viernes, 30 de mayo de 2014

VIOLENCIA DE GÉNERO

Navegando por la Red uno descubre cosas curiosas, informativas, divertidas,  indignantes, asquerosas y las que te hacen pensar y/o reflexionar. Esto último es lo que me sucedió al ver esta nota,  realmente me gustó mucho la redacción usada y el punto de vista que utilizo así que quise compartirlo a ustedes,  claro al ser sitio español decidí mexicanizarlo.
11:00 de la mañana. Café y tostadas. Lo que hasta entonces pensaba que iba a ser un día cualquiera hasta que he visto el video que  voy a describir a continuación. En el se muestra un vía pública de Londres, en el que se plantean dos situaciones en la cual intervienen una pareja joven discutiendo:En la primera, el joven enseguida se envalentona y empieza a elevar el tono mientras empuja a la joven contra la reja. al poco de ver esa escena enseguida aparecen 4 mujeres a defender a la chica amenazando al joven si no la dejaba tranquila. Ante esto el joven agacha la cabeza y las mujeres se retiran. En la segunda es justo lo contrario. Es la joven quien se envalentona y agrede al hombre.


Alucinado me he quedado. No era menos de lo que esperaba, pero no esperaba que fuera tan impresionmante. No lejos de haber una indiferencia absoluta ante la agresión hacia el hombre la cara de burla general de la gente es lo que me hace sentir una profunda decepcción. Estoy totalmente a favor de que la mujer no es menos, más débil, o vulnerable que le hombre pero este video me deja ver como piensa la gente en general. En mi opinión el video se podía resumir de la siguiente forma: Él la esta agrediendo, hay que ayudarla. Ella le esta agrediendo, que tonto. En los tiempos que corren y que esta tan de moda el igualitarismo entre géneros, me sorprende como hay gente que sigue actuando así. No veo la IGUALDAD por ningún lado. Este video lo que indica es que aún tenemos (como sociedad) arragaigada la idea de que la mujer es más débil (algun@ dirá: "Pero a ver, la mujer es obviamente más débil FÍSICAMENTE que el hombre por lo general"). Puedo entender que eso sea así, y puedo entender que pese a todo un hombre es mucho más capaz de zafarse si una mujer le agrede de lo que sería a la inversa. Puedo entender (aunque no del todo aprobar) que nadie le socorra siguiendo este planteamiento. Lo que no puedo entender ni mucho menos aprobar es la burla general ante semejante escena (fijese uno en que la conducta violenta de la mujer va a más ante la indiferencia de la gente hasta el punto de tomarlo del cuello o tirarle del pelo). Personalmente creo que la carcajada sigue este razonamiento: Ese joven se esta dejando agredir por otra persona a la que podría ganar fácilmente. No se, personalmente me da que pensar. ¿ A ustedes no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario