jueves, 16 de enero de 2014

Las calles arden...

El vocero de las Autodefensas de Michoacán, Estanislao Beltrán, aseguró que tras horas de negociación para que el Ejército Mexicano les devolviera las armas que les fueron retiradas a personas en el pueblo de Antunes, Michoacán, fueron víctimas de una agresión por parte de los elementos castrenses.
“El Ejército Mexicano rafagueó a nuestro pueblo, gente civil que salió únicamente a pedir que les regresaran las armas. Se les pidió de favor”, aseguró el vocero de las AutoDefensas.
Durante una entrevista exclusiva para la Primera Emisión de NoticiasMVS, Estanislao Beltrán detalló el momento en el que los elementos militares arribaron a la comunidad de “Cuatro Caminos” comandados por el general Patiño para desarmar a los pobladores que se encontraban en la demarcación. Al serles retiradas las armas, el pueblo civil salió a las carreteras para solicitar a los elementos que se les devolviera dicho armamento, lo cual no fue aceptado.
“Lo que ocurrió ayer fue que a la comunidad de “Cuatro Caminos” llegó el Ejercito, desarmó a los compañeros que estaban en la trinchera. A raíz de esto la gente civil salió a las carreteras para detener a los convoyes del Ejército para pedirles por favor que regresaran las armas a los compañeros comunitarios, pues este es el medio como protegen al pueblo. De la manera más atenta se le pidió al general Patiño que regresaran las armas a los compañeros, pues se tornaría la situación a crítica, pues cuando el pueblo civil se enoja es capaz de hacer cualquier cosa. Así estuvimos en la negociación de tres horas”, narró Beltrán.
Durante la entrevista Beltrán denunció la agresión de la que fueron víctimas y en la que, según su dicho y testimonio, fueron asesinadas cuatro personas entre ellas una niña de once años.
“El general Patiñó llegó arbitrariamente, desarmó y se retornó, pero le pueblo está muy atento. El gobierno no quiere ver la realidad del pueblo, la realidad de Michoacán. A diario tenemos enfrentamientos con el crimen organizado y llega el Ejército y nos desarma. Entonces el pueblo en el crucero de “Antunes”, tapó la carretera que comunica a Apatzingán. Tratamos de pedirle de la manera más atenta a la corporación que nos entregara las armas y se tornó la situación tan crítica que en lugar de entregar las armas nos rafagueó y nos mató a cuatro personas, entre ellas a una niña de 11 años”, dijo
Por otra parte, sobre el desarme y las diversas versiones que han aparecido en medios de comunicación el vocero dejó en claro que no aceptarían entregar las armas si no se ha detenido a ni un solo líder criminal.
“En ningún momento vamos a aceptar a entregar las armas cuando no se ha detenido ni a un solo líder de los Caballeros Templarios. Como es posible que todos los días hemos sido atacados, a diario hay enfrentamientos. Nosotros sólo defendemos a nuestra familia a nuestro pueblo. Nosotros somos campesinos, gente de trabajo ¿Cómo es justo que el gobierno federal mande a desarmar a nuestros soldados, a nuestros compañeros de AutoDefensa, que están defendiendo al pueblo, cuando estamos en alerta roja esperando a que nos ataquen”, dejó en claro el vocero de las Autodefensas de Michoacán.
Por último, Estanislao Beltrán invitó al secretario de Gobernación a que visite las comunidades en Michoacán.
“Invitamos a Miguel Osorio Chong, para que venga a conocer la realidad, a platicar con nosotros.”, dijo.
                                                                       Cortesía de Guadaña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario