarero. Puedes reservar a través de booking.com.


 
El Hotel W Sentosa Cove, Singapur
Hasta las cabañas junto a la piscina en este hotel hi-tech son impresionantes – vienen con iPods, iPads y sistemas de riego. La piscina posee un sistema de sonido subacuático rodeado de sillas vibradoras para masajes.
En el bar del hotel, hay un espejo hi-tech que funciona como una cámara y permite a los huéspedes subir fotos a Facebook, y la suite Extreme WOW del hotel tiene un LED IPTV Bang & Olufsen de 55 pulgadas con un reproductor de DVD Blu-Ray, un sistema de sonido sorround, un LED HDTV Bang & Olufsen de 32 pulgadas y cabina de DJ. Sin duda, solo apto para cabezas tecnológicas.






Bloc Hotel, Gatwick, Reino Unido
Cuando el Bloc Hotel abra en Gatwick este febrero, se convertirá en el primer hotel con comunicación de campo cercano (NFC). En otras palabras, los huéspedes podrán usar sus smartphones para abrir las puertas del hotel y controlar todos sus aparatos.
También les darán tablets Samsung Galaxy 2 10.1 mientras se hospeden allí, y como extras agregaron enormes Samsung Smart TVs y wi-fi super rápido, sin dudas atraerá a los geeks de todo el mundo.


Yotel, New York,  EEUU
Quienes se hospeden en Yotel en Nueva York pueden usar kioscos de autoservicio para registrarse y los cuartos acustizados prueban que las cosas buenas efectivamente vienen en paquetes pequeños.
Un “muro tecnológico” comprende una TV de pantalla plana y puntos energéticos, sensores de movimiento controlan el aire acondicinado y una cama electrónica puede ser elevada a una posición de sentado con solo activar un interruptor. El plato fuerte, de todas formas, es Yobot, el robot acomodador de equipaje. Usando una pantalla táctil, los huéspedes ingresan el número y tamaño de su valija y pueden observar como Yobot va por ella.

Wit Doubletree, Chicago, Estados Unidos
Los teléfonos de pantalla táctil en las habitaciones del Wit Chicago pueden ser usadas para chequear información del vuelo u ordenar room service sin tener que hablar con nadie, y las habitaciones son calefaccionadas y refrigeradas por un sistema hi-tech que detecta la temperatura corporal y automáticamente se ajusta.
Hasta la banda de sonido del hotel está programada: en los espacios públicos, pájaros pían durante el día y se pueden escuchar grilos durante la noche. La tecnología IP colabora para que la solicitud de limpieza vaya directamente al celular del miembro del staff más cercano, asegurando un servicio super rápido.

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Ibiza
Ushuaïa  fue el primer hotel del mundo en ofrecer métodos de pago biométricos. En otras palabras, los huéspedes pueden pagar por todo –desde su habitación hasta la cuenta del bar- con sus huellas digitales. El hotel unificó esfuerzos con Facebook y hay “Facebook totems”, que le permiten a los invitados subir fotos a las redes sociales, usando, adivinaste, las huellas digitales.
Las pantallas multi-touch PixelSense en el lobby funcionan también como televisores y tienen tablets Microsoft Surface y Xbox 360s en las suites.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario