miércoles, 15 de enero de 2014

Traductor para perros

 
La Sociedad Nórdica de Invención y Descubrimiento indicó en estos sitios que el artículo analiza los procesos de pensamiento de los animales y los convierte al lenguaje humano, en principio en idioma inglés.
Sus creadores esperan, sin embargo, tenerlo disponible en el mercado en versiones en mandarín, francés y español, y prevén ofrecer la facilidad de escoger un dispositivo con un tono de voz que vaya acorde con la “personalidad” y raza del perro.
Para desarrollar “No More Woof”, el cual es una especie de auricular que se le coloca al can, los inventores combinaron tres tipos de tecnología: la electroencefalografía, la microcomputación y un software especial que permitirá detectar las ondas cerebrales de los perros y traducirlas en pensamientos.
Gran mercado
La producción de No More Woof se da en el marco de un mercado cada vez más abierto a productos destinados a las mascotas.
A inicios del año pasado, salió al aire en Estados Unidos DogTV , el primer canal de televisión con programación dedicada única y exclusivamente a las mascotas caninas. La finalidad de esta iniciativa es brindar compañía a los animales de compañía, que cada vez pasan más tiempo solos en casa mientras sus atareados dueños trabajan.
DogTV transmite programa en colores rojo y verde, ya que los perros no distinguen el amarillo y el azul. Asimismo, la música y las frecuencias se adaptan a los sonidos que resultan agradables para el oído de los canes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario